Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Leinart Listo Para Ser Titular

El mariscal sabe que su juego será la forma definitiva para medir su capacidad

leinartlisto022510.jpg


Matt Leinart confiado que tendrá éxito como mariscal de campo titular de los Cardenales, pero entiende que hay quienes dudan de él. Para la entrevista en video, pulse aquí

 
 
 Matt Leinart sonríe.

Kurt Warner se retira y para el día 5 de Marzo, el único mariscal que los Cardenales tienen bajo contrato es Leinart. Es el heredero natural de Warner, el hombre que ha esperado por largo tiempo otra oportunidad para colocarse detrás del centro.   

Pero el entrenador Ken Whisenhunt todavía no le ha dicho a Leinart que es el titular, no es una gran sorpresa que el entrenador detesta simplemente darles a los jugadores determinado puesto.

"Seria fabuloso que lo hiciera, pero…" expresó Leinart, viendo el humor en la situación.

Es una cuestión de semántica. Leinart sabe que el será el mariscal de los Cardenales, y el miércoles, habló por primera vez en público desde que Warner se retiró, dejó ver en claro que ha estado ansioso esperando que este momento llegara.   

"Siento como que soy el mariscal de campo titular," expresó Leinart. "Creo que es la forma de pensar que tengo que tener y esa es el modo de pensar que tengo. Para ser honesto, no estoy preocupado por nada de eso. Siento que este es mi trabajo y voy a salir y lo haré bien y ser el individuo que eligieron en el draft para ser. "En última instancia mi juego definirá lo que la gente dirá sobre mi."

Leinart se ha estado preparando en California y obviamente está impaciente por volver al campo. Pero el ve el valor de permanecer ecuánime en la temporada baja, utilizando este período para permitirse a sí mismo, a los entrenadores y sus compañeros de equipo  para hacer la transición al nuevo mariscal de campo.

Pasar tiempo detrás de Warner fue importante –"siento que observé y absorbí tanto como pude de Kurt en el tiempo que estuvimos juntos," expresó – y lo ha dejado con muy pocas  dudas de que esta listo, incluso cuando muchos  fuera del equipo claramente lo duden.

Whisenhunt comparó la situación de Leinart con la de Aaron Rodgers de Green Bay, quien estuvo sentado detrás de Brett Favre por un par de campañas antes de asumir el control. Rodgers se convirtió en un Rodo Estrella, y aunque Whisenhunt no está declarando eso de manera anticipada para Leinart, los Cardenales esperan que Leinart sea exitoso.

"Matt a sido muy afortunado por haber sido respaldo de un mariscal que jugó a tan alto nivel como ningún otro en los pasados dos años y él ha visto el trabajo, la preparación y el tiempo  que eso requiere."  Expresó Whisenhunt. "Hemos observado cosas en el campo de práctica todos los días de parte de Matt—cosas que no todos puede ver – eso nos lleva a creer que él va a ser un buen mariscal."

Leinart dijo mientras tanto que él siente que ya ha construido un nivel de respeto en los vestidores, también está consciente de la necesidad de continuar ganando respeto. Ese es un proceso en curso, dijo, pero él cree que tiene un punto de partido solido.

"Esta toda esa charla de que mis receptores no confían en mi, pero para mi, esa es una gran incongruencia," dijo Leinart. "Estoy tan cerca de mis recibidores como Kurt lo estuvo. Me caen muy bien y tenemos una gran amistad. No ser el mariscal de campo titular, lo hace un poco diferente, pero yo conozco a Larry (Fitzgerald) y dijo que me estará respaldando. Trabajamos arduamente, nos sentimos cómodos el uno con el otro, ¿y sabes qué? Esto va a funcionar."

El currículum de Leinart de la temporada 2009 no respaldó necesariamente esa idea. Leinart reconoce que su desempeño fuera del solitario inicio en Tennessee fue "un poco tambaleante, con altas y bajas." Él cree que su desempeño contra Titanes, mientras que no fue "nada fuera de este mundo" fue eficiente y demostró que es capaz de comandar un equipo.

Esta consiente además que muchos ajenos a la causa hacen referencia a su breve participación en Chicago –durante la cual lanzó una intercepción mientras los Cardenales sostenían una gran ventaja, obligando a Whisenhunt a reincorporar a Warner en el partido – como una bandera roja.

"Tuve un mal lanzamiento y después no consigues una oportunidad de redimirte," comentó Leinart. "Ahí es donde la gente dice, 'Jugó horrible en ese partido.' Bueno, participé en cuatro jugadas. De acuerdo perdí una oportunidad y fue mi culpa. Es por eso que estoy emocionado por esta oportunidad. Sí tengo una mala jugada, tendré la oportunidad de regresar y responder."

La ofensiva puede cambiar, reconoció Leinart, porque él es mejor pegado al centro que en posición escopeta. Con su habilidad de ocultar el balón con la cadera y realizar más fintas, los Cardenales pueden tener nuevos trucos. Pero Leinart también le dijo a Whisenhunt  que se sentía confortable conduciendo la ofensiva así como está, incluso  Leinart cree que le sería más fácil mientras va ganando experiencia.

Leinart es un jugador diferente al del 2007. Insiste que incluso una persona diferente. Su madurez fue la única  manera que él alguna vez tendría la oportunidad de continuar la trayectoria que Warner fijó.  

Él esperó para jugar, así que el mundo de la NFL puede ver lo que él ve.  

"Podría decirte todo lo que quiero decir y creer lo que creo, y la gente continuaría opinando ya sea que lo haré bien o que no lo haré bien," señalo Leinart. "Entiendo eso. Lo que es emocionante, es que llegó la hora, esta es mi oportunidad. Así es como ganare reconocimiento, tanto de la prensa, como de los aficionados, de los oponentes y de mis compañeros de equipo.   

"Sé que esta es mi temporada. Sé que esta es mi oportunidad."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising