Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Karlos Dansby Considerará Ser Entrenador

Apoyador intrigado por su función una vez que se retire, aunque por ahora, es entrenador en el campo

DansbyAsCoachMAIN.jpg


El apoyador de Cardenales Karlos Dansby (56) asesora al apoyador novato Haason Reddick (43) durante una reciente actividad organizada.


La carrera de Karlos Dansby aún no ha terminado – está, después de todo, "a una intercepción de distancia de ser leyenda" – aunque una idea específica de lo que podría venir después de su retiro provoca que el veterano apoyador sonría.

¿Ser entrenador, tal vez?

"Caramba, esa es una importante pregunta," dijo Dansby quien tiene ahora 35 años, mientras una sonrisa se dibuja en su rostro. "Lo he considerado bastante. Es intrigante. Muy intrigante. Porque contribuyo con muchos conocimientos al juego. Puede ser útil para jóvenes en muchos equipos.

"No creo que pueda retirarme del juego tan fácilmente, así que creo que entrenar es algo que vería de inmediato después que

me retire."

Es un trayecto labrado justo al aula de apoyadores internos de Cardenales. El hombre que Cardenales firmaron para reemplazar a Dansby cuando Dansby se marchó en 2014, Larry Foote, jugó una sola temporada con Arizona. Luego pasó a ser parte del personal de Bruce Arians.

"Ya se lo dije, cuando uno se va a jubilar, cuando sea que eso suceda – a esa edad, vas año con año – uno debe adelantarse y pasarse al otro lado, porque él es un entrenador," señaló Foote. "Karlos tiene números para el Salón de la Fama. En nuestra época, es un jugador Salón de la Fama, y lo hace desde lo alto. Cualquiera, si vas a ser ese tipo de jugador con esos números, tienes que ser inteligente. Punto."

Dansby tiene deberes más inmediatos. Sus similitudes con Foote pueden ir más allá de la posibilidad de ser entrenador. Cuando Foote llegó, fue para complementar a Kevin Minter y Daryl Washington un par de inexpertos apoyadores internos. Entonces Washington fue suspendido.

Nadie ha sido suspendido ahora, aunque el titular Deone Bucannon está relegado después de la cirugía de tobillo, lo que podría 

costarle tiempo al inicio de la temporada. Eso deja a Dansby junto al novato Haason Reddick, y convierte a Dansby en la ancla al centro.

Caramba, eso es parte del proceso," dijo Dansby. "Mi expectativa era llegar y hacer lo que fuera necesario para ayudar a este equipo a ganar. Estoy preparado para ese desafío. He pasado por muchas cosas. Sólo quiero ser lo más consistente posible. Ese soy yo. Eso es lo que soy."

Desde que regresó en Marzo, Dansby aportó a los vestidores una mayor energía, comentó el entrenador Bruce Arians. También tiene una buna noción sobre la defensiva, habiendo jugado una versión similar en 2013 bajo Todd Bowles el anterior coordinador defensivo.

"Haason lo está siguiendo (a Karlos) alrededor del campo y fuera del campo," señaló Arians. "Si lo sigues, sabrás lo que es realmente un profesional."

Ya está ayudando a Reddick en el campo. Reddick recordó un momento durante una actividad organizada la semana pasada cuando la defensa estaba en cobertura hombre-a-hombre y Reddick estaba encargado de marcar al ala cerrada. Dansby le dijo a Reddick que se quedara en el exterior, porque hacia allá iría el balón.

Reddick fue capaz de detener la jugada antes de una conversión para un primero y diez.

"Él me ha estado entrenando desde ya, así que para mí, es un entrenador y jugador en este momento," dijo Reddick. "Tiene la capacidad de enseñar, eso es seguro. Este es su 14º año. No puedes durar tanto tiempo sin saber que estás haciendo."

Images from the ninth OTA of the 2017 offseason


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising