Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Los Cardenales Superaron a Jaguares

Detrás de Floyd y una estelar defensiva, los Cardenales cierran extraño partido con una victoria 27-14

CardenalesSuperaronJaguares.jpg


El receptor Larry Fitzgerald busca espacio para avanzar durante la victoria 24-17 en Jacksonville.


El reloj estaba por debajo de los cuatro minutos, y lo que quedaba de multitud en el estadio de los Jaguares, el Everbank Field veía las últimas acciones entre su receptor Cecil Shorts con el pájaro rojo Patrick Peterson.

El impulso de Peterson, de moverse muy bien dentro del terreno de juego propició silbidos y gritos del público rival, pero no se inmutó. Sabía bien, que el partido estaba ganado y eso era lo que más importaba. Una victoria más para los Cardenales de Arizona.

"Ha sido un partido bastante raro, pero en verdad que fué un alivio poder sacar juntos la famosa letra –G- de GANADO" dijo Patrick Peterson después de que los Cardenales ganaran su tercer partido consecutivo, con un marcador de 27-14 sobre los Jaguares de Jacksonville.

Los Cardenales de Arizona (6-4) no pudieron correr demasiadas veces el balón, el juego aéreo fue mucho mejor. Los pájaros rojos no utilizaron el ataque terrestre mucho, se dieron cuenta que  le podían pegar al rival por aire, y es lo que hicieron con jugadas trepidantes.

La defensiva de Arizona fue la primera en permitirle a los Jaguares (1-9) anotaciones en Jacksonville en toda la temporada, dos de ellos en las primeras dos posesiones de balón.

Sin embargo, Jaguares ya no pudo hacer mucho el resto del encuentro. Por otra parte, lo que caracterizó al corredor Andre Ellington no fueron sus apenas 8 yardas en tres acarreos, sino parte de su melena perdida. Parte de sus rastras quedaron en la mano del apoyador rival Jason Babin que se quedó literalmente con la melena del rival en las manos.

Algunos jugadores de los Cardenales habían quedado a deber en otros encuentros, pero tuvieron la oportunidad de recuperarse. Como lo que ocurrió con el receptor Michael Floyd que tuvo una captura para 91 yardas, que ponía a los pájaros rojos en buena posición dentro del campo de batalla.

"Para nosotros, los playoffs ya han comenzado" dijo con un tono de seguridad el entrenador en jefe de Arizona Bruce Arians. "Si perdemos estamos fuera, tenemos que ganar siempre, y seguir paso a paso" añadió.

Ganar partidos que deben ganarse siempre es un buen comienzo, como el de este domingo contra los Jaguares. Unos Jaguares que ganaron por primera vez el domingo pasado, pero no han ganado partidos consecutivos desde el 2010. Los equipos especiales como unidad lucharon gran parte del día, Jacksonville salió al terreno con series de anotación en sus dos primeras posesiones para un comienzo impresionante.

Existieron bastantes imprecisiones por parte de la defensiva de Arizona. La primera anotación del rival llegó con un pase de 62 yardas en cuarta oportunidad y una por avanzar. Danny Noble, jugador de Jaguares se fue hasta la zona de anotación. La segunda anotación del rival vino por conductor del corredor Maurice Jones-Drew.

"Ellos salieron al terreno de juego tratando de impresionar a la gente que estaba ahí presente, sacaron dos o tres trucos de la manga, pero se les acabó el repertorio y tuvieron que jugar verdadero futbol americano" dijo el tackle de Arizona Darnell Dockett.

Después de las dos primeras anotaciones, Jaguares tuvo 12 posesiones más, tuvieron 144 yardas más de avance, pero no obtuvieron puntos.

El jugador de Cardenales Jerraud Powers comentó que al principio se notaba un equipo desordenado, un equipo un tanto desconcentrado, lo que hicieron fue no entrar en pánico sabiendo que Jacksonville es un equipo con nada que perder. Sabían que tenían que calmarse, y así fue. Dejaron la presión, se pusieron a trabajar. Y obtuvieron la victoria.

Los Cardenales de Arizona hicieron "clic" en el juego aéreo. Carson Palmer completó 30 pases de 42 intentos para obtener 419 yardas y dos touchdowns. Él fue el primero en lanzar para 400 yardas desde que Kurt Warner tuvo 472 en Nueva York en contra de los Jets en el 2008, partido famoso por la fractura de mandíbula de Anquan Boldin.

Michael Floyd fue espectacular a pesar de su dolor en el hombro después de una lesión de la semana pasada. Floyd atrapó seis pases para un récord personal de 193 yardas, mientras los Cardenales terminaron con seis pases completos de al menos 22 yardas.

"Hoy tuvimos muy buen trabajo en el ataque, me dieron bastante seguridad en la bolsa de golpeo, pude lanzar bastantes pases. En verdad creo que los chicos hicieron un excelente trabajo" dijo el mariscal de campo de los Cardenales de Arizona Carson Palmer.

El ala cerrada Rob Housler tuvo otro buen partido (seis recepciones, 70 yardas) y Larry Fitzgerald tuvo un touchdown entre sus seis recepciones para 61 yardas.

Los Cardenales de Arizona se mostraban bien. Mientras que los Jaguares no estaban funcionando. Tenían apenas 32 yardas por tierra, incluyendo 23 en 14 acarreos por Maurice Jones-Drew. Los Cardenales no estaban contentos con sus 14 yardas por tierra, incluso con la victoria.

Ellington tuvo su peor partido, y Rashard Mendenhall tuvo sólo 14 yardas en 13 acarreos, a pesar de cinco yardas para TD.

Los Cardenales de Arizona, ahora se enfrentarán a un par de contendientes de playoffs, Indianápolis en casa y luego Filadelfia, deben seguir trabajando y tratar de sumar más victorias.

"Me siento bien con la química del equipo, más que el récord y todo eso," dijo Dockett. "Esta es la NFL, todo el mundo tiene talento, todo el mundo puede jugar. Estoy más contento con nuestra química. Usted recibe la química, el fútbol se hará cargo de sí mismo." Añadió.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising