Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Jared Veldheer Hace Su Movimiento

Destacado liniero ofensivo realiza su transición de tackle izquierdo a derecho

VeldheerSwitchMAIN.jpg


Jared Veldheer (derecha) en su nueva posición al lado del ala cerrada Jermaine Gresham.


DJ. Humphries estaba esperando una desaprobación que nunca llegó.

Uno de los movimientos más importantes de Cardenales esta temporada baja no fue una adición o sustracción, sino una interacción de dos piezas trascendentales. Después de una temporada en la banca y la mayor parte de sus otras actividades como tackle derecho, el cuerpo técnico cree que Humphries, ex seleccionado de primera ronda, está listo para asumir en 2017 la importante función de tackle izquierdo.

Aunque eso significa, que Jared Veldheer piedra angular del lado ciego se moverá hacia el lado derecho. Veldheer expresó su preferencia de permanecer como tackle izquierdo un día después de concluida la temporada 2016, y Humphries se preguntó cómo sería la primera conversación entre ambos después de la decisión.

"Pensaba, 'Esto será interesante," dijo Humphries.

En cuestión de segundos, Humphries sabía que tener su casillero junto al de Veldheer en el centro de entrenamiento de Cardenales no resultaría en una molesta temporada.

"No fue problema," dijo Humphries. "Es estupendo compañero de equipo. No es una de esas personas con enorme ego. Cuando iniciamos la temporada baja, él dijo algo así como, 'Así será esto. Vamos a estar bien, de cualquier manera.' Fue más de eso, dijo algo así como, 'he estado entrenando esto, espero tú también lo hayas hecho. Vamos a ser muy (grosería) buenos.' "

Naturalmente, Veldheer todavía tiene sus reservas mientras se transfiere de una posición en la que sobresale a una en la que nunca antes ha jugado. Sin embargo, sale todos los días al campo de entrenamiento teniendo como objetivo central progresar.

"Creo que todos somos criaturas de hábitos, y todo lo que resulte desconocido genera un poco de temor al principio," dijo Veldheer. "Especialmente cuando has tenido éxito en algo, te preguntas: 'Bueno, si me cambio de puesto, ¿estaré bien?' Porque sencillamente uno no sabes. Sin embargo, es ahí donde confías en el plan que Dios tiene para ti, trabajas duro y toma esos principios que te hicieron exitoso en el lado izquierdo y los llévalos al otro lado."

Para Veldheer, la batalla está en su mente. Siempre sale hacia adelante primero con el pie izquierdo, seguido por el derecho. Ahora que tiene que hacer lo contrario, Veldheer debe anular su mente subconsciente.

"No lo calificaría como fácil o difícil," dijo Veldheer. "Creo que es sólo alcanzar el punto en que pueda conseguir esa memoria muscular. Mi cuerpo, después de hacerlo durante años y años por un lado, buscará tomar esa posición cuando sea momento de bloquear a alguien. Así que es sólo ese proceso de participar en todas esas repeticiones.

"Vamos un poco más rápido en esta fase, y probablemente será diferente otra vez durante las actividades organizadas. De nuevo será diferente en el campamento de entrenamiento, y será diferente otra vez durante la pretemporada, ¿sabes a qué me refiero? Existe esa curva para llegar a allí. Entiendo que es un proceso. No hay nada que decir que no se pueda hacer. Sólo tengo que hacerlo y ponerlo en el tiempo."

Mientras Veldheer parece satisfecho hasta ahora con su desarrollo, sabe que el bloqueo de defensores imaginarios no está ni cerca de la batalla contra los reales. Está contento de que otras variables clave hayan permanecido de la misma manera – Veldheer tiene gran familiaridad con el libro de jugadas y con sus compañeros de equipo – aunque el momento de la verdad vendrá más adelante.

"Puedes ir a golpear bolas de golf al campo de entrenamiento, sin embargo cuando sales al campo de juego, es un poco diferente," dijo Veldheer. "Será igual en este caso. Ahí es cuando realmente uno puede ver y probar cosas para saber en lo que realmente requiere trabajar."

En papel, esta es la formación que les parece más ideal a Cardenales. Humphries tiene el atletismo natural y se dobla para mantener en la bahía a los caza-mariscales élite por el lado ciego. Veldheer puede no tener las mismas habilidades de movimiento, pero es técnicamente competente y posee la habilidad de convertirse en tackle derecho de nivel superior.

Esta no es la preferencia de Veldheer, pero se ha reconciliado con el cambio, y ahora está buscando hacer lo máximo con eso.

"Nueva meta," dijo Veldheer. "Ser uno de los mejores por el lado derecho."

Images from Wednesday's Phase 2 work


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising