Me preguntan … 

Me preguntan que sí que pienso sobre Kyle Murray ahora que se convirtió en la primera selección global de Cardenales en el NFL Draft 2019.

Pienso lo mismo que pensaba antes de que fuera reclutado por Cardenales, que es un individuo con enormes destrezas atléticas, respaldado por una impresionante temporada 2018 como mariscal de la Universidad de Oklahoma con sus 4,361 yardas por pase y creo que es un individuo que puede llegar a tener una estupenda carrera en la NFL hasta que no se compruebe lo contrario.

Me preguntan que sí que pienso sobre la decisión de Cardenales de reclutar a Murray con la primera selección global.

Pienso lo mismo que pensaba antes del jueves 25 de abril a las 5:10 p.m. que cualquier decisión que tomará el equipo sería para mí una gran sorpresa, aunque debo confesar que luego de haber seleccionado un año antes en la primera ronda al mariscal Josh Rosen, me parecía poco probable la selección de Murray. (Siempre tuve la corazonada que sería el tackle defensivo de Alabama Quinnen Williams.)

No obstante, ahora que sabemos que es Murray, me quito el sombrero (literal) por la decisión que tomó el equipo y los riesgos que esta implica. En la historia del draft se pueden contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que un equipo ha seleccionado en dos años consecutivos a un mariscal de campo con su primera selección.

Si Murray resulta ser lo que todos esperamos que sea, este será un movimiento que marcará historia. De lo contrario será un movimiento que podría generar enormes críticas y restar credibilidad a la directiva del equipo.

Por otra parte, y ya que romper con lo tradicional está en boga, si Cardenales decide mantener a los dos mariscales Murray y Rosen (algo que es posible) para abrir la competencia por el puesto titular, entonces estaríamos delante de un hecho sin precedentes, ya veremos si esto procede.  

Por lo pronto Murray es la selección global número uno en el Draft NFL 2019, fue reclutado por Cardenales y el equipo lo estará presentando hoy viernes a las 12 medio día en una rueda de prensa que tendrá lugar en el centro de entrenamiento de Cardenales en el sur de Tempe. 

Advertising