Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Larry Fitzgerald no será intercambiado

Ha estado latente en los últimos años, "Cardenales deberían intercambiar a Larry Fitzgerald para que pueda ganar un Súper Bowl." Dice el argumento. Aunque ahora, con Cardenales batallando y Carson Palmer fuera si no el resto de la temporada, al menos si la mayor parte, el tema ha vuelto a ponerse en boga. Casualmente, buscando en Google "fecha límite para intercambios de la NFL" aparecen tres artículos en la parte superior de la página con imágenes, y dos de las fotografías son de Fitzgerald. No son solo aficionados los que preguntan/desean saber/exigen, se sugiere en todas partes.

No tiene ningún sentido para varios analistas, pero está bien, veamos que hay al respecto. La fecha límite para intercambios es el martes a la 1 p.m. y no se sabe si Cardenales realizarán otro trato, aunque de ser así es seguro que no involucraría a Fitzgerald. ¿Las razones?

  1. Es el rostro de la franquicia. Cuando las cosas se complican, el equipo no negociará al jugador con el que más se identifican los aficionados por encima de todos los demás.
  1. Es el mejor receptor.
  1. Cualquier cosa que puedan obtenerse en el intercambio por un receptor de 34 años quien será agente libre al finalizar la temporada, no vale la pena comparado con lo que Fitzgerald aporta al equipo en este momento.
  1. Si alguna vez se iba a mudar a otro equipo, habría sido hace un par de años. Se ha dicho todo el tiempo que el molde fue diseñado para que Fitzgerald fuera entonces un Cardenal de por vida.
  1. Independientemente de lo que se diga, Cardenales, con marca de 3-4, siguen vivos para disputar un lugar en la postemporada. Es difícil imaginar que se haga realidad por la forma en que han jugado y las lesiones que han sufrido, pero eso no cambia el hecho.
  1. ¿Ya se mencionó que es el mejor receptor del equipo? ¿Y (tal vez más importante) el rostro de la franquicia?

Si Fitzgerald alguna vez decidiera hacer una jugada de poder y acudir a los propietarios para solicitar que lo transfirieran, tal vez algo podría suceder, pero eso no ha sucedido y no sucederá. Fitzgerald tendría en todo caso la oportunidad de cumplir su contrato e irse a otro lado. Incluso cuando expire al final de este año, es muy poco probable que Fitzgerald juegue para otro equipo.

Y a manera de comentario final, es difícil pensar que un equipo "sea dueño" de la decisión de dejar ir a otro lado a un jugador para que pueda ganar un anillo. No es que se trate de una situación que nunca haya ocurrido, sin embargo, en última instancia, Cardenales han remunerado a Fitzgerald generosamente (serán más de $150 millones para el final de la temporada y desde 2004) y de nuevo, tuvo la oportunidad de asegurarse que se convertirá en agente libre. Es lamentable que Cardenales no hayan hecho un esfuerzo más determinante en las últimas temporadas, no obstante, esa es la realidad.

fitztradeblog.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising