Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Lanzando esos disparos a lo profundo

El día que Bruce Arians fue presentado como entrenador en jefe de los Cardenales, habló sobre cómo deseaba realizar aproximadamente seis pases a lo profundo por partido. Arians se refería a ganar gran cantidad de yardas, y mantener a las defensas en jaque con tales jugadas.

Pero las jugadas tienen que funcionar para ser efectivas. Arians sabe que no han estado lo suficientemente cerca de tal cometido. Cuando se le preguntó si pensaba que los Cardenales estaban concretando el 50 por ciento de esas jugadas, Arians dijo con ironía. "No estamos ni cerca del 50 por ciento. Probablemente estamos por debajo de un 20 (por ciento.)"

Según el sitio profootballfocus.com, los Cardenales y el mariscal de campo Carson Palmer han lanzado 22 pases esta temporada de al menos 20 yardas — un promedio de 4.4 intentos por partido. Pero Palmer sólo ha podido completar cinco de ellos, es decir un promedio de uno por partido. Dos de ellos — el TD de 24 yardas a Larry Fitzgerald en San Luis y el touchdown de 36 yardas al corredor Andre Ellington contra Detroit — han sido para anotación. Tres han sido interceptados. Palmer está empatado en el 10º lugar en la liga en intentos de pases profundos, pero está empatado en el lugar 20 en completados. Las 139 yardas que Palmer ha conseguido en esos pases no son la gran cantidad tampoco. Por el contrario, Aaron Rodgers (505 yardas) y el novato de los Jets Geno Smith (500) se encuentran en la parte superior de la lista, aunque ambos ya tienen 14 pases completos de al menos 20 yardas. Lo de Rodgers, se puede entender. Lo de Smith es sorprendente, al igual que es sorprendente ver a Matthew Stafford de Detroit detrás de Palmer en la mayoría de estas categorías.

Obviamente, a Arians les gustaría conseguir más de ese tipo de pases. Palmer dijo ayer que no volverá a arriesgar lanzando "jump balls" (pase a lo alto esperando que entre la marca y su receptor se quede con el balón su receptor), como el que le interceptaron frente a Michael Floyd contra Carolina (foto de abajo). De hecho, Palmer habló mucho acerca de aprovechar lo que la defensa le ha estado ofreciendo, algo que suena mucho a tomar menos riesgos lanzando a lo profundo. Arians, dijo que quiere que Palmer camine por la fina línea entre ser inteligente y ser agresivo.

Es curioso, porque este ha sido un tema para los Cardenales gran parte de los últimos años. En la última temporada de Kurt Warner, se hablaba mucho de cómo los Cardenales no lanzaban suficientes pases profundos (y los 37 intentos de Warner en aquel entonces fueron la menor cantidad para cualquier mariscal de campo esa temporada.) Incluso en el 2011, cuando Fitzgerald estableció su marca personal con 17.6 yardas por recepción, no fue porque John Skelton estaba lanzando una gran cantidad de pases de 20 yardas o más. Veremos si los Cardenales pueden ajustar la ofensiva para ser más parecida a lo que Arians espera, o si varios temas — incluyendo la protección por pase — obligarán a un cambio de filosofía.

LanzandoDisparosProfundos.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising