David Raih, un nombre que tal vez pueda no sonar muy familiar. Raih es el nuevo entrenador de receptores de Cardenales y otro joven entrenador de esa camada que viene revolucionando el estilo de juego ofensivo de la NFL.
Raih llega respaldado por una de esas historias poco comunes, aunque bastante inspiradora. Raih nativo de Edina, Minnesota fue un destacado deportista durante sus años en la preparatoria y tuvo una muy buena carrera como mariscal de campo para la Universidad de Iowa. Una lesión lo obligó a dejar atrås su carrera como jugador de futbol.
Después se dedicó al negocio de las ventas en la rama médica de donde renunció a un salario estable de seis cifras, en su intento por regresar al mundo del futbol americano esta vez como entrenador.
Asà terminó consiguiendo un puesto interino sin percibir salario con el cuerpo técnico de UCLA hasta donde llegó tocando puertas e invirtiendo largas horas de espera para poder conversar con el entonces entrenador en jefe de los Bruins, Rick Neuheisel, quien le dio su primera oportunidad entrenando mariscales de campo.
Cuando fue cesado de UCLA Raih regresĂł a su alma mater la universidad de Iowa por tres temporadas como entrenador asistente graduado, donde trabajĂł en 2010 y 2011 con la lĂnea ofensiva y en 2012 con los tight ends.
En 2013 Raih nuevamente se vio en la necesidad de ir a tocar puertas en busca de poder continuar construyendo su sueño, asà fue como llegó a Texas Tech donde se convirtió en director de relaciones con escuelas preparatorias, ademås de ayudar con los mariscales de campo precisamente en la época en la que Kliff Kingsbury era entrenador en jefe de los Red Raiders. Raih fue ascendido a entrenador de receptores de cara al partido del Holiday Bowl 2013.
En 2014 dio el gran salto a la NFL, su primera gran oportunidad se presentó con Packers donde pasó cinco temporadas, las dos primeras como administrador del entrenador del equipo Mike McCarthy, los siguientes dos años trabajó como entrenador asistente antes de ser nombrado en 2018 entrenador de receptores.
Raih en su sexto año en la NFL serĂĄ el entrenador de receptores de Cardenales, despuĂ©s de ver su trabajo en Green Bay, serĂĄ emocionante ver lo que harĂĄ con un cuadro comandado por el veterano Larry Fitzgerald, con quien, dicho sea de paso, ya tiene una conexiĂłn emocional. La mamĂĄ de Raih asistiĂł en Minnesota a la misma escuela preparatoria a la que asistiĂł la mamĂĄ de Fitzgerald (QEPD). Â
La trayectoria forjada a pulmón y el éxito conseguido con el cuadro de receptores de Green Bay en 2018, creo que son una estupenda carta de presentación para esperar grandes cosas de parte de Raih.













