Larry Fitzgerald receptor de Cardenales firmó extensión de contrato por un año hasta el 2018.
Si Larry Fitzgerald juega en 2018, será con Cardenales.
En realidad, está fue siempre la idea. Aunque, ya que el contrato de Fitzgerald expiraba al final de esta temporada, existía la posibilidad de que recurriera a la agencia libre – posibilidad que se ha esfumado después de que el veterano receptor firmara el viernes por la mañana una extensión de contrato por un año más.
La firma del contrato no garantiza que Fitzgerald juegue la próxima temporada – había considerado el retiro durante la pasada temporada baja, y considerará opciones nuevamente al finalizar esta temporada – aunque si garantiza que el rostro de la franquicia no vestirá el uniforme de otro equipo.
Fitzgerald, quien cumplirá 35 años a finales del campamento de entrenamiento 2018, está teniendo otra temporada calibre Pro Bowl a sus 34 años. Está empatado en el primer lugar de la NFL en recepciones en los primeros 9 partidos de esta temporada, además suma 677 yardas y tres touchdowns.
Su salario será de $11 millones, según informó Arizona Sports 98.7. Siendo este el mismo salario que Fitzgerald recibió en las temporadas 2016 y 2017.
El 10 veces Pro Bowl, y quien debería recibir su décima primera selección este año, tiene también la oportunidad de escalar a la segunda posición en varias listas de todos los tiempos en la NFL jugando otra temporada.
Fitzgerald necesita 141 recepciones para superar al ex-ala cerrada Tony González y alcanzar la segunda posición de todos los tiempos en recepciones en la NFL solo detrás de Jerry Rice, marca que fácilmente lograría si juega la próxima temporada. Fitzgerald además será el tercero en yardas por recepción para el final de esta temporada – ocupa solamente 227 más para superar a Randy Moss – y otra temporada le permitiría moverse a la segunda posición. Fitzgerald está a 869 yardas de Terrell Owens quien ocupa por ahora el segundo lugar.
El regreso permitiría que Fitzgerald, quien apenas pasó las 15,000 yardas la semana pasada contra Seahawks, sea el segundo jugador en la historia en superar las 16,000 yardas por recepción. Jerry Rice tiene 1,549 recepciones y 22,895 yardas liderando ambas categorías en las listas de todos los tiempos de la NFL. Hasta el momento, Fitzgerald tiene 1,185 recepciones y 15,066 yardas.
Por supuesto Fitzgerald también está en busca de un anillo de Súper Bowl. Una gran cantidad de jugadores están previstos a convertirse en agentes libres después de esta temporada. El mariscal de campo Carson Palmer está bajo contrato hasta el final del 2018, aunque al igual que Fitzgerald, Palmer podría considerar el retiro. Mientras tanto, el entrenador Bruce Arians, está bajo contrato hasta la próxima temporada, y Cardenales tiene la opción de mantenerlo hasta el 2019.
Images of the Cardinals' star duo, who have both announced their intentions to play in 2017

QB Carson Palmer (right) and WR Larry Fitzgerald celebrate during the Cowboys game in 2014

Palmer flips the ball to Fitz to beat the Packers in the NFC Divisional Round after the 2015 season

Palmer and Fitz in training camp in 2013

Palmer and Fitz warming up in Carolina

Palmer and Fitz against the Texans in 2013

Palmer and Fitz pleading with the officials in a 2016 game against the Bucs

Palmer lead blocking for Fitz during a 2013 training camp practice

Palmer and Fitz against Tampa Bay in 2016

Palmer and Fitz discuss strategy while playing the Rams in 2014

Palmer and Fitz celebrating during the game in Philadelphia in 2013

Palmer looks for Fitz in Seattle this season

Palmer and Fitz celebrating during the Packers game in 2015

Palmer and Fitz during the Rams game in 2015

Palmer and Fitz in the 2015 NFC Championship game

Palmer and Fitz with coach Bruce Arians during the Raiders game in 2015

Palmer and Fitz during a preseason game against the Raiders

Palmer looking for Fitz during a 2016 camp practice

Palmer and Fitz during training camp in 2015

Palmer and Fitz against the Redskins in 2016