Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La Unión presenta desertificación

¡Saludos a la gran familia! hoy es viernes inicio de fin de semana, un día que crucial en las negociaciones de la NFL y la asociación de jugadores por alcanzar un convenio en el Acuerdo Colectivo de Trabajo. Recientemente la NFL a través de su sitio en internet anunció que la asociación de jugadores había optado por la desertificación.

¿Qué es la desertificación?

Según explicó Gary Roberts analista legal de la NFL, la desertificación es:

Es un proceso legal, que de hecho ésta misma unión de jugadores utilizó con éxito en 1989, concretamente se trata de una renuncia a sus derechos como unión y se convierte temporalmente, bajo el acta de relaciones laborales, en una asociación negociadora. Cuando esto sucede libera a los jugadores para que estos a su vez estén en condiciones de presentar demandas a sus empleadores, en este caso la NFL.

También significa que la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) ya no puede representar legalmente los jugadores de tal manera que ya no se pueden tener negociaciones. Una vez que la Unión desertifica, legalmente ya no está autorizada para representar a los jugadores en las negociaciones, de tal manera que partir de ese punto todos los acuerdos deberán manejarse bajo la rúbrica de  los procesos legales con la representación de abogados y por medio de la litigación.

En términos llanos, las negociaciones pasan a ser asunto legal en una corte y es en una sala de un juzgado frente a un juez donde habrán de tomarse los acuerdos que satisfagan a ambas partes y así la temporada del 2011 pueda llevarse a cabo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising