Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La Defensa Obtiene Una Ganga En Larry Foote

Asignado como reemplazo temporal de Washington, el apoyador de tiempo completo impulsa la productiva unidad de Cardenales

La-Defensa-Obtiene-Una-Ganga-En-Larry-Foote.jpg


El apoyador Larry Foote derriba al mariscal de campo de los Raiders Derek Carr para la primera captura de Foote en la temporada durante la victoria de los Cardenales 23-14 el domingo.


Larry Foote sonrió. Su larga carrera se descarriló la temporada pasada por una lesión en el bíceps que puso fin a su temporada después de un solo partido, y no había garantías de que regresaría esta temporada – y ciertamente nada seguro que sería parte importante de la defensa.

Pero el apoyador veterano también sabe que los Cardenales se han apoyado en él mucho más de lo previsto, y sin duda más de lo que esperaba cuando firmó su contrato de un año por el salario mínimo de un veterano de $955.000 dólares.

"En lo que se refiere al contrato de (el apoyador) Daryl (Washington) sería supuestamente suspendido de cuatro a cinco partidos y yo pensé, 'Muy bien, puedo llegar a jugar y enseñar" y resulta que se marchó por todo el año y ahora estoy participando en todas las jugadas," dijo Foote. "Me encanta ser competitivo y estar en el terreno de juego. (Jugando tanto en) seis partidos, y yo estaba viendo dinero, 'OK, eso tiene sentido.' "

No, no era un alegato en favor de un aumento salarial, tampoco es que Foote lo rechazaría si se diera. No obstante al igual que Tommy Kelly este año y John Abraham hace un año, Foote fue una ganga que encontraron los Cardenales, auto-reconociéndolo como un elemento que ha mantenido a la defensa jugando bien.

Foote, de 34 años, consiguió su primera captura de la temporada el domingo durante la victoria de los Cardenales 24-13 en Oakland, una mezcla perfecta entre el esquema de Todd Bowles  y la ejecución. Fue poco llamativo cómo la defensa jugó contra una ofensiva de los Raiders que batalló y el desempeño se vio ensombrecido por Andre Ellington y una ofensiva que jugó controlando el balón por primera vez.

Los Cardenales cedieron 220 yardas – "De acuerdo a nuestros entrenadores, deberían haber sido menos," dijo Foote – permitieron 20 o menos puntos por quinta vez en seis partidos. Los Cardenales ahora se clasifican como la mejor defensiva terrestre en la NFL.

Eso es sin el ala defensiva Calais Campbell – quien podría entrenar más adelante en la semana – sin el apoyador Matt Shaughnessy, ni el tackle defensivo Darnell Dockett, ni Abraham ni Washington.

Foote ha sido una de las constantes, incluso si ese no era el plan.

"Todo lo que sé es que se suponía que Daryl estaría fuera de cuatro a seis partidos y que yo estaría en su lugar con la esperanza de manutenernos en un promedio de .500 hasta que él regresara," Foote repitió en otro momento de su entrevista.

Foote apenas tenía poco más de tres semanas con los Cardenales, cuando la suspensión por un año de Washington – que fue por violar la política de abuso de sustancias y no por la acusación de agresión contra Washington, que era lo que estaba previsto para cuando llegó Foote – se anunció

Foote iba a ayudar a respaldar la ausencia de Washington y a Kevin Minter. En cambio, es Minter el que entra al campo en situaciones de defensa no-base y Foote es el que trabaja la mayor parte. Los Cardenales han jugado 389 saques de balón defensivos esta temporada. Foote aún no ha permanecido sentado en ninguno.

Es puntero en el equipo con 40 tackleadas, incluyendo tres para pérdida, y una intercepción junto con su captura.

"Larry es una especie de pegamento por ahora," dijo el entrenador Bruce Arians. "Llama a la defensiva, prepara a la defensiva, es el animador; es todo lo que yo sabía que iba a ser."

Foote bromeó acerca de ser el hombre viejo de la defensa, mientras algunos de los jóvenes le enseñan nuevos términos de moda y la manera como la defensa de Bowles puede esconder a un "viejo, lento apoyador."

"Lo bueno es que estoy casado y tengo hijos, me quedo en casa por la noche, mientras estos jóvenes andan recorriendo las calles," dijo Foote. "Eso me ayuda mucho."

Foote señaló que el hecho de permanecer casi un año fuera durante la pasada temporada le ayudó a mantener su cuerpo más fresco de lo que podía imaginarse. También indicó que cuando corre con un numeroso grupo de jugadores más jóvenes los lunes, gana algunas de las carreras. El simple hecho de que estuviera en el edificio a pesar de que Arians les había dado el "Lunes Victorioso" a los veteranos deja en claro un punto sobre sí mismo.

Foote sabe que a su carrera no le queda mucho tiempo disponible – "A estas alturas estoy semana por semana. Nunca había estado tanto tiempo en la sala de recuperación" – así que desea aprovechar el tiempo que tiene. Tal vez su sueldo no va muy acorde con su tiempo de juego, pero al final, dijo Foote, que está recibiendo otros beneficios secundarios.

"Me estoy divirtiendo," dijo Foote. "Cuando uno está ganando, de eso se trata el futbol. Cuando uno está ganando, el estar en una racha, esos recuerdos, eso vale más que el dinero."

PUNTOS EXTRA

Arians dijo que los Cardenales salieron del juego en Oakland relativamente limpios, en lo que a lesiones se refiere. El profundo Rashad Johnson fue sometido a la revisión de su tendón de la rótula, sin embargo los Cardenales piensan que sólo se trata de un problema de tendinitis. Campbell tendrá oportunidad de entrenar esta semana con su lesión de rodilla, mientras el ala cerrada Troy Niklas sigue en condición de dudoso para jugar con un tobillo lesionado. ...

El corredor Andre Ellington, que salió de los vestidores tarde después del medio tiempo debido a un problema en las costillas, no tiene ningún daño estructural, dijo Arians.

The top 10 images from the game between the Cardinals and Raiders on Sunday

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising