El mariscal de campo de los Cardenales carson palmer participando en los trabajos de 11-contra-11 el martes por vez primera desde que se desgarró su LCA en Noviembre.
Carson Palmer se había desgarrado el ligamento cruzado anterior hacía menos de 24 horas, y sin embargo, aquella tarde de Noviembre ya estaba diciendo que estaría de regreso en el campo de futbol "espero que para las actividades organizadas por el equipo."
A medida que el mariscal de campo avanzaba en su proceso de rehabilitación, la posibilidad real de que estaría de regreso para los trabajos de 11-contra-11 durante el mini-campamento también salió a la luz – y el martes, cuando los Cardenales iniciaron sus trabajos obligatorios, era exactamente el lugar donde su líder estaba, poco menos de siete meses desde que se desgarró el ligamento.
"Este es sólo uno de los muchos pasos en el largo camino," dijo Palmer, quien agregó que se trata de "una meta alcanzada."
Mejor aún, el entrenador Bruce Arians dijo, que el trabajo de Palmer puede ir tan rápido como el mariscal de campo ahora lo desee. No hay limitaciones a estas alturas.
"Las llantitas para entrenar fueron removidas" dijo Arians.
El trabajo de Palmer no es una sorpresa. El veterano ha estado construyendo para este momento, haciendo todo en las actividades organizadas por el equipo recientemente finalizadas, excepto el 11-contra-11. Incluso en ese escenario, Palmer en realidad estuvo en el campo con otros 21 jugadores en un par de ocasiones trabajando en cámara lenta, repasando con la unidad ofensiva.
Pero el martes fue la primera vez que los jugadores estaban bailoteando a su alrededor con velocidad, cuando las decisiones se tienen que hacer de manera rápida mientras existe la posibilidad de que alguien se deslice sobre tus pies. Nadie puede golpear al mariscal de campo en la temporada baja, pero los accidentes han ocurrido, e incluso Arians reconoció que era difícil no pensar en eso.
"Se movió por todos lados muy bien," dijo Arians. "Fui yo quien vaciló en un par de ocasiones cuando vi jugadores caer delante de él."
Palmer dijo que en realidad no había considerado esa posibilidad hasta que surgió después del entrenamiento."
"Sé que no me pueden tocar, así que esa parte es irrelevante," dijo Palmer. "Estoy acostumbrado. Es parte del juego."
El trabajo de 11-contra-11 es crucial para Palmer. Nada puede reproducir exactamente la presión que se siente en los trabajos con el equipo completo, independientemente de si el pudiera absorber un golpe o no. La única forma de manejar protección es con una línea ofensiva y una defensiva. La única manera de realizar un trabajo perfecto de pies en el juego terrestre – parte del juego que Palmer admite ha pasado por alto un poco – es al calor de la jugada.
Palmer hizo hincapié en que, debido a que ha pasado por una rehabilitación de LCA antes, todo lo que ha sucedido es algo que ya esperaba. Estar de regreso en la mezcla es una parte importante para la siguiente etapa.
"No te puedes poner a entrenar lejos del campo con un fisioterapeuta, un entrenador o con un solo receptor," dijo Palmer. "Ocupas a los otros 10 elementos que forman la ofensiva y a los 11 de la defensiva."
Palmer, quien continuará utilizando el aparato ortopédico como protección adicional, dijo que tiene cada día planeado hasta la llegada del campamento de entrenamiento mientras su rehabilitación continúa más allá del mini-campamento. Está donde esperaba encontrarse en relación a su salud, aunque dijo que no durmió bien la noche del lunes, ansioso por dar el paso que finalmente dio.
"Se parece al Carson de antes," dijo el profundo Rashad Johnson. "Lanzó bien el balón, a tiempo, al blanco, y nos hizo dar un paso al frente en nuestro juego."
Es la única manera que Palmer conoce para estar listo para el campamento de entrenamiento, y en última instancia para la temporada regular. Es por eso que, regresando al 10 de Noviembre, él ya estaba hablando de lo rápido que estaría de regreso en el campo.
"Él quiere estas repeticiones," dijo Arians.
Pictures from the first day of minicamp 2015

WR Jaron Brown

WR Brittan Golden with the catch

Coach Bruce Arians and GM Steve Keim

WR John Brown hauls in a deep pass

CB Justin Bethel keeps close eyes on the receiver

QB Carson Palmer

DE Calais Campbell

CB C.J. Roberts breaks down on Larry Fitzgerald

G Jonathan Cooper

Defensive backs Rashad Johnson (26), Patrick Peterson (21) and Jerraud Powers (25)

LB Kenny Demens

RB David Johnson

QB Drew Stanton

RB Andre Ellington

WR Larry Fitzgerald

WR Michael Floyd

DE Frostee Rucker

LB Alani Fua

RB Marion Grice

QB Chandler Harnish

LB Glenn Carson

WR Larry Fitzgerald grabs the bomb

LB Edwin Jackson

WR Jaxon Shipley

WR John Brown with the catch

LB Kareem Martin takes on the block

QB Logan Thomas

LB Lorenzo Alexander

LB Gabe Martin breaks down for the anticipated tackle

LB Markus Golden

Team president Michael Bidwill and GM Steve Keim

TE Ifeanyi Momah

WR J.J. Nelson on the punt return

WR John Brown celebrates after a touchdown catch

LB Alex Okafor

DT Corey Peters

Patrick Peterson waits to catch a punt

Jerraud Powers fields a punt

Patrick Peterson on the punt return

Punt coverage

LB Darryl Sharpton

Jaxon Shipley on the kickoff return

John Brown on the punt return

LB Sean Weatherspoon

DE Ed Stinson

WR Larry Fitzgerald checks out the day's playcalls before practice

DT Alameda Ta'amu

LB LaMarr Woodley

T Jared Veldheer

Safeties Tyrann Mathieu (32) and Tony Jefferson (22) wait for their number to be called