Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Larry Foote Transición A Entrenador

Ex-apoyador parece listo para moverse en su carrera – aunque todavía no le puedan decir “entrenador”

FooteTeach2MAIN.jpg


El entrenador de apoyadores internos Larry Foote instruye a Edwin Jackson (45) y Glenn Carson (56) durante las actividades organizadas el martes.


Lleva el calendario de entrenamientos en su mano y vocifera instrucciones como cualquier otro entrenador en el campo, pero por favor, por favor, no llame a Larry Foote "entrenador."

Kevin Minter lo hizo por vez primera el martes y fue verbalmente abofeteado por ello.

"Me dijo, 'Por lo que más quieras no me llames entrenador," dijo Minter, riendo. "Yo soy como, 'OK, OK.' "

"Llámame Foote," dijo Foote.

No es como si Foote no fuera entrenador de Minter, porque si lo es. Es sólo que cinco meses atrás Foote estaba entrenando junto a Minter mientras los apoyadores internos se preparaban para el partido de postemporada de los Cardenales, y ahora Foote es entrenador de la posición.

Foote, quien cumplirá 35 años el próximo mes, fue siempre una especie de entrenador, incluso mientras jugaba la temporada pasada. Así es como todos los demás apoyadores lo vieron. No obstante, mientras decidía si regresaba a

jugar para el 2015, Bruce Arians le preguntó a Foote en su entrevista de despedida del 2014 si estaría interesado en entrenar de verdad.

Aparte de quizás ayudar en una escuela secundaria en algún momento, Foote nunca había considerado ser entrenador. Incluso después de que Arians comenzó a decir que Foote sería parte del personal, regresar a jugar en el 2015 no estaba descartado. Foote no lo descartó nuevamente el martes, a pesar de que sonaba muy parecido a alguien que había pasado a la siguiente fase de su carrera profesional, resaltando que todos los jugadores retirados que conoce siempre dicen que no fue hasta Septiembre cuando empezaron a extrañar el juego.

"En este momento estoy entrenando," dijo Foote. "Algo sucede durante el verano, estoy bastante seguro que se enterarán de eso. Pero ahora mismo estoy entrenando. Ni siquiera estoy pensando en jugar."

(Foote añadió que cualquiera que sea la situación del actualmente suspendido Daryl Washington, eso no tiene ninguna relación con su decisión de jugar o no.)

Hay mucho que entrenar en la posición. Hay un par de veteranos, gente como Sean Weatherspoon y el recién firmado Darryl Sharpton, pero sobre todo la posición está llena de inexpertos, como Minter y Glenn Carson y una gran cantidad de novatos no reclutados en el draft tratando de llenar un área que tiene muchos signos de interrogación.

Relajado del campo de juego, Foote tiene mucho que puede ofrecer.

"Tiene una gran intuición que los entrenadores no tienen," dijo Arians. "Cosas como, 'Hey, las cosas no son tan fáciles

como se ven en la pizarra.' Tiene buena comunicación con los jugadores."

Una de las razones por la que los Cardenales firmaron a Foote hace una temporada fue para tener ese liderazgo en los vestidores, algo que se perdió después que Karlos Dansby partió vía agencia libre. Foote no es el único ex-jugador NFL relativamente reciente dentro del cuerpo técnico – Brentson Buckner entrenador de la línea defensiva, Steve Heiden entrenador de alas cerradas y equipos especiales – y eso tiene peso.

"Uno puede decir que lo que él dice se traduce en éxito," dijo Minter. "Uno sabe lo que ha hecho en los últimos años, ha ganado Super Bowls, jugó en una estupenda defensiva. Se puede decir que lo que él diga ayudará. Definitivamente estamos prestando atención."

Todo lo que está haciendo, dijo Foote, es transmitir los conocimientos que ha absorbido durante años de individuos como el ex-coordinador defensivo de Cardenales Todd Bowles y del coordinador defensivo por mucho tiempo de los Acereros Dick LeBeau. Foote ha tenido entrenadores que le han dicho a lo largo de los años que podría desempeñarse bien en la función, pero aún así, no estaba seguro.

Una vez que Arians prometió mandar a los entrenadores a casa en un tiempo razonable durante la temporada baja, la idea tuvo sentido para Foote. Las horas se incrementan, pero hay algo sobre desarrollar jugadores jóvenes que a Foote le encanta, un orgullo que surge mientras enseña. Eso no sucedía al principio en la carrera de Foote, cuando "uno no comparte las cosas  (porque) no quieres que nadie te quite tu trabajo."

La parte más difícil, si hay alguna, es tener los dulces y el café al alcance de los entrenadores mientras observan las grabaciones en video por largos periodos sin los entrenamientos reales y mantener el peso bajo control.

"No es como en la fábrica de Ford Motor Company, todas esas horas," dijo Foote, nativo de Detroit.

En cuanto al "señor" que sería la forma como sus jóvenes jugadores podrían estar inclinados a llamarlo, Foote dijo que quiere hacer un ajuste en eso también, mientras está "tratando de separarlos de esos buenos modales."

"Me estoy colocando en ambos lados," dijo Foote. "Los jugadores están sobre mí, dándome un lugar relevante, los entrenadores están siendo duros conmigo, llamándome novato, diciendo que no sé nada. Estoy recibiendo algo de guasca. Pero puedo manejarlo."

Sus días como jugador no están tan lejos detrás de él, después de todo – aunque eso podría convertirlo en perfecto para su actual quehacer.

"Sabes que tendrás que estar encima de él," dijo Minter. "A Foote le gusta jugar, así que tengo que ir con él. Pero todos lo respetamos. Siempre lo hemos hecho."

The Cardinals start a second week of organized team activities


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising