Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Larry Fitzgerald Comparte Premio Hombre Del Año NFL

El receptor de Cardenales comparte el premio Walter Payton con Eli Manning

FitzEliMAIN.jpg


Larry Fitzgerald receptor de Cardenales y Eli Manning mariscal de Giants comparten el premio Hombre del Año Walter Payton de la NFL temporada 2016.


HOUSTON – Larry Fitzgerald fue nombrado el Hombre del Año Walter Payton el sábado por la noche, pero no estaba solo.

Por apenas la tercera ocasión en la historia del premio, hubo dos acreedores al honor – Fitzgerald compartió el título con Eli Manning de Giants, jugadores que fueron reclutados dos selecciones de diferencia en el draft NFL del 2004.

Eso no quiere decir que signifique menos.

"Es un verdadero honor," dijo Fitzgerald. "Me llegó de cierta manera cuando estaba subiendo al escenario, al recordar a (los ex ganadores) Anthony Muñoz, Derrick Brooks, Kurt Warner, Curtis Martin y Warrick Dunn, todos estos individuos que han sido pilares en sus comunidades.

"Para ser concebido bajo la misma luz que esos hombres, fuera del futbol, de eso se trata."

Greg Olsen ala cerrada de Panthers fue el tercer finalista del premio, presentado por Nationwide. Fitzgerald fue elegido Hombre del Año de Cardenales en Diciembre pasado debido a su trabajo caritativo y comunitario, especialmente con su propia Fundación First Down y la Fundación Carol Fitzgerald Memorial. Esta última nombrada en honor a su difunta madre, quien perdió la vida víctima del cáncer de pecho.

La Fundación First Down ayuda principalmente a niños en Phoenix y Minneapolis, ciudad natal de Fitzgerald, donando dinero para financiar libros, excursiones, provisiones y tecnología a jóvenes menos favorecidos.

"Nuestras comunidades son mejores debido a lo que Larry Fitzgerald, Eli Manning, Greg Olsen y miles de otros jugadores destacados de la NFL aportan a ellas," dijo el presidente de Cardenales Michael Bidwill en un comunicado. "Todos son verdaderamente dignos de nuestro reconocimiento y aprecio.

Sin embargo en Cardenales, todos sabemos lo especial que es Larry y por qué es particularmente merecedor de este prestigioso honor. Lo que ha logrado como receptor en sus 13 años en la NFL será casi imposible de igualar. Aún más lo será el nivel de clase y la integridad que constantemente ha proporcionado a nuestra liga y nuestra organización."

Fitzgerald es sólo el segundo Cardenal en ganar el premio. El mariscal de campo Kurt Warner, que fue seleccionado para el Salón de la Fama el sábado, ganó el premio en la temporada 2008.

Fue la segunda ocasión en la que Fitzgerald era finalista. También estuvo entre los últimos tres en 2012, cuando Matt Birk centro de Ravens ganó el premio. El ganador del premio Walter Payton NFL la temporada pasada fue el ex compañero de equipo de Fitzgerald Anquan Boldin, entonces jugando para San Francisco 49ers.

"El premio Walter Payton al hombre del año es nuestro reconocimiento más relevante," dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Fitzgerald y Manning dividirán los premios de primero y segundo lugar, lo que resulta en una donación combinada de $1.25 millones a nombre de ambos, con $625.000 para la caridad que los jugadores elijan y $625.000 para la expansión del programa caritativo Character Playbook de la liga, establecido en todas las sedes de la NFL.

Olsen obtuvo $125,000 para el programa caritativo de su elección y $ 125,000 para Character Playbook. Los donativos provienen de Nationwide, la Fundación NFL y United Way.

"Todos somos ganadores, porque cada vez que uno es mencionado en la misma frase que Walter Payton, la obra caritativa, el trabajo de uno es llevado a una plataforma completamente nueva, una conciencia totalmente nueva," dijo Manning.

Para Fitzgerald, sin embargo, se remonta a sus padres – especialmente a su difunta madre, quien se aseguró de que Larry y su hermano Marcus continuaran ayudando a la gente y fortaleciendo la creencia retribuir.

"Ahora está orgullosa," dijo Fitzgerald. "Sé que ella no está aquí ahora, pero sé que está sonriendo. Continuar haciendo el trabajo que ella empezó, estaría muy orgullosa."

Images of Cardinals wide receiver Larry Fitzgerald, who turned 33 on Wednesday


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising