Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Los caminos de Fitzgerald lo traen a Tempe

El receptor Todo Estrella regresa a trabajar después de su misión humanitaria en India

loscaminosde.jpg


Larry Fitzgerald frente al Taj Majal en su reciente viaje a India, Para más detalles visite el sitio web de Fitzgerald (Foto cortesía de Larry Fitzgerald)
 
 
Larry Fitzgerald aterrizó el miércoles a las 9 a.m. el miércoles después de un largo viaje a la India donde estuvo como voluntario ayudando a los niños con problemas auditivos.

Para esa misma tarde el receptor Todo Estrella estaba en el complejo de los Cardenales en Tempe, realizando un entrenamiento puesto que "Falté la primera semana."

El rápido regreso fue en parte dedicación, en parte realidad.

Impactado un poco por su viaje humanitario, Fitzgerald sabe que es afortunado de tener el trabajo que tiene. El también sabe, que le da su estatura en los vestidores – y aunque no se dice, la partida de Anquan Boldin – su liderazgo es crucial. 

Mis compañeros de equipo me eligieron capitán el año pasado así que aprecio que me honren con eso,"  dijo Fitzgerald en uno vestidores prácticamente vacios. "Tengo que cerciorarme de estar aquí y trabajar de la manera que ellos han estado trabajando y levantar mis pesas. Es un equipo diferente este año y estamos hasta cierto punto de todas maneras empezando de nuevo."

Hay una parte de Fitzgerald que también está empezando de nuevo.

Fitzgerald ha sido por largo tiempo un viajero del mundo, y por su propia cuenta ha estado fuera por 53 días en total desde que los Cardenales perdieron en Nueva Orleans en las semifinales a mediados de Enero. Sus viajes inicialmente eran de placer – visitó Camboya  y Tailandia  entre otros lugares – pero su viaje más reciente tendría mayor significado.

El vecino de Fitzgerald en Minnesota es Bill Austin, quien fundó Starkey, el fabricante más grande de audífonos para sordos en los Estados Unidos. Austin, por medio de su Fundación Starking para la Sordera, va alrededor del mundo auxiliando a los niños con problemas de sordera. Fitzgerald prometió que él iría en una misión humanitaria ésta temporada baja,  y su fue con Austin a la India y Nepal las pasados dos semanas. 

Un grupo compuesto por unas 6,000 personas con sordera, fue con el que participó Fitzgerald. 

Lo llamó "impresionante" y prometió llevar a su hijo a este tipo de viajes una vez que tenga la edad apropiada, Fitzgerald dijo que continuará realizando esta misión humanitaria anualmente.

"Creo que era necesario que yo viera eso," dijo Fitzgerald. "Algunas veces en este país lo damos por hecho que tan fácil lo tenemos y yo vi cosas de primera mano que pueden ser muy diferentes. Se ha llegado al punto donde (la pobreza) ha escalado a tal magnitud que uno quiere voltear tu cabeza y fingir incluso que no viste aquello. Caminar por las estaciones del tren y ver a miles de personas durmiendo ahí y pasar por encima de las personas.

"Pero con todo y eso, la gente es muy amistosa, muy agradable. Aquí en America, la gente se queja si no está soleado o por pequeñeces como esa. Esta gente toma las cosas más pequeñas y encuentra alegría en ellas."

No significa que han terminado los viajes para Fitzgerald, quien presenta una crónica de sus viajes en su sitio de internet (larryfitzgerald11.com). Él regresará a Minnesota por un tiempo en algún momento. Además asistirá a algunos juegos de la Copa Mundial De Futbol en África del Sur con algunos camaradas –incluyendo al defensor extremo de los Vikingos Jarred Allen – después haberse divertido a lo grande en la pasada Copa Mundial en Alemania.

"Las fiestas son muy divertidas," dijo Fitzgerald mientras reía.

El además está intentando reunirse con el presidente de África del Sur Nelson Mandela, a quien Fitzgerald casi conocía personalmente la pasada temporada baja durante su viaje a esa zona. Mandela estaba enfermo en aquel entonces. De tal manera que Fitzgerald se refiere a tal encuentro como "la meta de su vida."

Aunque por ahora, regresó a trabajar. Regresó al futbol. Regresó a la vida donde está intentando arrancones de velocidad sin importar los retrasos del jet.

"Al final de este viaje extrañaba a mis compañeros de equipo y hablaba con el entrenador (de fortaleza) John Lott todos los días para estar al tanto de cómo le estaba yendo mis amigos," dijo Fitzgerald. "Estaba deseoso de regresar con los camaradas y empezar con la temporada del 2010."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising