Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Lado Derecho Línea Ofensiva Ecuación

Goodwin confiado con los cambios en la línea, pero espera resolver las posiciones pendientes

LadoDerechoLOEcuacion040114.jpg


El coordinador ofensivo Harold Goodwin alentando a los integrantes de su línea ofensiva antes de un partido la temporada pasada.


La pregunta es simple para Harold Goodwin en estos días. ¿Quién tiene razón?

Y tampoco no es que el coordinador ofensivo de los Cardenales y entrenador de la línea ofensiva está necesariamente preocupado por estar equivocado. No todavía.

Para eso es la temporada baja, para clasificar este tipo de preguntas. Jared Veldheer es su nuevo y corpulento tackle izquierdo. Jonathan Cooper está en camino de ocupar su lugar como guardia izquierdo. Lyle Sendlein es el centro.

"Mis pensamientos son, ¿quién jugará guardia derecho y quién juagará como tackle derecho?" Dijo Goodwin. "Obviamente Cooper estará de regreso. Él tiene ya su lugar a menos que algo inesperado suceda. Lyle regresa. Tenemos a Jared como tackle izquierdo. El lado derecho es el gran reto.

"Cuanto más rápido podamos encontrar esas dos posiciones y conseguir que la química se disperse entre esos cinco individuos, eso será genial. Creo que el año pasado mejoramos como unidad entre más tiempo trabajamos juntos."

Ningún puesto es más inestable que el tackle derecho. Los Cardenales tienen sus opciones en la posición de guardia, con  la selección 2013 de cuarta ronda Earl Watford, el agente libre veterano recién agregado Ted Larsen y Paul Fanaika, quien fue titular toda la temporada pasada después de la lesión de Cooper. La posición de tackle derecho está menos definida.

Con Eric Winston como agente libre, los Cardenales se quedan con Bobby Massie – titular en ese puesto durante el 2012 – y Bradley Sowell, que puede jugar el lado derecho y quien está buscando regresar a la alineación después que la firma de Veldheer lo desplazó del lado izquierdo. Winston todavía podría regresar, aunque probablemente no será antes del draft. Es ahí donde los Cardenales también pueden conseguir un potencial tackle derecho.

Massie tiene mayor sentido. Fue seleccionado en la cuarta ronda en el 2012 y mejoró conforme  la temporada avanzaba. Pero batalló en la temporada baja y en el campamento el año pasado con el sistema de Bruce Arians, lo suficiente como para que se tomara la decisión de emplear a Winston. Él inicia esta temporada baja en condición similar.

"Bobby tiene que tomar una decisión sobre qué tan bueno quiere ser," dijo Goodwin. "Hay un gran número de individuos caminando por estos pasillos con talento. Tiene que tomar la decisión de ser sobresaliente. Bobby es otro de los individuos que tuvo algunos problemas con errores mentales en el pasado. No voy a poner Carson (Palmer) en peligro. De por sí ya tiene suficiente con que lidiar. Tienes que saber lo que estás haciendo. Si sabes lo que estás haciendo, eso es realmente tres cuartas partes de la batalla.

"Es su tercer año. Este definitivamente es un año de todo-o-nada para él."

Goodwin reconoce que los entrenadores "queremos que los jugadores sean como nosotros" en términos de ser capaces de desempeñar las jugadas correctamente sin problema. La esperanza es conseguir que los jugadores jóvenes en una posición sean tan rápidos evocando una jugada como lo hace un veterano como Sendlein.

No obstante, anclar la línea con Veldheer ha dado a los entrenadores un optimismo fundamental. Arians reiteró esta semana que "todavía es difícil creer que estuviera ahí" como agente libre.

Arians y Goodwin han sido constantes en sus elogios al esfuerzo y la lucha de Sowell. Pero no había duda que intentarían renovar esa posición, razón por la cual el equipo se movió tan rápido como lo hizo con Veldheer.

"Jared trae a mí, a (Larry) Zierlein (asistente de entrenador de la línea), a Bruce Arians a Carson, y a todo mundo por estos pasillos paz mental en el sentido de que Carson estará bien," dijo Goodwin. "No me malinterpreten. Puede permitir una captura aquí o allá, pero una cosa que me encanta de Jared es su mentalidad de 'no sucederá otra vez.' Eso es grandioso."

"Me siento mucho más seguro hoy de lo que estuve, cuando Bradley estaba allí como tackle izquierdo," agregó Goodwin. "No es que Bradley haya sido malo. Bradley es Bradley. Ahora tiene la oportunidad de competir como tackle derecho."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising