Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Liderazgo A La Vuelta De La Esquina

Con Rodgers-Cromartie, Toler y Adams, la posición es joven para los Cardenales

liderazgoalavuelta.jpg


El esquinero Michael Adams cubriendo al recibidor Steve Breaston durante las prácticas del sábado por la mañana en el transcurso del Festival para los Aficionados.
 
 
Al principio, Dominique Rodgers-Cromartie dio marcha atrás en el pensamiento.

¿Dominique Rodgers-Cromartie líder? "¡No!"  Dijo Rodgers-Cromartie, acentuándolo con un movimiento de cabeza. "No señor. Eso le corresponde a Michael Adams. El es mayor. El es más listo. No me hagan a mi un líder."

Bryant McFadden fue intercambiado, y Rodgers-Cromartie fue Todo Estrella, de tal manera que era de esperarse que Rodgers-Cromartie pudiera terminar con ese gallardete entre los esquineros – salvo que esa nunca sería tampoco en realidad la personalidad de Rodgers-Cromartie, y además admite que él mismo todavía está tratando de aprender el juego.

Adams tiene abundante conocimiento, y actualmente es el primero en la lista en ausencia de McFadden, pero incluso él escabulle a la idea de que es el líder del grupo. "Nel," dijo Adams. "Yo solo estoy aquí luchando por mi vida."   

La posición se colocó bajo los reflectores tan pronto como McFadden, quien fue titular la temporada pasada, fue intercambiado. Era de asumirse que Greg Toler, seleccionado en la cuarta ronda del draft 2009, seria quien reemplazara eventualmente a Adams como inicialista. Pero en todas partes las esquinas dan vuelta, hay una relativa inexperiencia. Los reservas Rashad Barksdale y Trumaine McBride han pasado por eso (McBride incluso inició nueve partidos para los Osos en el 2007) pero ninguno tiene la hoja de vida de McFadden o de ningún otro veterano de larga trayectoria.

Muchos de los jugadores jóvenes se acercan a mi con preguntas," dijo Rodgers-Cromartie. "Yo les digo, 'Yo no soy el indicado para hacerle las preguntas por ahora porque yo soy sencillamente como ustedes de alguna manera.' "

Pueden acercarse a los safeties como Matt Ware –alguna vez esquinero – o Adrian Wilson, pero, Toler admitió, "hay momentos en los que buscas respuestas y algunas veces ninguno de nosotros las tenemos por qué no hemos estado el suficiente tiempo en la cuadra para verlo todo."

Una de las metas del minicampamento para el entrenador en jefe Ken Whisenhunt y su equipo de entrenadores es observar a los esquineros y evaluar la posición. Los Cardenales  no eliminan la probabilidad de traer a un veterano, sin embargo Whisenhunt dijo, "No pienso que es algo que debemos tener."

Whisenhunt sonó seguro cuando dijo que la secundaria de los Cardenales estará mejor para el tiempo en que llegue la temporada. Ayudará sí Toler se convierte en el jugador que los Cardenales esperan, aquel que jugó bien contra los Santos en las semifinales luego de que Rodgers-Cromartie se fracturara su rodilla. 

Pero Toler tiene que ganárselo, reiteró Whisenhunt, por lo que no fue ninguna sorpresa ver a Adams y no a Toler corriendo con el primer cuadro el fin de semana.

"He estado aquí suficiente tiempo para saber que tan rápido cambia la lista de titulares y reservas," dijo Adams. "La lista de posiciones del minicampamento no significa mucho. Aquí hay muchos jugadores todos esperan ser titulares, jugadores que todos esperan estén en cierta posición cuando la temporada se inicie." 

Toler sonríe en disimuladamente, sabiendo que va a ser una lucha. En cuanto a la idea de que los Cardenales todavía podrían buscar un veterano, Toler favorece la posibilidad. "Cualquier decisión que tomen, Yo estaré listo," dijo.

Adams reconoció la química que existe entre los esquineros, incluso aunque no tengan experiencia. Desde su punto de vista, intercambiar a McFadden  significa que los entrenadores vieron algo en los jugadores que permanecen. "O es eso o ellos tienen otro plan," agregó.

Otro plan puede tardar buen rato para desarrollarse. Los Cardenales pudieron verse más  favorecidos incluso si deciden traer un esquinero veterano, esperando. El talento disponible, por ejemplo, al final del campamento de práctica cuando los equipos hacen sus recortes finales pueda beneficiarles más que cualquiera que al momento este esperando una llamada.    

Hasta entonces, Rodgers-Cromartie tendrá que ser algo que él no pretende.  

"Cuando B-Mac fue intercambiado, eso dolió un poco por que el era un buen, buen, buen amigo mío," dijo Rodgers-Cromartie. "Cuando él se marchó fue así como, 'A la fregada, ¿y ahora quien surgirá  y será el líder?' Eso puso presión en nosotros jugadores jóvenes para crecer y hacer lo correcto.

"Me siento confiado. Tengo un protagonista en Mike Adams y Greg Toler, una vez que consiga meterse en el rollo, ahí no habrá ninguna falla." 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising