Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Los Golpazos Que Recibe Un Corredor

Hightower y Beanie comparten, pero no en lo que se refiere a protección

losgolpazosquerecibe061710.jpg


El corredor Beanie Wells (izq.) felicita a su colega corredor Tim Hightower luego de un touchdown durante un partido de la pasada temporada.
 
 
La teoría es esta: El cuerpo de un corredor solo soportará cierto número de acarreos antes de que empiece a menguar.

Tim Hightower escucha esto, y sacude su cabeza.

"Mentalmente, es una profecía que se cumple por su propia naturaleza," dijo Hightower. "Uno escucha tantas veces algo, que terminas por creerlo, no importa si es verdad o no."  

El entrenador en jefe Ken Whisenhunt emplea más de un corredor. Esa es la filosofía que se trajo de Pittsburgh, la noción de que un establo de corredores le da al equipo diversas armas contra el rival. Posiblemente eso puede ayudarle a un corredor como por ejemplo, el joven Beanie Wells, a durar un poquito más tiempo en la NFL – "Vamos a analizarlo, sí uno participa en 50 o 60 saques como corredor en un juego, te vas a agotar," dijo Whisenhunt – pero no es acaso esa la razón por la que trabajas en tus reservas.

Se trata de jugar con las fortalezas de cada corredor, comentó Whisenhunt. Algunas veces, se trata de contar con "una mano caliente," tanto como lo que ese mito podría representar.

Esa es también la razón por la que quienquiera que inicie entre Wells y Hightower es un punto de discusión innecesaria.

Con todo y eso hay razón para que los equipos se preocupen por sus corredores y su cantidad de trabajo. Wells rechaza la idea de que la edad es un problema – sencillo para él verlo así dado que no cumplirá los 22 hasta Agosto 7 – luego de presenciar el gran año que Thomas Jones tubo estando por encima de los 30 en el 2009. Se trata de tener cuidado de tu propio cuerpo, dijo Wells, un concepto respaldado por Hightower y su colega corredor Jason Wright. 

Hightower comentó que los datos que él a visto dicen que la carrera promedio para un acarreador va disminuyendo realmente de a poco con el paso de los años, a pesar de que los corredores tenían más acarreos en esa época cuando los equipos lanzaban menos pases y el equipo protector no era tan avanzado.

"Pienso que todo el asunto (sobre proteger a los corredores) está sobre valorado," expresó Hightower. "Creo que simplemente que a los entrenadores les gusta el sistema con dos-corredores. No pienso que esté relacionado con tratar de mantener a los individuos más descansados." 

En gran medida, hay una similitud con la cantidad de lanzamientos en el beisbol, una preocupación que ha reducido dramáticamente la cantidad de entradas que lanzan los  serpentineros abridores en los pasados 10 a 15 años. Algunos jugadores con impresionantes números en una temporada – la plusmarca de 416 de Larry Johnson de Kansas City en el 2006 y los 410 de Jamal Anderson de los Halcones en 1988 – tienden a disminuir considerablemente en años subsecuentes.

Sin embargo la lista de los corredores más sobresalientes también tiene a otros (James Wilder de Tampa Bay, Eric Dickerson de los Carneros) quienes han logrado grandes temporadas acarreando el balón seguidas por otra buena temporada, proporcionando crédito a la afirmación de Hightower de que esos argumentos se pueden utilizar para apoyar ambos lados.

"Uno debe prestar atención a los datos históricos pero depende mucho del jugador," expuso el gerente general Rod Graves. "Debido a la manera en la que nuestro equipo trabaja y como funciona nuestro programa de temporada baja, pienso que ellos pueden correr más que el promedio de los acarreadores." 

Wells quisiera una oportunidad para mostrarse. Él posee la mejor marca para un novato en el equipo con 176 intentos de acarreo, muy por debajo de lo que él había esperado. Algo de eso se debió al proceso de los Cardenales en la tendencia pasar-primero, algo que le brindo presencia a Hightower. 

"Lo quiero. Y lo necesito," señaló Wells refiriéndose al balón. "Personalmente, no voy a hacer grandes los primeros cinco o siete acarreos que me toquen. Necesito tiempo para calentarme. Me toma tiempo entra en la emoción del juego."  

Pero Wells no es ingenuo. "Uno sabe lo que se necesita para conseguirlo," explicó. "Uno tiene que afianzarse y responder positivamente en su función."

Hightower sabe que Whisenhunt dividirá el tiempo. Eso no significa que el no estará preparado como para recibir 300 o incluso 400 acarreos.   

"¿Cómo te preparas para 10 acarreos (en un juego)?" Hightower preguntó metafóricamente. "Esa no es mi mentalidad y nunca será mi mentalidad. Uno tiene que prepararse para ser el hombre, echarte el equipo a cuestas. Sí no tienes esa actitud de competencia, no serás uno de los corredores más sobresalientes y nunca lo serás."  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising