La noticia de que los Cardenales disputaran el juego del Salón de la Fama el 5 de Agosto es significativa por si misma, ya que representa una aparición en televisión nacional y un juego adicional de pretemporada. Pero también significa un poco más de tiempo en Flagstaff para el campamento de entrenamiento.
Los equipos pueden iniciar sus campamentos 15 días antes de su primer partido de pretemporada, pero el entrenador en jefe Ken Whisenhunt dijo que estaba dudoso. En lugar del 21 de Julio, Whisenhunt calculó que los Cardenales subirían (a Flagstaff) 10 o 11 días antes (no estaba seguro todavía y necesitaba hacer algunos cálculos) lo que probablemente podría en marcha el campamento alrededor del 25 de Julio. En un año normal en el que los Cardenales habrían tenido un juego de pretemporada el 11 de Agosto (el primer sábado del mes), habrían iniciado el campamento alrededor del 28 o 29 de Julio.
De cualquier manera, es un poco de tiempo adicional para que los Cardenales se preparen para la temporada. También será de alguna manera un viaje divertido para ponerle una pausa al campamento, y aprender un poco de la historia del deporte. Y para que Fitzgerald encuentre donde quiere que se exponga algún día su busto.