Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La consistencia sigue siendo un factor

Mantener paso firme se ha coinvertido en una complicación para los Cardenales

WarnersackMNF.jpg


Kurt Warner en problemas detrás de una vulnerable línea ofensiva que dio un giro de 180º entre el juego de la semana 13 contra Minnesota y la visita a San Francisco en la semana 14 el lunes por la noche. Foto de Jed Jacobsohn-Getty Images.
 
 
Los Cardenales de Arizona sufrieron la quinta derrota de la temporada 2009 el lunes por la noche en San Francisco frente a su rival de división los 49's por marcador final de 24-9. Es el segundo descalabro que sufre el equipo  jugando en condición de visitante en lo que va de esta temporada.

 
La cuestión es que fue sin temor a equivocarnos la derrota menos oportuna.
 
Toda derrota es contraproducente, sin embargo cuando está en juego el poder asegurar la división  y certificar al mismo tiempo un boleto a la postemporada, la derrota tiene más peso.

 
Ahora si consideramos que además se pone en riesgo la posibilidad por mínima que esta sea, de perder el control de su propio destino con miras a los playoffs  y empezar por consecuencia a depender de los   resultados de los otros equipos, la falta de consistencia puede ocasionarle a los Cardenales terminar con altos riegos y mínimos  dividendos.

 
El lunes por la noche los Cardenales de Arizona tenían en sus manos la posibilidad de asegurar la división en patio ajeno, mostrarle a la nación consistencia en su juego efectivo, ganar respeto y consolidarse como solido contendiente en la postemporada, pero sobre todo conquistar el beneficio de la confianza en ellos mismos como equipo combatiente.

 
Un total de 7 volteretas o entregas involuntarias del balón  fueron la gran diferencia en el partido del lunes por la noche frente a los 49's, es extremadamente complicado, tener cinco balones sueltos y dos intercepciones y pretender ganar un partido.  

 
En realidad no se trata por que no es el caso de señalar a alguien en particular como el responsable de la derrota, se jugó mal como equipo y como tal se ha de asumir esta perdida.

 
Ahora los Cardenales se pasean con una marca de 8-5 en la tabla general y con 3-2 en la división, le sigue muy de cerca San Francisco con 6-7 en la tabla general y 4-1 en la división, es en este departamento en donde podrían generarse  algunos conflictos.

 
Ambas escuadras tienen tres partidos pendientes, Arizona va la próxima semana frente a los Leones (2-11) en Detroit y cierran la campaña con dos partidos consecutivos en casa, el 27 de Diciembre contra San Louis (1-12) y Enero 3 del 2010 contra Green Bay (9-4).
 
Por su parte San Francisco, viaja la próxima semana a Filadelfia (9-4) después recibe en casa a Detroit (2-11)  y cierra visitando a San Louis (1-12).

 
Como se puede apreciar, la recta final de la campaña 2009 podría haber estado un poco mas libre de presión de haber conseguido un resultado favorable el lunes por la noche en San Francisco.

 
Inclusive, luego de la derrota en San Francisco frente a los 49's, los Cardenales  todavía mantienen muy buenas expectativas de ganar la División Oeste de la Conferencia Nacional  y asegurar un juego de primera ronda en casa durante los playoffs.

 
Sin embargo el riesgo en la NFL como en todas las competencias siempre está latente, ya  alguna vez lo dijo "Anónimo" autor de tantas frases celebres:   "esto no termina hasta que se acaba."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising