Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La Franquicia Detrás Del Centro

El Proceso para encontrar al mariscad de campo adecuado no es nada fácil

lafranquiciadetrasde.jpg


Blaine Gabbert (izq.) John Skleton (centro) y Cam Newton todos ellos creen que pueden ser mariscales de campo franquicia.




INDIANÁPOLIS – El término es "mariscal de franquicia," y a decir verdad, es evidente por sí mismo.

Cuando un equipo de la NFL consigue buen juego del mariscal, generalmente será exitoso. Cuando no se consigue esto, generalmente no ganará. Cuando esa pieza de la alineación está en su lugar, armar el resto del equipo se hace mucho más fácil. Cuando no está en su lugar, encontrarla es algo imperativo.

"Es verdad que ejerce significativamente mayor estrés en uno el hecho de que posiblemente no tengas un mariscal franquicia como Kurt Warner," dijo el director de personal de jugadores de los Cardenales Steve Keim.    

Pero encontrar ese jugador no es fácil, y este año, podría ser más complicado – con grandes dudas acerca de si ese hombre "franquicia" estará disponible y con la mayoría de equipos que seleccionarán entre los primeros 10 y que todavía buscan una solución a largo-plazo en esa posición.

La posición impone mucho más que solo la necesidad de un brazo fuerte o la habilidad de leer defensivas.

"Si eliges a uno (en la quinta ronda), para mi, debes estar convencido que ese es 'El Tipo,' " dijo Keim. "Él es 'El Tipo' por los próximos 10 años, y no tienes dudas o preocupaciones tanto en el lado de la habilidad así como en el carácter y pasión por el juego y que cuadre y los intangibles. Él deberá ser ese jugador completo."

El ex gerente general de algunos equipos de la NFL y actual analista de la cadena NFL Network Michael Lombardi dijo que el mariscal tiene que ser el jugador que trabaje más arduamente en el equipo para que el equipo sea exitoso, y mientras que eso tal vez no sea un absoluto, tiene sentido. Warner fue legendario por el tiempo que invertía preparándose y las mismas historias respaldan  a fabulosos de la actualidad como Peyton Manning, Tom Brady y Aaron Rodgers.  

Es por eso que las entrevistas uno-a-uno con los mariscales son más importantes que para cualquier otra posición. Para que los equipos puedan ver al jugador a los ojos, preguntarle acerca de errores, preguntarle sobre liderazgo, pedirle que hable de los básicos, eso proporciona cierta compenetración.    

"Es muy determinante la selección de un mariscal," dijo el mariscal de Missouri Blaine Gabbert. "Tienes que demostrar que eres inteligente. Tienes que poder demostrar que eres inteligente en la pizarra. Y estar capacitado para hablar en persona."

El entrenador en jefe de los Vikingos Leslie Frazier dijo que la cuestión es encontrar a un jugador que aporte la creencia  a sus compañeros de equipo de que pueden ganar con  él como mariscal, agregando carisma a la ética de trabajo y talento físico. Inevitablemente, eso achica la lista para un tipo "franquicia" aún más.     

Y entonces es necesaria la paciencia.

"La NFL toma tiempo," dijo Lombardi. "Especialmente para el mariscal, donde eres casi como un piloto de combate. Tienes que estar en el aeroplano, tienes que encarrilarte a ti mismo. Es muy difícil. El juego se desarrolla muy rápido y tu confianza se viene abajo."

Ciertamente, los equipos pueden encontrar mariscales más allá de la primera ronda. Brady, elegido en la sexta ronda, es un contundente ejemplo. El año pasado sin embargo, 17 de los equipos intentaron usar como titulares a sus seleccionados de primera ronda, y eso no incluye a las Águilas –quienes utilizaron una vez iniciada la temporada mayormente a Michael Vick quien en su momento fue elegido en la primera ronda– y los Cardenales – quienes tuvieron a Matt Leinart, quien también fue en su momento elegido en la primera ronda, como inicialista hasta la mitad de la pre-temporada.   

El entrenador en jefe de los Cardenales Ken Whisenhunt dijo que continúa entusiasmado por el futuro de John Skelton selección de quinta ronda en el 2010, quien inició los últimos cuatro juegos para el equipo. Quizá él pueda ser la respuesta a largo-plazo, aunque sigue en pie la idea de que los Cardenales probablemente buscarán seleccionar a alguien más.

Ya sea que les agrade Gabbert o Cam Newton para esa primera selección o vean sí Jake Locker o Christian Ponder están disponibles en la segunda ronda (u otro prospecto más tarde) eso es lo que tienen que determinar. El experto en el draft de la NFL Mike Mayock aclaró durante una conferencia telefónica que la primera ronda tendrá cinco o seis buenos mariscales uno detrás del otro "lo que probablemente significa que tendremos un par de decepciones."

Eso es algo que los Cardenales –o cualquier otro equipo – no pueden obtener.

"Es algo con lo que tienes que lograr sentirte cómodo: Jugar bajo un microscopio," dijo Locker. "Porque será de la misma manera cualquiera que sea el equipo con el que termines o cualquiera que sea la ciudad en donde quedes. La expectativas serán muy elevadas."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising