Advertising

Inicia desafiante segunda mitad de temporada

A partir de hoy lunes Cardenales emprendieron los trabajos de preparación de cara el inicio de la segunda mitad de la temporada 2018, luego de su semana de descanso que de hecho le vino como anillo al dedo al equipo que dirige Steve Wilks.  

La segunda mitad de la temporada inicia con un viaje a Kansas City para enfrentar a Chiefs, equipo que se encuentra liderando la AFC Oeste, con una ofensiva que funciona como reloj suizo comandada por el habilidoso mariscal Patrick Mahomes. Sin embargo, Chiefs tiene también su potencial punto débil.

La defensiva de Kansas City está clasificada como la última de la liga permitiendo en promedio 427.4 yardas por partido y 25.1 puntos por partido. Esto no quiere decir que sea un equipo fácil de vencer, menos jugando en condición de local, aunque este factor podría representar el renglón principal en el libreto para el plan de juego de Cardenales para tener posibilidades en un compromiso de características “imposibles.”

El gran dilema obviamente será frenar a la ofensiva número dos de la liga que posee un espeluznante promedio de 36.6 puntos por partido (número uno en la liga en ese rubro). El ataque aéreo es fundamental en el éxito de esta ofensiva por lo que el regreso esta semana del safety Tre Boston sería de gran ayuda para Cardenales.

También será esencial el regreso de los guardias titulares Justin Pugh y Mike Iupati, especialmente ahora que el liniero ofensivo John Wetzel ha quedado fuera por el resto de la temporada con una lesión en el cuello. Ya vimos parte de lo que Josh Rosen puede conseguir si recibe la protección necesaria.

Kansas City es solo el inicio de una segunda mitad de temporada bastante desafiante que incluye también viajes a Green Bay, Atlanta y Seattle. Aunque también es importante destacar que Cardenales funcionaron mucho mejor en la recta final del partido contra 49ers previo a la semana de descanso. En ocasiones un desempeño de ese calibre es en gran medida lo que un equipo requiere para llevar de menos a más una temporada.

IniciaDesafiante2daMitad-ES

Advertising