Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La NFC Oeste y los Cardenales Atraen La Atención De La AFC Sur

La familiaridad con Arians no se traduce exactamente a la nueva situación en Arizona

AtenciondelaAFCSur.jpg


Larry Fitzgerald y los Cardenales enfrentarán los Titanes de Tennessee y al resto de la AFC Sur esta temporada.


Mike Munchak no tiene que esperar hasta que la NFL publique el calendario de juegos 2013 para comenzar a prepararse para la NFC Oeste.

El entrenador de los Titanes de Tennessee ya ha comenzado a examinar las grabaciones en video de los Cardenales, 49's, Carneros y Halcones Marinos, tratando de desglosar la división más dura de la liga. Lo que ha descubierto es que es una división llena de mariscales de campo escurridizos que están haciendo que los entrenadores se aprendan las ofensivas de lectura de zona y defensivas que los están obligando a regresar al pizarrón de trazos y planeación.

Cuando se trata de hacer frente a los Cardenales, Munchak y el resto de la AFC Sur sólo necesitan recurrir a la memoria institucional. Bruce Arians pasó la última temporada como entrenador interino de los Potros de Indianápolis, enfrentando a todos los equipos de esta división pero a Jacksonville en dos ocasiones como entrenador en jefe. Eso ayudará, por supuesto, pero sólo hasta cierto punto.

"Creo que nos da una ventaja saber qué es lo que van a hacer pero todavía no sabemos cómo van a utilizar a sus jugadores," dijo Munchak el martes durante el desayuno para entrenadores

de la AFC en el marco de las reuniones de propietarios de equipos de la NFL. "Hasta que veamos que hará en Arizona no hará lo mismo que hizo en Indiana o Pittsburgh."

La división sigue mejorando con la adición de Arians a los Cardenales, el receptor abierto y ex Cardenal Anquan Boldin a los Cuarenta y Nueves, el receptor de ranura Percy Harvin a los Halcones Marinos y el liniero ofensivo Jake Long a los Carneros.

"Creo que es asombroso (ver) el cambio en el poder de estas divisiones," dijo Munchak. "Será todo un reto para nosotros jugar contra esa división."

La AFC Sur fue la afortunada este año, les toca realizar una serie de vuelos a la Costa Oeste para hacer frente a una división que hace tres años tuvo un campeón con nueve derrotas. Cómo han cambiado las cosas.

Los 49's de San Francisco jugaron por el campeonato de la NFC en temporadas consecutivas, avanzando al Súper Tazón en Febrero, donde perdieron ante Baltimore. Seattle ha visto un resurgimiento desde que ganó su última corona de la NFC Oeste en el 2010 con una marca de 7-9, quedándose a dos puntos de disputar el título NFC Oeste la temporada pasada.

"Una cosa acerca de esta liga es que no hay lugar donde esconderse," dijo el entrenador de los Texanos de Houston, Gary Kubiak. "Todo mundo tiene buenos jugadores.

"Si usted gana su división va a jugar un calendario difícil, pero creo que eso es lo que brinda la oportunidad de ser un buen equipo de futbol. Eso no será diferente este año de lo que fue en el pasado."

Cada entrenador de la AFC Sur está tomando un enfoque diferente para enfrentar a la NFC Oeste, y cada uno trae una preocupación diferente. El entrenador de Indianápolis Chuck Pagano habló de viajar a dos o tres zonas con diferente horario, y enfrentar a dos mariscales de campo que ejecutan muy bien la lectura de zona, Colin Kaepernick de San Francisco y Russell Wilson de Seattle.

El entrenador de primer año de los Jaguares Gus Bradley, quien posee el lujo de tener a los Cardenales cruzando el país para viajar a Jacksonville, está más enfocado en su propio equipo que en cualquiera de sus rivales. Kubiak está preocupado por ganar partidos divisionales antes de preocuparse por la división NFC Oeste.

"Tienes que ganar en tu división," dijo Kubiak. "Y después de eso no sé, ¿vamos a jugar en Arizona la Semana 2? ¿Vamos a jugar contra ellos en la semana 15? Nunca sabes cuándo te vas a atravesar con ellos y lo que van a hacer o qué tipo de equipo serán o qué tipo de equipo seremos nosotros."

A menos de seis meses de que se inicie la temporada, los entrenadores alrededor de la AFC Sur más o menos tiene una idea de lo que verán por parte de Arians. Le gustan sus mariscales de campo para que sean pacientes y quiere lanzar a lo profundo. Eso es todo lo que saben. Pero es lo que no saben lo que es preocupante.

"Es creativo," dijo Munchak. "Coloca bien las cosas mostrando ciertas cosas, ciertas formaciones y de repente verás algo totalmente diferente. Ha tenido mucho éxito con eso."

Al igual que Arians, Bradley es entrenador de primer año. Y al igual que algunos de sus colegas, Bradley no se ha enfrentado a Arians más que unas cuantas veces. Pero ha visto lo suficiente de Arians y del ex coordinador defensivo de los Halcones Marinos como para saber que les gusta.

"Cuando jugamos contra él mientras estaba en Pittsburgh, solo su metódico enfoque, muy fundamental, esto es lo que somos y esto es lo que hacemos," dijo Bradley.

"Me encanta esa forma de pensar."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising