Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

JJ Watt Anuncia Su Retiro Al Final De La Temporada 

El veterano jugador estrella de los Cardinals, JJ Watt anunció que se retirará al final de la temporada.

Quizá no fue sorpresa, pero sin duda el anuncio de JJ Watt a través de sus redes sociales causó un impacto alrededor de la NFL.

"El primer juego de la NFL de Koa. Mi último juego en casa de la NFL. Mi corazón está lleno de amor y gratitud. Ha sido un honor y absoluto placer", Watt escribió junto a una foto con su hijo y esposa Kealia.

Fue un final perfecto en casa… en navidad… y con su hijo presente. Algo que siempre soñó Watt.

Arizona tiene todavía dos juegos en la temporada regular, pero son de visitante en Atlanta y San Francisco. Seguramente serán muy emocionales para JJ que a lo largo de su carrera ha demostrado un liderazgo impresionante y estoy seguro que será miembro del Salón de la Fama de manera inmediata. Su elegibilidad sería hasta el 2028.

Watt es reconocido como de los mejores jugadores defensivos desde su llegada a la NFL, sumando 111.5 sacks desde 2011, incluyendo 9.5 esta temporada. Además es uno de los tres jugadores en ganar el premio Jugador Defensivo del Año tres veces, uniéndose a Lawrence Taylor y Aaron Donald. Todos estor premios los consiguió con los Houston Texans, equipo que lo seleccionó en el 2011.

Watt tiene cuatro campañas con 15 sacks, el segundo mejor registro desde que la estadísticas se comenzó a seguir en 1982. Sólo el miembro del Salón de la Fama, Reggie White, lo supera con 5 temporadas con dicha cantidad de quarterbacks derribados.

Desde que Watt llegó al desierto en el 2021 ha demostrado liderazgo y es un ejemplo para muchos. Su voz es escuchada y respetada no solo por jugadores, sino por los mismos entrenadores y directivos.

Las lesiones han sido parte clave en su carrera… Muchos llegaron a dudar de su capacidad cuando llegó a los Cardenales. La temporada pasada se rompió prácticamente el hombro y lo dejó fuera casi 2 meses. Recuerdo que el equipo marchaba invicto y la ausencia de JJ se notó cuando el equipo empezó a irse para abajo. Era obvio que faltaba en la línea defensiva. Pero para sorpresa de muchos regresó para los playoffs de manera increíble. Y aunque no fue factor en ese juego ante los Rams, el hecho de estar presente tratando de ayudar fue algo inesperado y motivador.

Esta temporada también ha sido complicada en temas de salud. Antes del juego de la semana 4 en Carolina ante los Panthers, a Watt se le diagnosticó un problema en el corazón que pudo alejarlo de las canchas, pero el estrella jamás quizo hacerlo y ha seguido jugando a un nivel increíble.

Arizona no ha tenido una gran temporada, pero JJ Watt ha sido uno de los puntos brillantes del equipo sobretodo en las últimas semanas.

Arizona Cardinals defensive end J.J. Watt (99) during the 2022 regular season game between the Arizona Cardinals and the Tampa Bay Buccaneers on Sunday, Dec. 25, 2022 in Glendale, AZ.

Se le va a extrañar en el nido. Un tipo buena gente que siempre tenía una sonrisa y siempre estaba a dispuesto a dar lo mejor de si para el equipo.

No todos los días llega un JJ Watt a tu vida.

Related Content

Advertising