Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La línea ofensiva y el draft 2012

Rolando Cantú ofrece un breve análisis sobre el draft 2012 en relación con la línea ofensiva de los Cardenales

El draft 2012 concluyó con una excelente oportunidad de reforzar bien una línea ofensiva que viene armándose de manera productiva. En la agencia libre este año los Cardenales fueron por el veterano Adam Snyder de San Francisco que tiene suficiente experiencia en casi todas las posiciones en al línea ofensiva con la excepción de centro.

Snyder brindará experiencia y agresividad en el juego terrestre por el lado derecho en la posición de guardia. Colledge tendrá que estar solido en su segundo año con Cardenales en la posición de guardia izquierdo.

Levi Brown se queda a construir en la posición de tackle izquierdo ya que el año pasado, en su quinta temporada se vio cierto domino por parte del veterano en la segunda mitad de la temporada.

Lyle Sendlein el jugador más solido en esta línea ofensiva, que por cierto no fue seleccionado por ningún equipo en el draft del 2007 y llegó como agente libre y ahora es capitán del equipo de Cardenales.

¿Qué falta para completar el cuadro? Un tackle derecho titular y creo que el equipo lo encontró en la cuarta ronda con Bobby Massie de Mississippi. Massie tiene excelente tamaño, fuerza y velocidad para meterse a la rotación y competir. Claro que no será nada fácil, el veterano Jeremy Bridges de nueve años estará dándole pela al novato y ayudándole a entender el sistema ofensivo que presentan Cardenales.

En la quinta ronda se elijó Senio Kelemete de la Estatal de Washington. Kelemete también es tipo hibrido jugando como guardia y tackle pero realmente yo veo que encajará bien en la posición de guardia ofensivo respaldando quizá ambos lados.

Y finalmente en la séptima ronda el equipo eligió a un excelente tackle izquierdo natural digo natural en todos los aspectos;  Nate Potter de la Estatal de Boise. En Potter los Cardenales consiguieron a un jugador que tiene excelente protección de pase. Tienen excelentes pies y se acomoda bien protegiendo. También brinda muy buena técnica cuando barre bien el lado izquierdo en el juego terrestre alcanzado sin problemas a los linebackers en lado débil de la defensiva.

Donde muchos critican a Potter es en el juego terrestre y lo tienen mal catalogado por lo que leí acerca de los reportes de visores. Si es cierto, no es el mejor abriendo huecos pero si tuvo un gran avance entre las temporadas 2010 al 2011 en Boise.  Ayudándole tremendamente a su corredor estelar Doug Martin alcanzar varios records del instituto. El hecho que Potter siga mejorando y tenga la oportunidad de aprender del entrenador Russ Grimm, creo que le da un gran valor a la selección colegial.  Hay que observar bien a Potter en los campos de entrenamiento este verano para ver si brinda algo solido en la posición de tackle izquierdo.

Que no nos extrañe que se convierta en el proyecto personal de Russ Grimm y el joven Potter esté listo en Agosto.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising