Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La Jornada Interna De Washington

El linebacker novato tiene grandes expectativas mientras está en un punto bajo de la formación

lajornadaintrnadeWashington.jpg


El novato Daryl Washington (58) está intentando conseguir tiempo de juego como linebacker interior delante de jugadores como Reggie Walker (56) y Paris Lenon (51).




FLAGSTAFF – Daryl Washington no parece estar a salvo.

Por ahora, de hecho, el linebacker que los Cardenales eligieron  en la segunda ronda del draft en Abril para reemplazar a Karlos Dansby se ve más como un jugador que deberá esforzarse solamente para conseguir un lugar en la formación. Es el tercero en fila, detrás de Paris Lenon y Ali Highsmith.

Esto no es porque los Cardenales no crean en su talento. Efectivamente si creen, la razón es porque fue considerado como selección de primera ronda de no ser porque el tackle nariz Dan Williams estaba por delante en los planes. La razón es por la que negociaron la segunda ronda para adquirirlo a él. La razón es porque el equipo tenía a Washington con más alta calificación que el linebacker interno de Alabama Rolando McClain, quien fue seleccionado en la posición número ocho sobre todos los disponibles por Oakland.  

"No pienso que el equipo quiera vanagloriarme de más, no quiero inflarme a mi mismo de más tampoco," dijo Washington. "Pero pienso que ellos tiene altas expectativas en mi."

Los novatos,  sin embargo, tienen que ganarse su tiempo de juego, especialmente con este cuerpo de entrenadores. Cuando Dansby y Darnell Docket fueron seleccionados en el draft allá en el 2004, el entonces entrenador en jefe Dennis Green inmediatamente los colocó en la alineación titular. Eventualmente ambos comprobaron ser muy buenos jugadores, pero nunca tuvieron que demostrar ser dignos, Washington lo está haciendo.  

Así que por ahora el es el tercero en profundidad, a pesar de que los Cardenales están tratando de figurar exactamente lo que van a hacer con la posición de linebacker interno. En el exterior, están preparados con los veteranos Joey Porter y Clark Haggans atrincherados.

Internamente, sin embargo, ha sido difícil. Dansby se fue en la agencia libre, y mientras Lenon fue firmado como agente libre y Washington seleccionado en el draft para llenar esa vacante, era de asumirse que el veterano Gerald Hayes serviría en el otro puesto interno. Pero los problemas con la espalda de Hayes persistieron, al grado que debió ser intervenido quirúrgicamente en las postrimerías de la temporada baja situación que lo  mantendrá fuera indefinidamente.

"Usted duerme mejor por las noches al contar con un par de veteranos Todo Estrella que la han en grande," dijo el coordinador defensivo Bill Davis. "Eso es en el mundo perfecto. Pero nunca es así en la NFL. Puede ser incluso que usted  tenga a esos Todo Estrella y se lesionen en el primer día del campamento.

"Tenemos muchos jugadores en los que confiamos, pero deberán mostrarse en el terreno de juego sobre una base constante."

Perder a Hayes fue definitivamente desafortunado, admitió Davis, "y se rompió tarde."  

"Finalizamos las actividades organizadas por el equipo pensando que Gerald estaría listo para llegar arrollando al campamento," expresó Davis. "Ahora debemos ajustar. Eso es parte de la NFL."

Whisenhunt ha hablado continuamente de la competencia y en ninguna parte es más notoria que en la posición de linebacker interno, donde múltiples jugadores (incluyendo a Reggie Walker) tienen una legitima oportunidad de ganar el puesto titular. Lenon imagina que la gente se está preguntando sobre estas situaciones, pero es imposible saber cómo habrán de suceder.

"Usted tiene que dejarlas desarrollarse," comentó Lenon.

Eso incluye el futuro inmediato de Washington. Es difícil creer que él permanecerá como tercero en profundidad por mucho tiempo – los de segunda ronda simplemente no lo hacen – sin embargo como dijo Davis, "este no es un juego de eventualidades."

Washington, quien fue titular en la Universidad Cristiana de Texas (TCU por sus siglas en inglés) solamente en su último año ha tenido que probarse así mismo con anterioridad. El jugador dice que absorberá las cosas positivas tanto como le sea posible, pero que además él quiere jugar.

Los Cardenales, más pronto que tarde, podrían necesitarlo para hacer precisamente eso.   

"Pienso mucho acerca de eso," dijo Washington. "Jugar al inicio de tu carrera es algo grandioso. Hay mucho que aprender. Pero llegar  y jugar de inmediato esas son mis expectativas."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising