Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Mario Williams y esos acuerdos de un año

Hace mucho, mucho tiempo, mientras trascurría la temporada de basquetbol de la NBA correspondiente a la época en el programa deportivo Sportsline que se trasmitía por la frecuencia 620, un aficionado llamó al programa preguntando por qué los Soles (equipo profesional de basquetbol de Phoenix) no podían simplemente negociar los servicios de Hakeem Olajuwon. Se trataba sencillamente del mejor y más alto jugador en aquel momento y uno de los mejores de todos los tiempos. La persona quería saber por qué los Soles no podían intercambiarlo por el guardia Negele Knight, el delantero Kurt Rambis y otro jugador más (¿tal vez el centro Andrew Lang? Créalo, no era un gran nombre.)

Seguro, muchos hemos escuchado sugerencias de intercambios similares durante los años de Cardenales en Arizona. Cierto jugador, que no se necesite/o que no este rindiendo para Cardenales puede ciertamente ser intercambiado por una selección de segunda o tercera ronda, a pesar de que Cardenales no lo quieran. ¿De acuerdo? (Uh, no.)

Con el éxito en los contratos por un año estilo demuestra-lo-que-tienes que Steve Keim ha manejado durante su etapa como gerente general, se siente como que las posibilidades de un contrato de un año están girando por estos rumbos. Los Bills dejaron en libertad al liniero defensivo Mario Williams, y, desde luego, ese es un nombre que atrae el interés. ¿Encajaría en Arizona? No es precisamente un ala defensiva 3-4, y ya ha manifestado que no es aficionado de la idea de alguna vez tener que ajustarse a la cobertura 3-4 como apoyador externo. Sólo tuvo cinco capturas la temporada pasada, y mientras podría ser utilizado como caza-mariscales al igual que Dwight Freeney en Arizona, querrá mucho más dinero y probablemente pueda conseguirlo en algún lugar en el mundo de la agencia libre de la NFL ahora con un ampliado espacio en el tope salarial.

Así que cuando vemos sugerencias — y se han visto algunas en las muchas plataformas sociales disponibles hoy en día — de que Cardenales podrían traer a Williams al desierto con un contrato de un año, el primer pensamiento es, ¿por qué lo harían? Es temprano, y aunque es verdad que obtuvo un rendimiento bajo en 2015, es difícil no creer que alguien le estará ofreciendo una jugosa suma de dinero esta temporada baja. Ese alguien todavía podrían ser Cardenales (aunque estamos de acuerdo que tendría que ser al precio justo, que no es lo que estaba recibiendo en Búfalo.)

Individuos con contrato de un año no necesariamente esperan todo el recorrido hasta el campamento de entrenamiento, al igual que Eric Winston, Chris Johnson o Jermaine Gresham. Aunque si firman antes que eso — Karlos Dansby, Antonio Cromartie — esperan fuera del mercado por un buen tiempo para estar absolutamente seguros que no dejarán pasar alguna considerable suma de dinero. Cardenales tienen la capacidad estos días de atraer jugadores a debido a la clase de equipo que son y por su destino. Aunque el dinero por lo general habla en primer lugar, y los acuerdos a corto plazo algunas veces suenan como Knight-por-Olajuwon.

betterwilliams.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising