Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Logan Thomas Nuevo Mariscal Proyecto De Cardenales

En la cuarta ronda, Arians obtuvo de Virginia Tech lanzador de gran brazo para moldearlo

Logan-Thomas-Nuevo-Mariscal-Proyecto-De-Cardenales.jpg


En la cuarta ronda del draft los Cardenales se fueron con el mariscal de campo Logan Thomas como mariscal de campo proyecto.


Logan Thomas puede ser cualquier cosa sin embargo  no es nada seguro que eventualmente pueda convertirse en mariscal de campo titular de largo plazo para los Cardenales.

En el último día del draft de la NFL, no obstante, básicamente ese fue el punto.

"Cuando estás convencido que tienes al mariscal de campo franquicia, te lo llevas en la primera ronda," dijo el gerente general Steve Keim. "Si crees que un hombre podría ser un mariscal de campo franquicia, te arriesgas más tarde durante el draft."

Sólo había un mariscal de campo que Keim pensó se ajustaba a la condición de ser una selección de primera ronda. No quiso decir quien, aunque Blake Bortles fue el único mariscal de campo elegido antes de que los Cardenales estuvieran bajo reloj para su primera selección. A partir de ese punto, se trataba de tomar ese riesgo – que se presentó el sábado por la mañana con la selección en cuarta ronda de Thomas.

Thomas sería el prototipo que podrías prefigurar para un mariscal de campo perfecto. El producto de Virginia Tech mide 6-pies-6 pulgadas, pesa 250 libras. Puede correr, logró 4.61 segundos en las 40 yardas. Tiene, con el debido respeto a aquel comercial de Peyton Manning, un brazo derecho que es un cohete-láser, y con el entrenador de los Cardenales Bruce Arians diciendo que es la mejor brazo que ha visto la última década.

Sin embargo, Thomas es un azar, cuestionable de poder transcribir su juego a nivel NFL gracias en gran parte a persistentes problemas de precisión. Incluso él mismo entiende a los escépticos.

"Todo mundo se está basando en la temporada, y entiendo que eso es lo que hay en las grabaciones en video," dijo Thomas. "Pero esta temporada baja se presentó la oportunidad de realmente lograr afinar algunos detalles y me siento muy, muy bien al respecto."

El desarrollo de Thomas será una de las historias más intrigantes de los Cardenales este año, a pesar de que es muy poco probable que jugué en algún momento durante el 2014. Carson Palmer es el mariscal de campo titular y Arians, dijo que el puesto del No. 2 a cargo de Drew Stanton "sigue igual." Eso deja a Thomas para combatir por una posición contra el tercer mariscal Ryan Lindley, y Arians insistió en que no es un triunfo seguro para Thomas.

Por otra parte, Arians, dijo la noche del viernes que estaba contento con sus tres mariscales de campo actuales y que los Cardenales probablemente no seleccionarían a un mariscal de campo – sólo para abrir las selecciones del sábado con Thomas.

"Soy bastante bueno para mentir," dijo Arians con una sonrisa.

Tenía que mentir porque estaba preocupado de que algún otro equipo seleccionara a Thomas antes de que los Cardenales estuvieran bajo el reloj. Arians dijo que sabía de dos equipos que estaban listos para elegir a Thomas y que estarían seleccionando un poquito después que los Cardenales. Al final, eso no fue un problema.

"Cuando se habla de un mariscal de campo para ser desarrollado, y en estas rondas eso es lo que todos ellos son, uno busca a un individuo que tenga todas las herramientas," dijo Arians. "Sobresalientes Intangibles, uno de esos tipos hacia el que todo mundo gravita.

"Ahora bien, ¿está listo para jugar? No."

"Uno puede comprobar todos los requisitos," agregó Keim. "Ahora depende de él si surge bien y se desarrolla."

Thomas completó sólo el 55.6 por ciento de sus pases en cuatro temporadas en Blacksburg, con 53 touchdowns y 39 intercepciones. En su último año, tuvo 16 pases de anotación y 13 intercepciones, completando el 56 por ciento de sus pases para 2,907 yardas. Su mejor temporada estadísticamente como lanzador fue en el 2011 cuando completó casi el 60 por ciento de sus pases.

Algunos piensan que podría ser mejor como ala cerrada en la NFL. Esa fue la posición con la que llegó a Virginia Tech para jugar, y de hecho se resistió inicialmente a la idea de jugar como mariscal de campo. Eso ha cambiado.

"Cuando (los equipos) me hicieron preguntas sobre eso (jugar como ala cerrada), yo pensaba, 'Mira, primero soy un mariscal de campo. Eso es lo que quiero ser,' " dijo Thomas. "Eso es lo que voy a ser. Entiendo si usted quiere que en uno o dos paquetes participe en dos o tres jugadas por partido cuando esté como suplente de alguien más y esté aprendiendo, si eso es lo que usted quiere. Pero quiero ser únicamente mariscal de campo."

Arians estuvo de acuerdo, diciendo que Thomas sería mariscal de campo. Arians participó personalmente en el entrenamiento que los Cardenales armaron para Thomas por medio de Virginia Tech el pasado mes de Marzo. Arians dijo que Thomas se vio afectado por los cambios de coordinador y la falta de talento ofensivo en la universidad, y se refirió a sus problemas de precisión como "fácilmente corregibles" con un mejor juego de pies.

La temporada baja de Thomas fue guiada por el gurú George Whitfield entrenador de mariscales, el mismo hombre que entrenó a Cam Newton, Andre Luck y Johnny Manziel en sus respectivos preparativos antes de sus drafts. Su juego de pies estuvo a la vanguardia de ese proceso, junto con la adición de toque en los pases disparados por su gran brazo derecho.

Thomas dijo que esperaba venir para Arizona. Le gustó su interacción con Arians y el entrenador de mariscales Freddie Kitchens durante su entrenamiento, y que le gusta el historial de Arians trabajando con mariscales de campo como Ben Roethlisberger, quien tiene rasgos físicos similares.

"Eso de alguna manera muestra que está dispuesto a trabajar con un individuo para construirlo y crear prácticamente un monstruo en su forma de jugar al futbol," dijo Thomas. "No me pude haber involucrado en una mejor situación."

Images of Virginia Tech quarterback Logan Thomas, the Cardinals' fourth-round draft pick.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising