Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La Identidad No Recordada De Los Cardenales

Para cuatro jugadores, recordar al equipo antes de su llegada a Arizona imposible

laidentidaddesconocida.jpg


El mariscal Neil Lomax presentado antes de un juego dominical en el Estadio Diablos Del Sol durante la primera temporada de los Cardenales en Arizona en 1988 -- año en el que cuatro de los actuales cardenales nacieron.




John Skelton reflexionaba sobre el nombre que acababa de escuchar.

"Neil Lomax ….," el mariscal de campo novato repitió, pero no le caía el veinte.  

A.J Jefferson sacudió su cabeza cuando se le pidió que hablara sobre los Cardenales de San Luis. Los Cardenales de San Luis de futbol.

"Ese es definitivamente un equipo de beisbol para mi," dijo el esquinero novato.

En aquel entonces, la mudanza de los Cardenales a Arizona fue una noticia radical, como lo es con cualquier cambio de franquicia. Por varios años, la escasa historia local – aunada al juego no muy exitoso – fueron algunas de las razones por las cuales fue difícil construir una base de aficionados.

Sin embargo la temporada 20 del equipo en Arizona llegó en el 2007, casualmente el primer año del entrenador en jefe Ken Whisenhunt y el resurgimiento del equipo. Y ahora, el equipo ha comenzado a traer a jugadores que pueden ser perdonados por no tener ningún recuerdo de los Cardenales previos al Valle – porque ellos no nacían todavía.

Cuatro jugadores en la alineación – Skelton, Jefferson, el recibidor novato Andre Roberts y el corredor Beanie Wells – nacieron en el transcurso de 1988. El mismo año en el que los Cardenales se trasladaron a Arizona.   

Los Cardenales han existido desde 1898 y son  certificados miembros de la NFL que emergió 22 años más adelante. Pero actualmente, para estos cuatro jugadores, la historia es un poco más superficial que eso.  Para Wells, las primeras imágenes sobre la franquicia fueron la llegada de Emmitt Smith en el 2003. Lo mismo con Skelton, quien creció en Nuevo México, donde los Cardenales son geográficamente el equipo más cercano pero donde la inmensa mayoría son aficionados de los Vaqueros.

¿Lomax? No. Roy Green? menos. Roberts no conoce sobre el ex corredor de los Cardenales Stump Mithcell, pero incluso eso es un tanto más engañoso – Roberts asistió a Citadel, de donde surgió Mitchell, hoy por hoy el producto más representativo de esa institución en la NFL.

"Estaba en secundaria cuando Fitzgerald estaba en la Universidad," dijo Roberts. "Sabía sobre él con Pittsburgh. Esa es mi historia."

Eso es todo. Larry Fitzgerald, cuya llegada a los Cardenales se remota todo un camino de regreso hasta el 2004, eso es historia para este grupo. O el resurgimiento de Kurt Warner. En el 2008.  

"No era mucho lo que sabía sobre los Cardenales, no se decía mucho de la organización con excepción del año cuando fueron al Súper Tazón," dijo Wells, aunque "Sabía que era un programa que iba hacia arriba."

Esa quizá sea la mejor parte de los Cardenales. Bromeó Skelton sobre su histórica idea de los Cardenales durante el reciente simposio de novatos, donde "cada momento sobresaliente de los 1980's a los 1990's, fueron al parecer, los Vaqueros derrotando a los Cardenales o los Cuarenta y nueves haciendo lo mismo." Sin embargo, ese ya no es el caso. Los novatos llegan a Arizona para encontrarse con una franquicia que ha ganado uno-tras-otro, dos títulos de la división y participó en el Súper Tazón recientemente. Las viejas batallas se olvidan, ya sea mientras estuvieron en San Luis o incluso en el desierto

"Es definitivamente positiva, las semifinales y el Súper Tazón," dijo Jefferson de la reputación del equipo entre los jugadores jóvenes. "mucha gente aquí dentro, tenemos eso en mente y queremos estar ahí de nuevo."

Se le dará al juvenil cuarteto su propia historia – y se evitará el asunto de los Cardenales previos a Arizona.

"Nací en el '88," dijo Roberts, "de modo que eso es todo lo que pudo decir sobre eso."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising