Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Jared Veldheer Hace Su Movimiento

Destacado liniero ofensivo realiza su transición de tackle izquierdo a derecho

VeldheerSwitchMAIN.jpg


Jared Veldheer (derecha) en su nueva posiciĂłn al lado del ala cerrada Jermaine Gresham.


DJ. Humphries estaba esperando una desaprobaciĂłn que nunca llegĂł.

Uno de los movimientos mås importantes de Cardenales esta temporada baja no fue una adición o sustracción, sino una interacción de dos piezas trascendentales. Después de una temporada en la banca y la mayor parte de sus otras actividades como tackle derecho, el cuerpo técnico cree que Humphries, ex seleccionado de primera ronda, estå listo para asumir en 2017 la importante función de tackle izquierdo.

Aunque eso significa, que Jared Veldheer piedra angular del lado ciego se moverå hacia el lado derecho. Veldheer expresó su preferencia de permanecer como tackle izquierdo un día después de concluida la temporada 2016, y Humphries se preguntó cómo sería la primera conversación entre ambos después de la decisión.

"Pensaba, 'Esto serĂĄ interesante," dijo Humphries.

En cuestiĂłn de segundos, Humphries sabĂ­a que tener su casillero junto al de Veldheer en el centro de entrenamiento de Cardenales no resultarĂ­a en una molesta temporada.

"No fue problema," dijo Humphries. "Es estupendo compañero de equipo. No es una de esas personas con enorme ego. Cuando iniciamos la temporada baja, Ă©l dijo algo asĂ­ como, 'AsĂ­ serĂĄ esto. Vamos a estar bien, de cualquier manera.' Fue mĂĄs de eso, dijo algo asĂ­ como, 'he estado entrenando esto, espero tĂș tambiĂ©n lo hayas hecho. Vamos a ser muy (groserĂ­a) buenos.' "

Naturalmente, Veldheer todavĂ­a tiene sus reservas mientras se transfiere de una posiciĂłn en la que sobresale a una en la que nunca antes ha jugado. Sin embargo, sale todos los dĂ­as al campo de entrenamiento teniendo como objetivo central progresar.

"Creo que todos somos criaturas de håbitos, y todo lo que resulte desconocido genera un poco de temor al principio," dijo Veldheer. "Especialmente cuando has tenido éxito en algo, te preguntas: 'Bueno, si me cambio de puesto, ¿estaré bien?' Porque sencillamente uno no sabes. Sin embargo, es ahí donde confías en el plan que Dios tiene para ti, trabajas duro y toma esos principios que te hicieron exitoso en el lado izquierdo y los llévalos al otro lado."

Para Veldheer, la batalla estĂĄ en su mente. Siempre sale hacia adelante primero con el pie izquierdo, seguido por el derecho. Ahora que tiene que hacer lo contrario, Veldheer debe anular su mente subconsciente.

"No lo calificaría como fåcil o difícil," dijo Veldheer. "Creo que es sólo alcanzar el punto en que pueda conseguir esa memoria muscular. Mi cuerpo, después de hacerlo durante años y años por un lado, buscarå tomar esa posición cuando sea momento de bloquear a alguien. Así que es sólo ese proceso de participar en todas esas repeticiones.

"Vamos un poco mås råpido en esta fase, y probablemente serå diferente otra vez durante las actividades organizadas. De nuevo serå diferente en el campamento de entrenamiento, y serå diferente otra vez durante la pretemporada, ¿sabes a qué me refiero? Existe esa curva para llegar a allí. Entiendo que es un proceso. No hay nada que decir que no se pueda hacer. Sólo tengo que hacerlo y ponerlo en el tiempo."

Mientras Veldheer parece satisfecho hasta ahora con su desarrollo, sabe que el bloqueo de defensores imaginarios no estĂĄ ni cerca de la batalla contra los reales. EstĂĄ contento de que otras variables clave hayan permanecido de la misma manera – Veldheer tiene gran familiaridad con el libro de jugadas y con sus compañeros de equipo – aunque el momento de la verdad vendrĂĄ mĂĄs adelante.

"Puedes ir a golpear bolas de golf al campo de entrenamiento, sin embargo cuando sales al campo de juego, es un poco diferente," dijo Veldheer. "SerĂĄ igual en este caso. AhĂ­ es cuando realmente uno puede ver y probar cosas para saber en lo que realmente requiere trabajar."

En papel, esta es la formación que les parece mås ideal a Cardenales. Humphries tiene el atletismo natural y se dobla para mantener en la bahía a los caza-mariscales élite por el lado ciego. Veldheer puede no tener las mismas habilidades de movimiento, pero es técnicamente competente y posee la habilidad de convertirse en tackle derecho de nivel superior.

Esta no es la preferencia de Veldheer, pero se ha reconciliado con el cambio, y ahora estĂĄ buscando hacer lo mĂĄximo con eso.

"Nueva meta," dijo Veldheer. "Ser uno de los mejores por el lado derecho."

Images from Wednesday's Phase 2 work


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising