Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Medidas que cobran relevancia

#ConSelloCardenal

El jueves, cuando fue el turno para el ex mariscal de campo de la Universidad de Oklahoma Kyler Murray durante la sesión de medidas y pesajes en el Combine NFL 2019, los resultados de las medidas generaron prolongadas conversaciones en medios y redes sociales.

El hecho de que ciertas medidas, peso y estatura de un invitado al Combine cobre mayor relevancia en determinado momento durante el proceso, que el talento y las destrezas del jugador podría ser una cuestión meramente mediática.  

Tal fue el caso después que se oficializaron las medidas, peso y estatura de Murray quien 'oficialmente' registró 5 pies-10 pulgadas y 1/8, el asunto fue un poco más allá, una vez que se reportó que la estatura de Murray registrada en su biografía oficial como miembro de los Sooners de Oklahoma es de 5-10. Su peso fue de 207 libras contra 195 en el registro universitario. Y por otro lado fue importante y tema incluso de algunos "memes" el tamaño de su mano; 9.5 pulgadas. La medida de su mano también fue considerada por los analistas como gran ventaja para reafirmar a Murray como posible selección global número uno.

Por supuesto hay otros números que respaldan al ganador del Trofeo Heisman 2018. Murray el año pasado jugando para la Universidad de Oklahoma completó 260 pases en 377 intentos, un destacado promedio de 69.0. Sumó 4,361 yardas, 42 touchdowns contra solo 7 intercepciones. Además, y este es un verdadero plus para la NFL de nuestros días, tuvo 207 acarreos para 1,478 yardas, promediando 7.1 yardas por acarreo y 13 touchdowns.     

Es importante mencionar que, con todo y todo, Murray sigue siendo un riesgo, como lo es todo jugador que llega a la NFL (incluso siendo la primera selección global en el draft), hasta que demuestre con resultados en el campo (y fuera) qué es lo que se esperaba que fuera.

El tema Murray está estrechamente ligado a Cardenales por obvias razones. Cardenales poseen la primera selección global en el draft de este año, además de otras cuestiones que a juicio de la prensa contribuyen con este asunto. Exacto, me refiero a lo que dijo en su momento el ahora entrenador en jefe de Cardenales Kliff Kingsbury sobre reclutar a Murray con la primera selección del draft y agregue el "por ahora" del gerente general de Cardenales Steve Keim, con relación a la pregunta durante el Combine de si Josh Rosen era su mariscal de campo.  

El Combine NFL 2019 se extiende a lo largo del sabado, domingo y concluye el lunes 4 de marzo.

AP_19060779165356

Advertising