Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Los Corredores Detrás De David Johnson

Bruce Arians confía en sus reservas Kerwynn Williams y Elijhaa Penny

OtherRBsMAIN.jpg


Kerwynn Williams corredor de Cardenales escapa para un touchdown contra Saints.



David Johnson lideró la NFL en toques de balón en el 2016 y el entrenador Bruce Arians planea cabalgar sobre su caballo de batalla nuevamente en la temporada por venir.

No se necesita una calculadora TI-89 para deducir que los acarreos de balón serán escasos para los otros corredores de Cardenales.

Aun así, los equipos de la NFL siempre deben prepararse para las lesiones organizando el respaldo necesario detrás de sus estelares. Con la noticia de que Andre Ellington pasará a jugar como receptor la próxima temporada, Cardenales actualmente sólo tienen dos corredores de respaldo en el plantel.

Kerwynn Williams ascendió de un imprevisto en el campamento de entrenamiento al papel de respaldo en 2016 y espera afianzar nuevamente esa función. Elijhaa Penny estaba en el escuadrón de entrenamiento el año pasado después de firmar como agente libre no reclutado en el draft y podría estar en fila para un lugar en el plantel. Hay bastante tiempo para añadir jugadores a la posición, y al entrenador Arians le gusta su trío vigente.

"Me siento bien por ahora (con el grupo)," comentó el miércoles durante las reuniones de propietarios de equipos de la NFL.

Williams terminó la temporada pasada con 18 acarreos para 157 yardas y dos touchdowns, promediando 8.7 yardas por acarreo. Sólo tiene 98 intentos de acarreo aunque un destellante promedio de 5.6 yardas por intento.

Williams labró una función en la formación 'wildcat' junto con Johnson cerca del final de la temporada pasada, surcando defensivas desde esta formación. Mientras que Williams no tiene unas manos comparables con las de Johnson, ha demostrado ser un buen complemento como corredor.

"Creo que Kerwynn ha demostrado que cada vez que juega consigue 100 yardas," dijo Arians. Todo el mundo dice que es demasiado pequeño. Sencillamente consigue 100 yardas cada vez que sale al terreno de juego. Esa cosa del 'wildcat' –  ninguna de esas jugadas recibió los bloqueos correctos. Él simplemente logra que alguien falle y se escapa para conseguir de 15-a-20 yardas. Esa es su habilidad."

Penny atrajo algunas miradas con su impresionante desempeño en el partido final de la pre-temporada 2016, corriendo el balón 23 veces para 113 yardas y un touchdown contra Broncos. Si demuestra su valía en equipos especiales, no sería una sorpresa ver a Penny asumir el papel de Stepfan Taylor, y también añadir algo de beneficio.

"Creo que Elijhaa Penny tiene mucho talento," dijo Arians. "Aprendió lo que es ser un jugador de la NFL. Lo ayudaremos a bajar de peso. Anda en 235. Eso puede ser un tanto elevado para él. Tiene pies realmente ligeros y manos grandes veremos si logramos convertirlo en un jugador un poco más evasivo."

Cardenales generalmente permanecen con cuatro corredores y esperan agregar otras opciones en los próximos meses. Chris Johnson es agente libre y al entrenador Arians le gustaría verlo regresar como un respaldo de Johnson. Ellington puede cambiar fácilmente de una posición a otra en caso de que Cardenales se queden sólo con tres corredores.

El draft y la agencia libre también abrirán otras posibilidades. Cardenales tienen a su hombre clave en Johnson, pero incluso los estelares requieren un elenco de respaldo.

"Vamos a ver qué sucede a partir de allí," dijo Ariana. "Siempre podremos colocar a Andre de nuevo en la posición de corredor. Chris tomará su decisión pronto. Ya veremos."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising