Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Keim se refiere a la situación de Michael Sam

Si usted es seguir de la NFL o incluso seguidor de los deportes en general, entonces ha tenido que estar viviendo bajo una roca para no estar enterado que el ala defensivo Michael Sam de Missouri, jugador co-defensivo del año en la SEC (Conferencia del Sur-Este), se declaró públicamente homosexual. Esto dio lugar a un sinnúmero de artículos/conversaciones en programas de radio y televisión/opiniones en Twitter sobre el tema, lo que eso significaba, y cómo la NFL aceptaría a Sam mientras este ingresa al draft de la NFL.

Sam, con estatura de 6-1 ½ y 260 libras, se proyecta como un apoyador externo en el sistema de los Cardenales. El gerente general de los Cardenales Steve Keim, durante una participación en el programa "Doug and Wolf Show" por Arizona Sports 98.7 la semana pasada, fue cuestionado sobre cómo los Cardenales interpretarían la noticia sobre Sam cuando se tratara de evaluarlo.

"Permítame decir lo siguiente, y quiero dejar esto en claro," dijo Keim. "Todos los jugadores que evaluemos para el próximo draft, estarán siendo analizados por su conjunto de habilidades físicas, analizaremos su carácter de futbol, analizaremos su capacidad para aprender (el libro de jugadas), y los analizaremos en base a su historial médico. La raza, religión, orientación sexual, y ese tipo de aspectos nunca ni siquiera entran en el proceso. Lo que me ocupa es, '¿Qué tan talentoso es Michael Sam?' Eso es número uno. ¿Es buen compañero de equipo? ¿Es bueno en los vestidores? ¿Es inteligente? ¿Es competitivo? y ¿cómo luce su historial clínico?

"Si es un buen compañero de equipo, y es una buena persona, estará bien a nivel vestidores. Sus compañeros de equipo lo aceptarán debido a la persona y al jugador que es. No por esas otras cosas. No veremos a Michael Sam diferente a cualquier otro jugador en este draft."

Si los Cardenales irán o no en busca de Sam está por determinarse. No sé había escuchado mucho acerca de Sam el jugador de futbol, pero el sitio MMQB.com (Monday Morning Quarter Back) realizó un extenso y muy buen video analizando su temporada y lo hace sonar, como jugador, como posible proyecto. Los Cardenales, no se olvide, ya tienen a uno de esos como apoyador externo, después de seleccionar en el draft a Alex Okafor la temporada pasada y luego tener a Okafor fuera la mayor parte de su temporada de novato luego de una lesión. Ellos también están en constante búsqueda de respaldo en esa posición. Olvídese del gran anuncio de Sam. Los Cardenales necesitan selecciones del draft que puedan contribuir — que es el punto que Keim estaba presentando.

Personalmente, no veo por qué la orientación de Sam sería un problema. Es obvio que no le ha frenado hasta este punto. ¿Por qué eso habría de cambiar ahora?

KeimSobreMichaelSam.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising