Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Linea Ofensiva En Busca De Los Fundamentales

GandyOLineStoryMain.jpg


El tackle izquierdo Mike Gandy se repliega en la protección de pase durante el juego de los Cardenales contra los Potros el pasado fin de semana en el estadio University Of Phoenix.
 
 
Fundamentales y técnica son las palabras de moda para Ken Whisenhunt durante la semana, mientras el entrenador en jefe de los Cardenales utilizaba la semana de descanso para mejorar en los básicos del futbol.
 
Quizá para abstenerse de darle mayor importancia a lo hecho por la línea ofensiva, que se ha convertido en el centro de atención debido a las complicaciones en las dos derrotas de lo Cardenales.
 
"Esto es lo más bajo que hemos estado después de tres juegos en lo que se refiere a errores mentales," dijo el entrenador de la línea ofensiva Russ Grimm, quien es además el coordinador del juego por corrida. "Nuestras imperfecciones han sido técnicas, de donde venga la ayuda, ya sea un golpe y paso o las manos en alto, cualquiera que sea, debemos simplemente ser mentalmente más fuertes en eso."
 
Durante la práctica del miércoles y el jueves –el equipo tuvo el fin de semana libre por la semana de descanso—Whisenhunt y Grimm retomaron su mensaje que surgió después del primer juego contra San Francisco. Después de esa derrota, Whisenhunt dijo que la línea ofensiva necesitaba trabajar en las técnicas, y pareció ocuparse bien de eso durante la victoria en Jacksonville luego de que el mariscal de campo Kurt Warner impusiera el record de la NFL en porcentaje de pases completos.
 
Pero luego vino la visita de los Potros con los encargados de arremeter contra el mariscal (pass rushers), los  Todo Estrellas Dwight Freeney y Robert Mathis. Los Cardenales aflojaron en el juego, y la línea tuvo dificultades para mantener la presión lejos de Warner. Por lo que Grimm lo retomó también la cuestión de la técnica en las prácticas.
 
"Usaremos esta semana para trabajar un poco en los detalles y regresar a los básicos," dijo Grimm.
 
El tackle izquierdo Mike Gandy agregó, "Trabajamos en los fundamentales diariamente en la práctica. Debemos corregir, jugar mejor y eliminar los errores." 
 
Warner, quien ha sido capturado sietes veces en esta temporada (todas durante las dos derrotas), siente que la ofensiva no se intimida por lo que ven en los encargados de arremeter (pass rushers) del equipo rival.
 
"Nosotros distinguimos los esquemas que vemos en práctica, los esquemas que vemos en las videograbaciones, de nuevo simplemente no estamos ejecutando lo suficientemente bien por ahora," comentó Warner.
 
El balance ayudaría. Contra los Potros –por que los Cardenales se replegaron—los Cardenales lanzaron 52 pases e intentaron 12 corridas, contribuyendo a la cantidad más baja de los Cardenales en yardas por tierra en un juego y conseguir la cifra más baja en la NFL 60.7.  
 
Contra los Jaguares, el balance entre pase y corrida fue 32 a 28, y no es una coincidencia que ese haya sido el mejor juego de la línea.
 
"Debemos mejorar en esa parte," dijo Whisenhunt. "pero solamente ayudaría para poder permanecer con el plan, de correr más el balón, de utilizar fintas,  para poder mover el balón al inicio del partido porque eso mantiene a esos individuos fuera de balance."
 
Al final, aunque, "es siempre referente a los fundamentales; son estas pequeñas cosas las que realmente ayudan a un equipo," comentó el guardia derecho Deuce Lutui. "las cosas pequeñas ayudan a la gran fotografía."
 
Y en la gran fotografía, la línea comprende que fueron un grupo a nivel Súper Tazón hace una temporada bloqueando para la más prolífera ofensiva por pase en la historia de la franquicia.
 
"Son solamente tres juegos, usted sabe," dijo el guardia izquierdo Reggie Wells. "Estuvimos apagados en un difícil inicio contra San Francisco y nos recuperamos y jugamos muy bien contra Jacksonville. Es algo en lo que justamente debemos seguir trabajando. No estamos aterrados por los comentarios. Cualquier cosa que se diga  ahora, se va a seguir diciendo hasta que nosotros lo arreglemos.
 
"Nunca es tan bueno como parece cuando estás en la cúspide y nunca es tan malo como parece cuando estás batallando."

 
 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising