Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Jared Veldheer Regresa A La Izquierda

Tackle izquierdo por largo tiempo regresa a esa posición luego de la lesión que dejó fuera todo el año a D.J. Humphries

VeldheerLeftMAIN.jpg


Jared Veldheer tackle ofensivo de Cardenales en acción el jueves contra Seahawks.


Ha pasado casi una década desde que Jared Veldheer dejó el Colegio Hillsdale, pero su historia suena como la de un recién graduado.

Una nueva encomienda obligó este año al liniero ofensivo a dejar su zona de confort. Para quienes están en sus primeros 20s, es común reubicarse a través de las fronteras estatales. Para Veldheer, fue a través de la línea ofensiva.

El veterano de ocho años en la NFL inicialmente batalló en su transición de tackle izquierdo a tackle derecho, pero finalmente encontró un ritmo, haciendo que todos se preguntaran si estaba listo para establecerse allí permanentemente.

Pero el encanto comenzó a disiparse, y cuando el tackle izquierdo D.J. Humphries salió por una lesión en la rodilla poniendo fin a su temporada el jueves pasado contra Seahawks, Veldheer sabía que era hora de regresar.

"Es divertido regresar a la posición en la que estuve desde colegial hasta  mi carrera en la NFL," dijo Veldheer. "Se siente como si estuviera de regresó en casa."

Veldheer se movió a la posición de tackle derecho esta temporada baja permitiéndole a Humphries surgir como piedra angular en la franquicia, pero habla con convicción acerca de sus habilidades en el lado izquierdo. Una posición de gloria en la línea ofensiva, y que ha jugado tan bien como para haber logrado un contrato lucrativo con Cardenales en 2014.

"Sé que soy bueno como tackle izquierdo," dijo Veldheer, "Y sé que puedo salir y hacer un buen trabajo."

Cuando Humphries estuvo fuera de acción al inició de esta temporada por un esguince de rodilla, Veldheer se mantuvo como tackle derecho para que su progreso no se viera interrumpido. Pero con Humphries fuera toda la temporada, el entrenador Bruce Arians quiere colocar al mejor equipo posible para poder seguir en el camino, esto significa colocar a Veldheer como tackle izquierdo y a John Wetzel en la derecha.

Hay unos pequeños ajustes por hacerse antes de que Veldheer regrese a su posición, pero nada comparado con los ajustes masivos que tuvo que hacer cuando se cambió al lado derecho.

"Es mejor hacer algunos ajustes que empezar desde cero," dijo Veldheer.

Veldheer estará bajo fuego inmediatamente. Texans no cuentan más con el estelar ala defensiva J.J. Watt, aunque tienen a Jadeveon Clowney primera selección global y quien está jugando a gran nivel. El entrenador de Texans Bill O'Brien dijo que los movimientos en la ofensiva Cardenal no impactarían en la forma de como jugará Clowney.

"Tenemos en Jadeveon a un hombre que puede hacer muchas cosas diferentes," dijo O'Brien. "Puede jugar, obviamente, por fuera y al final de la línea de golpeo. Puede jugar por adentro, y también puede jugar en el segundo nivel de la defensiva. Así que tratamos de moverlo basados en algunas de las cosas que se adaptan a sus habilidades, más que ir en contra de alguien en específico."

Arians dijo que Veldheer hizo bien la transición de nuevo como tackle izquierdo durante los entrenamientos de esta semana, a pesar de eso "será un trabajo difícil bloquear a Clowney (incluso) si estás en ese puesto todo el año."

Después de digerir algunos videos esta semana, Veldheer sabe a lo que se va enfrentar.

"Es un atleta, y puede estar en cualquier parte de la jugada," dijo Veldheer. "Puede iniciar en un lado del campo, y terminar en el otro haciendo que los rivales fallen. Es perturbador."

Cowboys pueden dar fe de esto, si un equipo pierde a su tackle izquierdo titular se puede ver en aprietos. Cardenales no tendrá a Humphries por el resto del año, y la protección será primordial para un mariscal suplente — ya sea Drew Stanton o Blaine Gabbert — en los controles.

A pesar de la crucial perdida, aún hay esperanzas de que Veldheer pueda hacer su regreso al lado ciego sin complicaciones.

"Lo que me dijo fue, 'es como andar en bicicleta,' " señaló el coordinador ofensivo Harold Goodwin. "Con suerte espero tenga razón."

Images of past games between the Cardinals and this week's opponent, the Houston Texans


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising