Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Las Cinco Mejores Jugadas Del 2014: Ofensiva

Las secuencias más memorables de la temporada

Reviva las cinco mejores jugadas ofensivas del año.

Lesiones del mariscal de campo pasaron factura a los Cardenales en el 2014, pero no impidieron que la ofensiva acumulara una gran cantidad de jugadas memorables durante toda la temporada. Aquí están las seleccionadas como las cinco mejores, en orden descendente:

5. FLOYD POR LA BANDA

La situación:Los Cardenales tenían primera y 10 en la yarda 41 de los de los 49's, perdiendo 13-10 con 42 segundos para que finalizara el segundo periodo en la semana 17. La trayectoria inició con menos de un minuto por jugarse de la primera mitad mientras la ofensiva buscaba conseguir puntos antes del medio tiempo.

La jugada:El mariscal de campo Ryan Lindley lanzó un pase elevado pegado a la banda derecha, conectándose con el receptor abierto Michael Floyd en la yarda 9. Floyd corrió en pos de la zona de anotación y alcanzó el cono antes de ser empujado hacia afuera por el profundo de San Francisco Craig Dahl.

La consecuencia: Le dio a los Cardenales una ventaja de 17-13 y coronó la mejor primera mitad en lo que va de la carrera de Lindley, no obstante los 49's se recuperaron y consiguieron la victoria. La recepción para touchdown fue la sexto y último de Floyd en la temporada, que fue la mayor cantidad en el equipo.

4. VIENDO CORRER A FITZGERALD

La situación:Los Cardenales enfrentaban tercera oportunidad y 10 en su propia yarda 20 con 14:19 por jugarse en el tercer periodo de un partido empatado ante las Águilas en la Semana 8. Fue la primera gran jugada de un en un medio tiempo increíblemente entretenido de futbol entre dos de los mejores equipos de la NFL.

La jugada: El mariscal de campo Carson Palmer lanzó un pase rápido sesgado para conectarse con Fitzgerald, quien atrapó el balón sólo cuatro yardas por delante de la línea de golpeo, pero encontró un carril para correr y motorizó su camino a la zona de anotación. El receptor abierto Ted Ginn proporcionó el bloqueo clave, y esquinero de los Águilas Bradley Fletcher tuvo un ángulo muy pobre para tacklear después de la atrapada.

La consecuencia: El touchdown dio a los Cardenales ventaja de 14-7, y mientras que las Águilas se recuperaron más tarde en la segunda mitad, los Cardenales finalmente ganaron el partido. Fitzgerald seguramente disfrutó la forma en la que este touchdown fue anotado, superando a un par de Águilas en una carrera hacia la zona de anotación.

3. TOUCHDOWN POR ESTRECHA VENTANA

La situación: Los Cardenales enfrentaban situación de primera y 10 desde su yarda 19, perdiendo contra los Broncos 24-13 con 3:16 por jugarse en el tercer periodo en la Semana 5. El novato Logan Thomas se colocó detrás del centro para su tercera serie en lugar del lesionado Drew Stanton, pero se había ido tres-y-fuera en sus primeras dos oportunidades.

La jugada: El corredor Andre Ellington corrió una ruta en cobertura individual contra el apoyador de los Broncos Nate Irving. Thomas lanzó un láser a Ellington, batalló para poder hacer la recepción y luego corrió pegado a la banda para un touchdown de 81 yardas.

La consecuencia: La anotación puso a los Cardenales 24-20 al final del tercer cuarto, pero los Broncos se alejaron en el cuarto periodo. Fue el primer pase completo en la carrera de Thomas y su primer pase para touchdown.

*2. DE FRIO A CALIENTE *

La situación: El mariscal de campo suplente Drew Stanton salió de la banca para reemplazar a un Carson Palmer lesionado con 9:45 por jugarse en el cuarto periodo frente a los Carneros en la semana 10, con los Cardenales abajo en la pizarra 14-10. Un par pases completos y una carrera del mismo Stanton le permitió a la ofensiva pasar el medio campo, estableciendo un primero y 10 desde la yarda 48 de San Luis.

La jugada: Fitzgerald corrió una ruta intermedia, que contuvo a varios defensores, y el receptor abierto novato John Brown se fue por encima. Stanton se mantuvo en la bolsa de protección y lanzó el balón a la zona de anotación, donde un desmarcado Brown realizó una atrapada espectacular para los puntos que decidieron el partido.

La consecuencia: Una vez que los Cardenales tuvieron la ventaja,  obligaron a los Carneros a ser más agresivos, y la defensiva tomó ventaja de eso añadiendo dos touchdowns para triunfar 31-14. La victoria colocó a los Cardenales con marca de 8-1 a esas alturas del año.

1. SMOKEY DEJA UNA ESTELA DE VAPOR

La situación: Los Cardenales enfrentaban situación de tercera y 5 desde su propia yarda 25 con 1:33 por jugarse frente a las Águilas en la Semana 8, debajo en el marcador 20-17. Filadelfia había conectado un gol de campo en la posesión anterior para tomar la delantera.

La jugada: Palmer podría haber intentado simplemente mover las cadenas, pero se encontró una formación defensiva vulnerable a una amenaza profunda y tenía Brown corriendo en vertical. Un doble movimiento lo puso detrás de la secundaria, y Palmer le lanzó un gran pase. Brown realizó un espectacular engarce y corrió el resto del camino a la zona de anotación para el emocionante touchdown que representó la victoria.

La consecuencia:En una jugada, Brown mostró la velocidad y las manos que mantuvo delirando al cuerpo técnico durante toda la temporada baja. Las Águilas tuvieron una última oportunidad de ganar, pero la defensa forzó tres pases incompletos consecutivos en la zona de anotación mientras los segundos finales se consumían.

Images of the top-5 plays by the Cardinals' offense in 2014

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising