Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La Influencia De Deone Bucannon

Juego del profundo transformado en “moneybacker” ha creado tendencia en la NFL

DeoneSafetyMAIN.jpg


Deone Bucannon "apoyador dinero" de Cardenales participando recientemente en una actividad organizada por el equipo.


Deone Bucannon fue rápido rindiendo homenaje a los profundos golpea-duro que vinieron antes que él.

Jugadores como Sean Taylor, Adrian Wilson y Kam Chancellor probaron que los defensores profundos podrían manejar los rigores de jugar defensivamente cerca de la línea de golpeo – aunque ninguno de ellos lo suficiente como para cambiar el pensamiento de la NFL como lo han hecho Bucannon y Cardenales en los pasados dos años.

De cara a su apenas tercera temporada, Bucannon se ha convertido en una fuerza como el "moneybacker," la posición de apoyador interno a la que hizo la transición siendo novato después de salir de la Estatal de Washington como profundo fuerte.

Bucannon aparece registrado con 6 pies 1 pulgada de estatura y bajó a 208 libras para el final de la temporada pasada, aunque con todo y eso demostró que podía ser utilizado en la caja en condición de tiempo completo. Terminó el 2015 con 127 tackleadas la mejor marca del equipo, también consiguió tres capturas, forzó tres balones sueltos, recuperó dos balones sueltos y tuvo una intercepción que regresó para touchdown.

En una liga que se ha vuelto cada vez más aérea, los equipos no están buscando golpeadores tanto como jugadores que puedan defender contra el acarreo, así como cubrir en el juego aéreo. En otras épocas, la capacidad híbrida de Bucannon pudo haberse asumido como una contrariedad. Ahora le está ayudando a prosperar.

"Dios me dio la habilidad de jugar en la caja y también cubrir individuos," dijo Bucannon. "Ahora hubo un gran número de jóvenes en el draft que pueden también hacer lo mismo. Estoy feliz porque tanto yo como Marcos Barron (profundo híbrido de Carneros) fuimos los primeros en hacerlo. Cardenales pavimentaron el camino para mí."

El éxito de Bucannon ha impulsado a profundos fornidos que pueden no ser un gran ajuste cubriendo en el centro del campo, no obstante pueden hacerlo bien en espacios más reducidos. El profundo de Florida Keanu Neal fue seleccionado por Falcons Nº 17 global en el draft, y fue comparado con Bucannon por NFL Network. Su'a Cravens de USC fue selección en la segunda ronda por parte de Washington, y dijo que moldeó su forma de juego siguiendo a Bucannon.

"Juega cual si fuera mucho más grande de lo que es, hace jugadas en espacios abiertos y es muy riguroso cuando se trata del punto de ataque," expresó Cravens a la Associated Press después que fue reclutado. "Creo que voy a hacer muchas de las mismas cosas que él hace."

Seahawks llevaron a Brandon Browner de regreso al redil esta temporada baja, y están moviendo al ex esquinero a una función de profundo/apoyador híbrido.

El crédito por el éxito de Bucannon, dijo él, es para el ex coordinador defensivo Todd Bowles – ahora entrenador de Jets – que lo probó como "moneybacker" pocos días después que Cardenales lo seleccionaron en la primera ronda.

"Jugué un poco como profundo en trabajos de temporada baja, aunque en realidad la primera vez que el entrenador Bowles me utilizó de esa manera fue durante el mini-campamento de novatos," dijo Bucannon. "Me utilizaron de esa manera en el mini campamento para novatos, y les gustó como me desenvolví. A partir de entonces (James) Bettcher, (entonces-entrenador de apoyadores) decidió que yo iría de tiempo completo el próximo año para ver que sucedía."

Fue también una necesidad, luego que el apoyador Daryl Washington – quien contaba con un rango de defensor profundo – fue suspendido

La velocidad de Bucannon en comparación con apoyadores de mayor complexión saltó a la vista. Hace un buen trabajo cubriendo corredores en los laterales y puede ser una amenaza a la hora de mandar la carga. El mayor reto es mantenerlo bien-plantado cuando un liniero ofensivo trata de aguantarlo en jugadas por tierra.

Bucannon está revisando si el hecho de añadir peso le ayudará a ser más efectivo en 2016. Bucannon dijo que inició la temporada pasada en 214 libras, aunque bajó a 208 a finales del año. De nuevo subió hasta 220, y dijo que no hubo disminución en su velocidad. Bucannon está tratando de encontrar el equilibrio perfecto entre permanecer veloz y ser cada vez más duradero.

"Estuve en este mismo peso en la universidad," dijo Bucannon. "He estado así de corpulento anteriormente, y he estado en el lado más pequeño también. Estoy tratando de averiguar cuál es el peso ideal. Una vez que figure eso, en ese peso empezaré a jugar."

Mientras Bucannon no ha precisado su peso exacto para 2016, su posición no está en duda. El año pasado Cardenales jugaron con él moviéndolo de nuevo a la posición de profundo, sin embargo fue tan sobresaliente en la caja que jugó allí durante toda la temporada. El entrenador Bruce Arians dijo en Febrero que Bucannon permanecería en ese rol de ahí en adelante.

"Es tan bueno en lo que está haciendo, que lo vamos a dejar ahí," dijo Arians en aquel entonces. "Es un jugador único en esa posición, el ser capaz de jugar como apoyador con ese tamaño, representa una ventaja para nosotros. Estamos con una defensa níquel todo el tiempo y nos proporciona a un caza-mariscales veloz, un jugador veloz tras el balón, y que puede cubrir alas cerradas. Así que sí, probablemente vamos a dejarlo ahí."

Hubo un tiempo al inicio de su carrera en el que Bucannon tenía la esperanza de regresar a la posición de profundo, sin embargo, ahora se siente feliz por haber encontrado un hogar en una posición que él ayudó a revolucionar.

"Cardenales me colocaron en una posición que me permite jugar libremente y hacer lo que mejor hago," dijo Bucannon. "Eso es estupendo."

Bruce Arians hosts his annual charity dinner at Steak 44


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising