Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Keim: Blaine Gabbert, bajo riesgo, posible recompensa

Blaine Gabbert dijo después del partido contra Jaguars que solo está jugando — no está pensando que se encuentra bajo contrato de un año, o sobre la idea de estar haciendo castin para un futuro papel con Cardenales. El gerente general Steve Keim no dijo que no estaba pensando en Gabbert de cara al futuro, de hecho Keim — durante su participación el lunes en el programa "Doug and Wolf" en la emisora Arizona Sports 98.7 — no dijo con precisión lo que Gabbert podría ser. Solo dijo eso, bueno, Gabbert podría ser algo.

"No es diferente a la razón por la que lo firmamos en primavera," explicó Keim. "Hubo muy poco riesgo y una posible gran recompensa. Muchos criticaron el hecho de que lo contratáramos y no creo que estaban muy arriba en esa decisión, aunque después de todo, me agradó cuando salió (de la universidad), al entrenador (Bruce Arians) le agradaba bastante cuando salió. Siempre ha tenido los dones físicos. ¿Cuál fue el riesgo real de firmar a un hombre para ser el tercer mariscal de campo?

"El hecho de que haya destacado, se ha visto equilibrado y ha tenido mucha paciencia con esta ofensiva, ha sido un gran ajuste hasta el momento y ha trabajado arduamente fuera del campo. Esto te da la confianza como gerente general y como entrenador para tomar estas decisiones y, con suerte, dé resultado para seguir progresando."

No parece que hay mucha duda de que Gabbert continuará siendo el titular independientemente de la condición de Drew Stanton, aunque por seguro Arians será cuestionado al respecto.

— Más de Keim sobre Gabbert: El gerente general dijo que no podía dejar de ver el pase final que lanzó el mariscal, un dardo mientras se desplazaba al corredor D.J. Foster. Gabbert eludió la presión, corriendo hacia la línea de golpeo antes de lanzar. "La forma en que (el balón) salió de su mano es fenomenal," dijo Keim. Agregó que no sabía qué fue lo más impresionante de la jugada, el lanzamiento de Gabbert o la atrapada de Foster tocando el pasto con la punta de sus pies.

— Elogió a Gabbert y a todo el equipo por mantenerse en la pelea a pesar de perder una ventaja de 16-3 y quedar atrás 17-16 después del regreso del balón suelto para touchdown de Calais Campbell. "Fue un momento en el partido en el que pudiste haber adoptado una actitud estilo 'ay de mí,' " indicó Keim. Cardenales no lo hicieron.

— Le preguntaron a Keim acerca de Campbell. Respondió: "Me encanta Calais," aunque después el gerente general destacó que la gran razón por la cual se le permitió a Campbell marcharse como agente libre fue porque ese sería el dinero que Cardenales destinarían para el gran contrato del linebacker exterior Chandler Jones — quien, luego de dos capturas y cinco tackleadas para pérdida contra Jacksonville, lidera la NFL en ambas categorías.

— Sobre el pateador Phil Dawson, quien anotó sus cuatro goles de campo, incluyendo el de 57 yardas para ganar el partido: "Phil fue clave," dijo Keim. "Ese es el individuos que contratamos." 

— Keim dijo que estaba contento por el safety Tyrann Mathieu, quien podría decirse tuvo su mejor juego en lo que va de la campaña. "En ocasiones olvidas que sufrió bastantes lesiones traumáticas,"  comentó Keim. "Una cosa es recuperarte de los problemas físicos, y otra regresar de una lesión sería y jugar con confianza mental. Ese es un obstáculo que todos tenemos que pasar cuando incurrimos en ese tipo de lesiones. Está regresando a su forma, siempre ha sido un jugador instintivo, y verlo idear esa intercepción ... eso puede edificar confianza de cara al futuro."

— Keim dijo que había sido uno de los mejores partidos de la línea ofensiva como unidad. También le gustó el desempeño de los jugadores jóvenes como Budda Baker, Foster y Chad Williams, y se entusiasmó con Ricky Seals-Jones, el ala cerrada que puede transformarse en receptor abierto. "Es una clase de individuo que no hemos tenido en esta ofensiva desde hace mucho tiempo," dijo Keim, un ala cerrada que puede generar desajustes.

— Referente a la decisión de Arians de no jugársela en cuarta oportunidad y despejar, un movimiento inteligente, después de que Cardenales fallaron en cuarta oportunidad la semana pasada, Keim señaló que no tenía duda de que Arians iría por la jugada segura. "Ya se ha descalabrado bastante a sí mismo,"  agregó Keim.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising