Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Keim considera inevitables las decisiones difíciles

¿Algunas decisiones difíciles se presentarán con la alineación para el gerente general Steve Keim?

 "Absolutamente," dijo Keim.

En sí mismo, esa no es ninguna sorpresa. Ahí están los informes de que los cardenales se encuentran actualmente cerca de $3.5 millones de dólares sobre el tope salarial (los equipos deben cumplir para el 12 de Marzo) sin embargo eso en sí no es gran cosa. Los contratos pueden ser manipulados fácilmente lo suficiente para hacerlo funcionar, especialmente estando tan cerca de cumplir con la meta. De alguna manera, los Cardenales podrían cuadrar, por ejemplo, dejando en libertad a Kevin Kolb, porque aunque Kolb todavía representaría $6 millones de espacio "muerto" en el tope salarial si es recortado, su actual cifra en el tope salarial es de $13.5 millones por lo que habría un ahorro de $7.5 millones solo en el tope salarial. (Reiteramos, se espera que los Cardenales intenten elaborar un nuevo acuerdo para Kolb, así que si regresa, eso también representará espacio en el tope.)

Pero esa es la parte "difícil" de las decisiones difíciles que Keim considera afectarán la ecuación.

"Una vez que te apegas a ciertos jugadores no sólo es una decisión difícil desde un punto de vista como negocio, sino que es una decisión difícil desde un punto de vista personal," dijo Keim. "Pero tienes que poner a un lado tus sentimientos personales, y tienes que hacer lo que es mejor para la organización. Habrá algunas decisiones difíciles, al mismo tiempo, sin embargo, habrá otras decisiones que estamos esperando con gran entusiasmados. Colocar jugadores jóvenes en condiciones de crecer y tener éxito."

Keim, obviamente, no mencionó nombres en este momento. La primera conexión-de-puntos que viene a la cabeza al pensar en esto es el safety veterano Adrian Wilson, que representa una cifra en el tope salarial de $5.4 millones para el 2013 y quien se cuestionaba a si mimso al final de la temporada pasada si sus días en Arizona podría estar llegando a su fin. No hay ningún jugador al que Keim está más cerca que a Wilson, después de que ambos asistieron a la Estatal de Carolina del Norte y Keim fue quien exploró y empujó por Wilson en el draft del 2001.

A partir de ahora, los Cardenales tienen 10 jugadores programados para tener cifras en el tope salarial del 2013 de al menos 5 millones de dólares: Kolb, Larry Fitzgerald ($10.3), Calais Campbell ($8.8), Darnell Dockett ($7.7), Daryn Colledge ($7.3), Stewart Bradley ($6.5), Levi Brown ($6.4), Kerry Rhodes ($6.0), Wilson y Daryl Washington ($5.4). Hay una gran cantidad de movimientos que todo equipo puede hacer, incluyendo extensiones – por ejemplo, con Rhodes, que empieza el año final de su contrato – que pueden reducir igualmente la cifra en el tope salarial.

Pero esto es algo más que sólo dinero y espacio en el tope salarial. Hay factores como un nuevo cuerpo técnico, un nuevo director general, un equipo que terminó 5-11 y las alineaciones en realidad algunas veces son depuradas frente a este tipo de transiciones.

"Cada vez que estás en una posición en la que hay que lidiar con el tope salarial, tienes algunos retos financieros difíciles, pero al mismo tiempo, empezando por (el presidente) Michael Bidwill nos da la oportunidad de hacer lo necesario para ganar, no solo tomamos decisiones basadas únicamente en las finanzas," dijo Keim. "Ahora, lo que es difícil en este negocio es que haya jugadores ganando algo de dinero y de su nivel de producción no coincide con su paquete financiero.    

"Esas son las decisiones de las que vamos a sopesar los pros y los contras y tomar decisiones difíciles basadas en lo que estamos obteniendo de ese jugador. ¿Está esquemáticamente encajando con lo que hacemos? ¿Están sus finanzas acordes con lo que estamos obteniendo de él?"

KeimConsideraDificiles.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising