Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Karlos Dansby Confía Que Se Quedará

El apoyador que pronto será agente libre cuenta con que será Cardenal en el 2014

Karlos-Dansby-Confa-Que-Se-Quedar.jpg


Karlos Dansby próximo a ser agente libre espera seguir siendo Cardenal en el 2014.


En un mes, inicia la agencia libre.

Por ahora, no es seguro que Karlos Dansby estará bajo contrato con los Cardenales para entonces.

Pero el apoyador quien pronto será agente libre, independientemente de si un nuevo acuerdo se concreta o no para ese entonces, sigue optimista de que se quedará para la temporada 2014.

"Definitivamente espero ser un Cardenal de Arizona el próximo año," dijo Dansby durante una entrevista en la emisora de la NFL en Sirius XM el lunes por la noche. "No tenemos mucho tiempo (antes de la agencia libre) así que vamos a charlar y a tratar de llegar a un acuerdo."

Los Cardenales quieren que regrese. ¿Por qué habrían de querer, después que estableció una marca personal de cuatro intercepciones (dos regresadas para touchdown), 6 ½ capturas (segunda mejor marca en lo que va de su carrera), marca personal de 21 pases defendidos y fue acreditado por los entrenadores con 135 tackleadas totales.

Pero, después de que Dansby ganó 2.25 millones de dólares la temporada pasada, definir el acuerdo apropiado será de vital importancia para ambas partes. Dansby, como es lógico, quiere un aumento de sueldo y un contrato a largo plazo. El gerente general Steve Keim tendrá  que ser muy precavido para no paralizar a su club mientras trabaja en la mayor limpieza de tope salarial que ha emprendido desde que fue ascendido.

Bajo ese marco, las mega-ofertas no están llegando a los jugadores – incluso a los más productivos – que cumplirán 33 años en Noviembre, como es el caso de Dansby.

No estorba que Dansby venga ya de una temporada baja concientización, luego de haber sido sorprendido al ser recortado por los Delfines y después encontrar un mercado indiferente a sus servicios. Firmó su contrato de un año con los Cardenales hasta Mayo, después del draft. En ese momento, Dansby parecía entender que sus circunstancias dentro de la liga habían cambiado.

"La situación de los números hoy en día con el nuevo CCT (Contrato Colectivo de Trabajo) es totalmente diferente," dijo Dansby en aquel entonces. "Los números han cambiado, dieron un giro, y tienes que tomar la mejor decisión para ti."

Ese razonamiento debe ayudar con las negociaciones en curso. Dansby es una muy buena opción al lado de Daryl Washington como apoyador interno en el esquema del coordinador defensivo Todd Bowles. Y Dansby se beneficia en una defensiva donde los equipos a menudo se clavan en Washington.

Ahora, los Cardenales y Dansby tienen que hacer rendir el dinero. Incluso si eso no sucede para Marzo 11, ambas partes demostraron el año pasado que aún podrían llegar a un acuerdo más adelante durante la temporada baja.

La confianza de Dansby, aún mientras se adentra en los últimos años de su carrera, sigue siendo enorme. Él no sólo ve una repetición de la mejor temporada de su carrera, sino que ve una mejora en el 2014.

"Tengo algunas cosas debajo de la manga para consolidarme a mí mismo como el mejor apoyador en la liga, y punto," dijo Dansby. "Dejé que se escapar entre mis dedos la temporada pasada. No voy a permitir que eso suceda otra vez."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising