Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Interesante historia de David Raih nuevo entrenador de WR's de Cardenales 

#ConSelloCardenal

David Raih, un nombre que tal vez pueda no sonar muy familiar. Raih es el nuevo entrenador de receptores de Cardenales y otro joven entrenador de esa camada que viene revolucionando el estilo de juego ofensivo de la NFL.

Raih llega respaldado por una de esas historias poco comunes, aunque bastante inspiradora. Raih nativo de Edina, Minnesota fue un destacado deportista durante sus años en la preparatoria y tuvo una muy buena carrera como mariscal de campo para la Universidad de Iowa. Una lesión lo obligó a dejar atrás su carrera como jugador de futbol.

Después se dedicó al negocio de las ventas en la rama médica de donde renunció a un salario estable de seis cifras, en su intento por regresar al mundo del futbol americano esta vez como entrenador.

Así terminó consiguiendo un puesto interino sin percibir salario con el cuerpo técnico de UCLA hasta donde llegó tocando puertas e invirtiendo largas horas de espera para poder conversar con el entonces entrenador en jefe de los Bruins, Rick Neuheisel, quien le dio su primera oportunidad entrenando mariscales de campo.

Cuando fue cesado de UCLA Raih regresó a su alma mater la universidad de Iowa por tres temporadas como entrenador asistente graduado, donde trabajó en 2010 y 2011 con la línea ofensiva y en 2012 con los tight ends.

En 2013 Raih nuevamente se vio en la necesidad de ir a tocar puertas en busca de poder continuar construyendo su sueño, así fue como llegó a Texas Tech donde se convirtió en director de relaciones con escuelas preparatorias, además de ayudar con los mariscales de campo precisamente en la época en la que Kliff Kingsbury era entrenador en jefe de los Red Raiders. Raih fue ascendido a entrenador de receptores de cara al partido del Holiday Bowl 2013.

En 2014 dio el gran salto a la NFL, su primera gran oportunidad se presentó con Packers donde pasó cinco temporadas, las dos primeras como administrador del entrenador del equipo Mike McCarthy, los siguientes dos años trabajó como entrenador asistente antes de ser nombrado en 2018 entrenador de receptores.

Raih en su sexto año en la NFL será el entrenador de receptores de Cardenales, después de ver su trabajo en Green Bay, será emocionante ver lo que hará con un cuadro comandado por el veterano Larry Fitzgerald, con quien, dicho sea de paso, ya tiene una conexión emocional. La mamá de Raih asistió en Minnesota a la misma escuela preparatoria a la que asistió la mamá de Fitzgerald (QEPD).  

La trayectoria forjada a pulmón y el éxito conseguido con el cuadro de receptores de Green Bay en 2018, creo que son una estupenda carta de presentación para esperar grandes cosas de parte de Raih.

Raih_David

Related Content

Advertising