Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Inician las Prácticas

Inician las Prácticas
Por Gabriel Trujillo voz oficial en español.

articulo-practicas-pic.jpg

Los Cardenales de Arizona iniciaron sus sesiones de entrenamiento con miras a prepararse para la campaña del 2009. Viernes 1ro. de Mayo del 2009 primer día de prácticas para los Cardenales de Arizona en el centro de entrenamiento en el sur de la ciudad de Tempe con miras a prepararse para la temporada del 2009. Esta primera fase de prácticas es conocida en al ambiente del Futbol Americano como el "Mini-Camp" que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana y que incluye la práctica del sábado frente a los aficionados en el evento "Fan-Fest" que además ofrece una sesión de autógrafos, la presentación de las guapas porristas, la mascota "Big Red" y diversas actividades para los niños.


El viernes la sesión de prácticas incluye dos rondas, la matutina que permite el acceso a los medios de comunicación y reporteros quienes al final tienen la oportunidad de entrevistar a los jugadores y entrenadores, la segunda práctica por la tarde es a puerta cerrada, el sábado se repite la dinámica con dos sesiones y el domingo el equipo realiza sus trabajos solamente por la mañana.


Después entre el 4 y el 18 de Mayo el equipo continúa congregándose para realizar sesiones en el cuarto de pesas y reuniones en las aulas de preparación.


Entre tanto las OTA'S –siglas en ingles para el termino—"Actividades Organizadas Por El Equipo" se inician el 19 de Mayo y se extienden hasta el día 11 de Junio, las OTA'S son sesiones de práctica de tiempo completo que incluyen trabajos en el terreno de juego, en la sala de pesas y estudio a fondo del famoso y complicado "libro de jugadas."


Regresando en el tiempo, al viernes 1ro. de Mayo día de la primera práctica una experiencia en la que por primera vez y con carácter oficial se reúnen todos los miembros del equipo tanto veteranos, como novatos elegidos en el Draft y todos los contratados en la agencia libre. 


Los veteranos se presentan con la confianza característica de alguien que regresa después de un periodo vacacional mientras los novatos lucen un tanto desubicados y nerviosos buscando integrarse de lleno a las filas del actual campeón de la Conferencia Nacional.


Pudimos notar sobre todo en Chris Wells primera selección del Draft 2009   algunas acciones que denotaban su nerviosismo frente al resto de sus compañeros de posición es decir frente al resto de corredores y ante la presencia y las órdenes en voz alta del entrenador de posición Curtis Modkins,  además frente a la mirada atenta de los reporteros y los lentes de las cámaras. Estos son clásicos gajes del oficio que "Beanie" Wells ira superando con el paso de su mejor aliado, el tiempo.


Tuve la oportunidad de saludar al entrenador de equipos especiales Kevin Spencer quien como siempre lucia lleno de energía y con una actitud que pone en acción a cualquier apabullado. El entrenador en jefe Ken Whishenhunt con su característico estilo se paseaba por entre las filas de jugadores formados en el campo e intercambiaba algunas palabras con ellos.


El receptor #81 Anquan Boldin brilló por su ausencia, un estirón en el tendón fue el motivo para justificar su inasistencia al primer día del Mini-Camp, de lo que sí estamos seguros en que no hay nada de que preocuparse, el hombre de hierro se estará integrando a su debido tiempo a las practicas con el resto de sus compañeros. Hubo algunas otras ausencias como la de Darnell Docket justificada tambien por un estirón y Karlos Dansby que llegó tarde debido a un mal entendido con el horario de su examen físico.

Los jugadores "núcleo"  estuvieron presentes en su mayoría, incluyendo al receptor Larry Fitzgeral, el mariscal de campo Kurt Warner, el esquinero recién contratado Bryant McFadden, el guardia Reggie Wells, el corredor que llegó de Cleveland Jason Wright –que dicho sea de paso— es una bala corriendo, en fin la primera práctica contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del equipo que en el 2009 defenderá el Campeonato de la Conferencia Nacional.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising