Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Las Cinco Jugadas Más Destacadas Del 2015: Ofensiva

Conteo regresivo de las secuencias más memorables mientras Cardenales tenían el balón

Cardenales rompieron varias marcas de franquicia con su potente ofensiva esta temporada, promediaron 30.6 puntos y 408.3 yardas por partido. Muchas jugadas destacaron, no obstante azcardinals.com lo redujo a lo mejor de lo mejor. Éstas son nuestras 5 jugadas ofensivas más destacada del 2015:

5. PASE DE CUCHARITA ENTIERRA A EMPACADORES

Situación: Cardenales estaban en buena posición, enfrentando segunda y gol desde la yarda 5 de Green Bay en el tiempo adicional del partido Ronda Divisional NFC. Puesto que era la primera trayectoria, Arizona necesitaba un touchdown para evitar entregarle el balón a Empacadores. Introducimos a; Larry Fitzgerald.

Juagada: El entrenador Bruce Arians dijo ésta había sido entrenada durante todo el año, aunque no había sido revelada todavía. La mandó en el momento perfecto, el mariscal Carson Palmer lanzando un pase de cucharita con la mano izquierda para Fitzgerald, quien siguió a sus bloqueadores hasta la zona de anotación. El touchdown puso fin al partido y estampó el boleto de Cardenales al juego de campeonato de la NFC.

Conclusión: Fitzgerald fue rodeado por sus compañeros de equipo, y el juego significó el punto álgido de la temporada para Cardenales. Era meritorio que Fitzgerald fuera quien anotara, ya que tuvo un día monstruoso y desempeñó un papel clave en el éxito del equipo durante toda la temporada.

4. VELOCIDAD ANIQUILA A BENGALÍES

Situación: Cardenales en un enfrentamiento en horario estelar contra Bengalís en la semana 10, su ofensiva de alto vuelo todavía tenía que hacer acto de presencia. Cincinnati ganaba 14-7 temprano en el tercer periodo hasta que una jugada cambió eso. El receptor novato J.J. Nelson que fue seleccionado en la quinta ronda, en gran medida debido a su velocidad capaz de alterar un partido, y eso se puso ampliamente de manifiesto.

Jugada: Nelson dividió por el centro campo adentro a los profundos de Bengalíes, y para cuando se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, Nelson ya se había escapado. Palmer disparó un pase profundo perfecto y Nelson avanzó 64 yardas hasta la zona de anotación para emparejar el marcador a 14.

Conclusión: Fue el comienzo de 21 puntos que Cardenales anotaron sin respuesta, y aunque Bengalís remontaron, Cardenales  aguantaron para sacar una victoria 34-31. Fue la parte complementaria de una impresionante racha de dos partidos, después de haber conseguido anteriormente la victoria como visitantes en Seattle. Estos dos partidos demostraron alrededor de la liga que Arizona era legítimo contendiente, y Nelson ayudó a reafirmarlo con la larga recepción para touchdown.

3. EXPERTO SORTEADOR EN SEATTLE

Situación: Cardenales lideraban a Halcones Marinos, 32-29, con 2:07 por jugarse en el cuarto periodo y un primero y diez prometía drenar el reloj y conseguir una improbable remontada en Seattle. El corredor Andre Ellington hizo más que mover las cadenas.

Jugada: El zigzagueante jugador de Cardenales casi fue acorralado detrás de la línea de golpeo, sin embargo, navegó hacia su salida en una jugada de retraso. La jugada que se mandó funcionó a la perfección mientras Ellington fácilmente alcanzó el primero y diez. Después de eso, burló al profundo de Halcones Marinos Kam Chancellor y recibió apoyo campo abajo con un bloque de Brittan Golden, resultando en un touchdown de 48 yardas.

Conclusión: El touchdown dio a Cardenales ventaja de 10 puntos al final del cuarto periodo. Halcones Marinos consiguieron de forma rápida un gol de campo, sin embargo la memorable victoria fue definida cuando Fitzgerald recuperó la subsecuente patada corta. La victoria sobre Halcones Marinos, puso a Cardenales en el asiento del conductor para un título de la NFC Oeste que consolidaron cinco semanas después.

2. CORRIENDO A TRAVÉS DE FILADELFIA

Situación: Al final resultó que Cardenales derrotaron a Águilas en la semana 15, aunque la primera mitad fue competitiva. El marcador estaba empatado a 10 en el segundo periodo, cuando David Johnson realizó la hazaña individual más impresionante de la temporada.

Jugada: Johnson recibió el balón en una entrega de rutina y parecía que sería embotellado para una corta ganancia, sin embargo él tenía otra idea. El sobresaliente novato cortó campo arriba y de alguna manera emergió todavía en posición vertical de entre una muchedumbre de defensores. Estaba muy lejos de conseguirlo, entre tanto Johnson eludió cuatro tackleadas –  empleando de forma autoritaria su brazo de contención al final del acarreo – y tocando con la punta del pie la zona de anotación para un touchdown de 47 yardas.

Conclusión: El touchdown de Johnson dio inicio a una racha de 27 puntos consecutivos para Cardenales que se alejaron en el marcador para una fácil victoria. Johnson terminó con 29 acarreos para 187 yardas y tres anotaciones, lo que demostró que la baja del corredor titular lesionado Chris Johnson no sería un grande golpe como se temía. Cardenales aseguraron el título NFC Oeste con la victoria.

  1. LOA PARA LARRY

Situación: Cardenales tambaleaban, luego que Empacadores empataron el partido con un pase estilo "Ave María" en la última jugada del tiempo regular para enviar el partido a tiempo complementario en el juego de la Ronda Divisional NFC. Sin embargo, Cardenales ganaron la decisión de la moneda y nunca miraron hacia atrás. Aaron Rodgers había implementado una valerosa remontada para Green Bay, sin embargo Fitzgerald y Palmer se aseguraron de que nunca tocara el balón en el tiempo adicional.

La jugada: En las tomas que se han repetido innumerables ocasiones, tanto Palmer como Fitzgerald realizaron jugadas extraordinarias. Palmer fue casi capturado antes que se desarrollara la jugada, sin embargo gracias a un movimiento giratorio e ingenioso y a un empujón clave de parte del tackle derecho Bobby Massie Palmer tuvo la oportunidad de escapar de la bolsa de protección. Se roló hacia la derecha, y luego se dio cuenta que Fitzgerald estaba totalmente desmarcado en el extremo contrario del campo. Fitzgerald no se conformó con una ganancia de 30 yardas después de la atrapada, sino que cortó a toda velocidad hacia el centro del campo, empleando su brazo de contención y no fue derribado hasta que se encontraba a 75 yardas de la línea de golpeo.

Conclusión: El Estadio University of Phoenix  estalló en un alarido después de la jugada, y Cardenales sacaron provecho de la oportunidad. El touchdown de Fitzgerald dos jugadas más tarde selló la victoria, y conmemoró al 'Loado Larry' con una de las jugadas más destacadas en la historia de Cardenales.

Photo sequences of the top plays of the 2015 season by the Cardinals' offense

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising