Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La NFL Elige A Arizona Como Sede De Otro Super Bowl

El Estadio University of Phoenix será sede del gran juego de la NFL para la temporada 2022

SuperBowlComeMAIN.jpg


Luego de ser sede del Súper Bowl después de la temporada 2014, Arizona y el Estadio University of Phoenix serán anfitriones del juego más grande de la NFL después de la temporada 2022.


El Súper Bowl regresa a Arizona.

Los propietarios de equipos de la NFL votaron el miércoles en su reunión en Atlanta para celebrar el Super Bowl LVII – la edición número 57 del juego – después de la temporada 2022, en el Estadio University of Phoenix. El comisionado Roger Goodell dijo que la votación fue unánime.

"Estamos entusiasmados por el voto unánime," señaló el presidente de Cardenales, Michael Bidwill, durante una conferencia de prensa en Atlanta. "Esperamos hacer de ese Súper Bowl el más amigable para los aficionados en la historia de los Súper Bowls, y el más grande y mejor de todos los Súper Bowls."

Será la tercera vez que se celebra el Súper Bowl en el inmueble y la cuarta vez en Arizona. El Super Bowl XXX se llevó a cabo en el Estadio Sun Devil Stadium después de la temporada de 1995.

La NFL ha cambiado la forma en que otorga los Súper Bowls. En sus licitaciones anteriores, el comité del Súper Bowl de Arizona creó una presentación y compitió contra otras ciudades antes de que los propietarios de equipos de la NFL realizaran una votación. Ahora, la NFL pregunta a diferentes ciudades si les gustaría y están preparadas para albergar un Súper Bowl. Si es aceptado, los propietarios votan por dicha ciudad.

"Estamos muy agradecidos de que la NFL y los propietarios de equipos hayan seleccionado una vez más a Arizona para albergar el evento por excelencia en el mundo de los deportes," señaló en un comunicado David Rousseau presidente del Comité Organizador del Súper Bowl de Arizona. "Es un testimonio de la reputación estelar que nuestra comunidad ha ganado por organizar eventos de talla mundial y no hay ninguno más grande que el Súper Bowl. Es evidente que tenemos las instalaciones, la infraestructura y, lo que es más importante, las personas para realizar un evento que ha demostrado tener un impacto tan profundamente positivo en nuestra región."

New Orleans también fue elegido para un Súper Bowl, el correspondiente a la temporada 2023.

Los siguientes cuatro Súper Bowls ya habían sido definidos. El Súper Bowl LIII, después de esta temporada, será en Atlanta. El

Súper Bowl LIV, después de la temporada 2019, tendrá lugar en Miami. El Súper Bowl LV, después de la temporada del 2020, se jugará en Tampa. El Súper Bowl LVI, después de la temporada del 2021, tendrá como sede el nuevo estadio en Los Ángeles.

"Solo quiero asegurarme de que el Súper Bowl 57 sea un juego en casa para Cardenales," comentó Bidwill con una sonrisa durante una entrevista con NFL Network. "Ese es mi objetivo."

Los dos Súper Bowls previos en el Estadio University of Phoenix han contado con finales espectaculares.

Después de la temporada 2007, Patriots de New England intentaron terminar el año con marca de 19-0, no obstante, se presentaron la atrapada entre mano-y-casco de David Tyree y la atrapada del pase de Eli Manning para touchdown de Plaxico Burress al final del partido concluyeron con la victoria 17-14 para Nueva York Giants.

Después de la temporada 2014, Seattle Seahawks perdían por cuatro puntos y se encontraban en la yarda 1 de Patriots restando menos de un minuto, sin embargo, la remontada se descarriló cuando el esquinero Malcom Butler se anticipó a una ruta para interceptar al mariscal Russell Wilson y conseguir la victoria 28-24.

"Estas son noticias fantásticas para el estado de Arizona," expresó el gobernador Doug Ducey. "No podríamos estar más felices de hacer esto. Este es un tremendo impacto favorable para la economía del estado."

Bidwill, Ducey y Rousseau se reunirán con la prensa esta noche para discutir el juego.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising