Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Leinart Es El Bueno

A pesar de que Anderson firmó, Whisenhunt dijo que el mariscal merece ser el No. 1

leinarteselbueno.jpg


Matt Leinart (arriba) sera el titular y Derek Anderson el respaldo de los Cardenales en el proceso de la temporada baja.
 
 
Derek Anderson firmó, pero le fue aclarado que llegaba a Arizona como el segundo mariscal en la fila.

Matt Leinart, mientras tanto, conseguirá la oportunidad que parece obvia pero que por el contrario será discutida en la entorno del fogón-caliente de los medios de la NFL en Marzo: Él será el inicialista de los Cardenales.

"Matt se ha ganado el derecho de ser 'El Bueno,' " dijo el miércoles el entrenador en jefe Ken Whisenhunt, mientras hablaba de la llegada de Anderson y su contratación por dos años. "Así es como procederemos."

Leinart, habló vía telefónica el miércoles por la tarde, restando importancia  a los comentarios de Whisenhunt.

"Es agradable escucharlo pero eso no cambia la manera cómo voy a enfrentar la temporada ni mi forma de pensar sobre lo que estoy haciendo y como estoy trabajando y como me estoy preparando para encarar la temporada," Indicó Leinart. "He hablado con el entrenador y le he dejado saber que estoy muy emocionado por la oportunidad y estoy listo para entrarle con todo a la temporada. Mi mentalidad es la de convertirme en un gran mariscal y mantener a este equipo jugando al nivel que lo ha venido haciendo."

Whisenhunt siempre ha sido bueno impulsando la idea de la competencia en su alineación. Él ve al mariscal de campo sin diferencia. Anderson, el veterano que llegó al juego de las estrellas tan recientemente como en la temporada del 2007 mientras jugaba para los Cafés, ejecutará algunas jugadas con el primer cuadro durante la temporada baja y durante los trabajos en el campamento de entrenamiento –así como lo hizo Leinart después de que Kurt Warner asegurara el puesto de inicialista.

Pero incluso Anderson entiende la situación.

"Se me dijo que sería el  número dos  y que vendría a competir." Señaló Anderson  en una conferencia telefónica.

"En cada campamento de entrenamiento en el que he estado envuelto pienso que voy a jugar y a mejorar," explicó Anderson. "Obviamente, mi trabajo será empujar a Matt y lograr que sea mejor."

Mucho se ha dicho sobre la resistencia de Whisenhunt de nombrar inequívocamente a Leinart como inicialista, incluyendo en una reciente participación en radio en la cual Whisenhunt no endosó claramente a Leinart. Pero fue de esa situación de donde Whisenhunt obtuvo un estimulo para la reacción de Leinart.

"Matt, en vez de intimidarse por eso, dijo que estaba emocionado por la oportunidad que sabía que habría competencia pero que él iba a demostrar que estará listo para jugar," comentó Whisenhunt. "Eso me mostró que está en buena posición."

Leinart también estuvo en contacto por texto con Whisenhunt el miércoles, hablando sobre su emoción por el inicio de los trabajos de temporada baja. Firmar a alguien como Anderson no fue una sorpresa, dijo Leinart, nada de eso debe importar quienquiera que los Cardenales firmen como mariscal de campo.

"Esta es mi momento, la oportunidad que he deseado y está aquí," expuso Leinart. "Estoy más enfocado y mas hambriento de lo que he estado nunca antes en toda mi carrera en el futbol, tanto colegial como profesional."

Anderson dijo que él jugó en un sistema ofensivo similar cuando el ex entrenador de corredores de los Cardenales Maurice Carthon era el coordinador ofensivo en Cleveland. Whisenhunt dijo que no pensaba que Anderson tendría muchos problemas para apegarse al esquema de los Cardenales.

No sé si Anderson – quien tuvo tres pases anotadores y 10 intercepciones en el 2009 jugando para los batallantes Cafés dos años después de su gran temporada todo estrella – pueda sobrepasar a Leinart en cualquier punto eso no se sabe. Y Whisenhunt sinceramente no piensa  que sea el momento de inmiscuirse en la manera cómo Leinart podría perder su puesto.

"Ahora mismo, estando nosotros a cuatro meses y medio del campamento de entrenamiento, sería prematuro hablar al respecto," indicó Whisenhunt.

Los Cardenales continuaran buscando por mas mariscales de campo, dado que asolo cuentan con dos en la alineación. La agencia libre sigue siendo una posibilidad, luego de que  Whisenhunt se refiera a jugadores disponibles "quienes han estado anteriormente con nosotros" – en referencia a Brian St. Pierre, el tercer mariscal de campo en fila por las pasadas dos temporadas.

Los Cardenales también considerarán seleccionar un mariscal en el draft, o firmar un novato no elegido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising