Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Las Cinco Jugadas Más Destacadas Del 2015: Defensiva

Memorables actuaciones individuales por parte de los defensores de Cardenales

La defensa Cardenales fue una de las mejores de la liga durante toda la temporada y tuvo grandes actuaciones en varias y diversas situaciones. Numerosas jugadas fueron consideradas, sin embargo azcardinals.com lo redujo a lo mejor de lo mejor. Aquí están nuestras cinco mejores jugadas defensivas del 2015:

5. VOLANDO SOBRE LAS ÁGUILAS

Situación: Cardenales dominaban en la semana 15, aunque restando todo el cuarto periodo, todavía había un rayo de esperanza para Águilas. Eso terminó abruptamente en las manos del profundo Deone Bucannon durante la primera jugada del último periodo.

Jugada: El ex seleccionado de primera ronda consiguió su primera intercepción en la NFL, ayudado por la presión que ejerció por el centro el apoyador Kevin Minter. Bucannon fácilmente interceptó el errado lanzamiento de Sam Bradford, acto seguido, corrió hacia su izquierda eludiendo posibles tackleadas para un regreso a la zona de anotación de 39 yardas.

Conclusión: La anotación puso a Cardenales por delante con una cómoda ventaja de 37-10, y aunque  Águilas consiguieron anotar inmediatamente después, el resultado se había definido. Cardenales aseguraron el título NFC Oeste con la victoria y Bucannon demostró su valía como uno de los mejores jugadores dentro de una fuerte defensiva.

4. SE LA LLEVÓ HASTA SU CASA

Situación: Cardenales la cayeron encima desde el inicio al mariscal de 49's Colin Kaepernick en la semana 3, cuando lanzó una intercepción que Justin Bethel regresó a la zona de anotación en la primera trayectoria del partido. En la segunda posesión de San Francisco, el día de Kaepernick estaba a punto de empeorar.

Jugada: El profundo Tyrann Mathieu realizó una rápida lectura de la jugada y se mantuvó pegado al receptor de 49's Anquan  Boldin. Kaepernick fue presionado por el tackle defensivo Calais Campbell y lanzó un pase a Boldin sin plantar su pie trasero. Eso le dio a Mathieu tiempo suficiente para lanzarse en picada por la interceptación,  misma que regresó por 33 yardas para un touchdown.

Conclusión: El touchdown dio a Cardenales una ventaja de 14-0 en el primer cuarto en lo que resultó una paliza de 47-7. Fue la primera de dos intercepciones en el día para Mathieu, que mostró los primeros destellos de lo que sería una temporada dominante para la defensiva.

3. RETUMBANDO EN LA ZONA DE ANOTACIÓN

Situación: Cardenales ya estaban en forma de dominar a Empacadores en la semana 16, tomando una ventaja de 24-0 al inicio del tercer periodo. El apoyador Kareem Martin y el tackle defensivo Cory Redding se encargaron entonces de colocar un signo de exclamación en la aparatosa victoria.

Jugada: Martin utilizó una arremetida a velocidad para infiltrarse por el extremo y arrancarle el balón de las manos al mariscal de Empacadores, Aaron Rodgers. Redding l recuperó esa balón e inició su estruendoso regreso a la zona de anotación, atropellando al  corredor de Green Bay Eddie Lacy durante su recorrido.

Conclusión: El touchdown amplió la ventaja a 31-0 en una eventual vapuleada de 38-8. Fue el esfuerzo defensivo más dominante de Cardenales en la temporada y con eso aseguraron una semana de descanso en la primera ronda de postemporada. Redding fue redimido después de no lograr regresar una intercepción para touchdown al inicio de la temporada contra Leones.

2. SALVANDO EL DÍA CONTRA BALTIMORE

Situación: Un juego que parecía estar asegurado por Cardenales se tornó adverso repentinamente. Una patada de despeje bloqueada trajo como consecuencia un touchdown que acercó a Cuervos por ocho puntos al final del cuarto periodo en la semana 7, y Baltimore tuvo nuevamente posesión del balón y con eso  la oportunidad de empatar.

Jugada: Cuervos enfrentaban segunda oportunidad y gol en la yarda 9 de Arizona con 13 segundos en el reloj de juego, sin embargo fue ahí donde terminó el intento de remontada. El profundo Tony Jefferson se abalanzó sobre un pase dirigido a ala cerrada Crockett Gillmore y lo interceptó, aterrizando con sus dos rodillas en la zona de anotación antes de deslizarse fuera del terreno de juego para la victoria 26-18.

Conclusión: La victoria impulsó la marca de Cardenales a 5-2 y marcó el inicio de una racha de nueve victorias consecutivas. Fue la segunda intercepción en la temporada para Jefferson, luego de una intercepción que regresó para touchdown contra Osos en la semana 2.

  1. ELIMINANDO ESPERANZAS DE REMONTADA PARA MINNESOTA

Situación: Cardenales superaban a Vikingos 23-20 en el cuarto periodo en la semana 14, sin embargo Minnesota estaba en rango de gol de campo y buscaba mandar el partido a tiempo extra. El mariscal Teddy Bridgewater retrocedió para lanzar desde la yarda 31 de Arizona con 13 segundos por jugarse, pero nunca consiguió lanzar el pase.

Jugada: El apoyador Dwight Freeney utilizó su famoso movimiento giratorio para penetrar en la bolsa de protección y  golpear con su mano derecha el brazo de Bridgewater mientras intentaba lanzar el pase derribando el balón de su mano. El balón quedó a la deriva y tackle defensivo Calais Campbell lo recuperó para asegurar la victoria.

Conclusión: La victoria aseguró un lugar en la postemporada para Cardenales y continuó con las impresionantes exhibiciones televisivas en horario estelar. Freeney comprobó ser un elemento capaz de cambiar un partido. Fue firmado luego de cinco semanas de iniciada la temporada, y aun así lideró a Cardenales con ocho capturas, ninguna más relevante que la que consiguió contra Minnesota.

Image sequences of the top five defensive plays of the season for the Cardinals

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising