Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Massie Pone La Temporada En Perspectiva

Estadísticas de un sitio web ayudan a motivar al tackle novato hacia una mejoría constante

MassieEnPerspectiva.jpg


El tackle derecho novato Bobby Massie ha mejorado su juego conforme avanza la temporada.


Bobby Massie abrió su computadora a inicios de Octubre y los números se vertieron contra él.

Únicamente otro tackle en la NFL fue clasificado más bajo que él, y resultó que se trataba de su compañero de equipo. El número de capturas permitidas por Massie fue el más alto de la liga.

Eso dio en el blanco. Era tiempo de cambo para Massie.

Todo sucedió la semana previa al viaje de los Cardenales a Green Bay. Massie, el tackle derecho novato, había, según todas las estadísticas hasta ese momento, tenido dificultades esta temporada. Una cosa es que los entrenadores lo apuren o que los aficionados locales se desanimen, pero eso era diferente ya que toda la liga podía ver los números publicados en ProFootballFocus.com.

Entonces le hizo clic – el esquema, la instrucción, el profesionalismo. Massie dio un prolongado vistazo en el espejo y no le gustó lo que vio.

"Estaba cansado de eso, caramba," dijo Massie. "El simple hecho de ser vapuleado de esa manera. No es agradable. No es algo bueno ser el peor tackle de la liga. Me llegó, en verdad. No me gusta eso. Trato de ser el mejor en todo lo que hago, así que corregí."

Su comportamiento en los entrenamientos cambió. Empezó a quedarse después de los entrenamientos con el entrenador de línea ofensiva Russ Grimm perfeccionando su movimiento de pies (kick step). Su técnica ha mejorado.

Progresó en el estudio de las grabaciones en video. El enfoque que estaba tomando no estaba funcionando y "tenía que estudiar realmente a mi oponente." Con la reforma se produjeron alrededor de 10 horas a la semana observando grabaciones en video tanto en las instalaciones de entrenamiento como en casa.

"Básicamente es como ver una buena película," dijo Massie. "Uno trata de averiguar cada confabulación y trata de figurarse las historias, mirando a los protagonistas y ver lo que hacen desde la primera hasta la tercera oportunidad, cómo juegan cuando se trata de ataque terrestre, cómo juegan contra el pase, sus movimientos internos y externos.

"Tuve que entrenar como si estuviera en un partido. Utilizo ese enfoque todos los días durante la semana y todo se aplica el domingo."

Massie dijo que solo había permitido tres capturas en Ole Miss. Como novato de la NFL, Massie ha permitido 13 capturas, no obstante todas ellas se produjeron durante un espacio de seis partidos entre la semana 3 y la 8. Ha participado en la cuarta mayor cantidad de jugadas-por-pase en la liga, de acuerdo con ProFootballFocus.com.

Massie sigue a la cabeza de todos los tackles en capturas permitidas, pero no ha concedido una en los últimos tres partidos. Él acredita su mejoría al estudio de las grabaciones en video ya que le proporcionaron un conocimiento más profundo sobre la información del ala defensiva que debe bloquear y su mejoría en el movimiento de pies (kick step) le ha dado un mejor ángulo para desviar las embestidas. Su reciente progreso se ha visto reflejado en las calificaciones de ProFootballFocus.com. en efectividad boqueando en jugadas de pase, donde ha subido algunos puntos.

Si leer sobre sus dificultades no fue suficiente, Massie escuchó hablar acerca de ellas prácticamente a todos los equipos que los Cardenales han enfrentado. Los linebackers y los esquineros son los que más han hablado, dijo Massie, lo que no ayudaba mucho para olvidar la cantidad de capturas que había concedido.

Fue difícil evitar. Todo mundo vio la clasificación.

Ya era suficiente.

"Utilice eso como motivación," dijo Massie. "Yo seguía recibiendo (embestidas) por todas partes. Todos venían a cazar mi cabeza. Tenía que demostrar que puedo jugar."

Los compatriotas linieros ofensivos de Massie entienden por qué un novato tendría dificultades al inicio en su primera temporada. La velocidad es mayor, los compañeros de equipo son diferentes, hay más presión. Pero también han notado su progreso durante las últimas semanas.

"No ha dejado de mejorar," dijo el guardia Daryn Colledge. "En verdad nadie está hablando de eso – todo mundo está hablando de (el nuevo tackle izquierdo) Nate (Potter) – pero creo que eso es lo que Bobby quiere. Como linieros ofensivos, es mejor que no se hable para nada de nosotros. Preferimos que se hable de alguien más, de otro jugador. Creo que es ahí justamente donde él quiere estar, aunque sabe que todavía tiene mucho camino por recorrer."

Massie finalmente se siente confortable en la NFL. Ha captado los conceptos empleados en él y, con la línea ofensiva prácticamente sin respaldo, sabe que no hay nadie respirando en su cuello esperando una oportunidad para jugar.

Massie giró su chasis de 6-pies-6 pulgadas y 316-libras y tocó "madera" en su casillero. Buscaba asegurarse que nada detendrá el progreso constante que ha logrado en los últimos tres partidos.

"No quiero conceder ni un captura más," dijo Massie. "Estoy tratando de eliminar eso y ser un buen tackle.

"Así como jugué los últimos dos partidos, así me hubiera gustado comenzar esta temporada."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising