Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Llega caza-mariscales mientras Cooper se marcha

No habían pasado ni siquiera 24 horas después de que Cardenales perdieron el Campeonato de la NFC, y Steve Keim dejaba en claro su prioridad para la temporada baja.

"Crear presión sobre mariscales rivales," dijo el gerente general de Cardenales.

Más fácil decirlo que hacerlo. Había muy pocos caza-mariscales en el mercado de agentes libres, no obstante, ninguno de ellos venían de atractivas temporadas. Sin embargo, eso no impidió que el dinero fluyera, y Cardenales intentaron entrar al movimiento, haciendo un esfuerzo para adquirir a Jason Pierre-Paul algo que finalmente no se concretó. No se veía un futuro del todo prometedor, a menos que Cardenales pudieran hacerse de alguien con la selección global número 29 en el draft. La agencia libre en términos generales fue tranquila para Cardenales.

Y luego, repentinamente, se dio a conocer la noticia el martes. Un intercambio, y Keim tenían a su caza-mariscales. Chandler Jones, quien fue seleccionado al Pro Bowl, con sus 12.5 capturas en Nueva Inglaterra, viene para Arizona (examen médico pendiente, por supuesto) a cambio del guardia Jonathan Cooper y una segunda ronda del draft de Cardenales en Abril. Es difícil no ver esto como un gran triunfo para Cardenales. La realidad es que Cooper nunca se convirtió en lo que Cardenales esperaban, e intercambiar una selección de segunda ronda por un caza-mariscales probado era simplemente una buena movida. Los resultados de este canje no se verán completamente hasta después de un tiempo, sin embargo, en el día en que ocurrió, fue una victoria para Keim.

Algunas otras reflexiones:

— Jones está entrando en el último año de su contrato (ganando $7.8 millones esta temporada). Según los informes, esa es una de las razones por la que Patriotas estaban dispuestos a negociarlo, debido a que tienen a otros individuos que pueden hacer su trabajo y tienen muchos jugadores a quienes deberán ampliar sus contratos. Cardenales, por su parte, están en el mismo barco. La lista de agentes libres por ser después de esta temporada es, en por ahora, terriblemente extensa: Jones, Fitzgerald, Floyd, Mathieu, Campbell, Rucker, Gresham, Minter, Ellington, Jefferson, Catanzaro y Fells, para empezar. Aunque es de suponer que hay una o dos extensiones de contrato que Cardenales estarán tratando concretar.

— Jones fue hospitalizado durante la postemporada pasada, al parecer después de una mala reacción por usar marihuana sintética (que, al parecer, no es marihuana real y no es ilegal). Fue un error, pero una fuente informante de Nueva Inglaterra dijo que eso no es un reflejo de lo que es Jones y no debería ser un problema en el futuro.

— La adición de Jones no debería descartar la posibilidad de conseguir otro caza-mariscales, algo que ayudaría a Cardenales si encuentran alguno en el draft o en cualquier otro lugar. Será interesante ver si Dwight Freeney se mantiene en el juego, y lo que esto podría significar para Alex Okafor, que había estado iniciando junto con Markus Golden.

— La partida de Cooper deja muchas incógnitas en la línea ofensiva. La posición de centro sigue siendo un misterio. Con la posibilidad de que Ted Larsen se marche como agente libre, guardia derecho podría ser el puesto por atender. Se asume que D.J. Humphries puede jugar como tackle derecho, aunque eso no es seguro, especialmente con la noticia de que Andre Smith aún podría firmar. Earl Watford podría tener una gran oportunidad de ganar un puesto titular, y Cardenales se han visto atraídos por Antoine McClain de la escuadra de entrenamientos. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer para completar al grupo junto a Jared Veldheer y Mike Iupati.

ACTUALIZACIÓN: Esto podría cambiar algunas cosas. Ian Rapoport informó que el guardia veterano Evan Mathis visitó a Cardenales y recibió una oferta de contrato. Rapoport también dijo que el guardia veterano Geoff Schwartz también esta supuesto a visitar a Cardenales.

— La saga Cooper ha terminado. No jugará como centro (aunque no existe plena seguridad de que esa sería realmente una opción sensata, honestamente). No será guardia, no tendrá que regresar a su nivel previo a la fractura de su pierna, al menos no con Cardenales. Con tres años de carrera, dudas continuaban girando en torno a Cooper. Admitió después de la temporada que tuvo problemas con las críticas — incluyendo las de los entrenadores — algo que es complicado en este negocio.

"Voy a trabajar en eso, ya que es una cuestión sumamente importante para mí mejora, se trata de mi siendo capaz de mantener mis pensamientos en orden," dijo Cooper. "Dejar que uno o dos errores se conviertan en una avalancha y me mantengan abajo, no puedo permitir que eso suceda nunca más. Incluso al escuchar negativos externos, no puedo dejar que eso me dé para abajo."

cooperblog.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising