Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Momentos de tensión-El gran reto

Los últimos días de Agosto y los primeros de Septiembre, son días en los que se genera uno de los periodos de mayor tensión para un gran número de jugadores de la NFL, y es que estamos hablando de ese tiempo en el que los equipos deben reducir sus alineaciones a 53 hombres el número máximo permitido por la liga.

Los Cardenales de Arizona jugaron su último partido de pretemporada en Denver frente a los Broncos a donde viajaron con 75 jugadores dados de alta en la alineación oficial. Sin embargo un día después –es decir hoy viernes-- el equipo anunció el recorte de 21 jugadores para ajustarse al límite de 53, esto a pesar de que la fecha y hora límite para este recorte es mañana sábado a las 3 de la tarde.

El entrenador en Jefe Ken Whisenhunt y su equipo técnico decidieron "al mal paso, darle prisa." Y prepararse con tiempo para la sesión de entrenamiento antes del primer juego de temporada regular el domingo 13 frente a los 49's de San Francisco en el estadio University Of Phoenix.

Entre los recortes que se realizaron hoy viernes, todos son dignos de consideración, sin embargo hay cuatro que llamaron de especial manera mi atención. El despido del safety Aaron Francisco – si…el mismo que vio pasar por encima el pase a Holmes en el Súper Tazón—quien al parecer no alcanzó la madurez suficiente para encajar en sistema defensivo del equipo. De lo que si habremos de estar muy pendientes, es de la costosa baja que Francisco representará para el cuadro de especialistas en donde siempre tuvo un desempeño sobresaliente.
En segundo lugar llama mi atención y no sé por qué –si era de esperarse—el despido de Leonard Pope, aquí hay sentimientos encontrados por que uno siempre espera que las selecciones del draft colegial alcancen su máximo potencial en su primer equipo, desafortunadamente Pope no consiguió en Arizona el boleto a la consolidación.
El fullback Tim Castille siempre dejo ver que su entrega era a conciencia y el entrenador Whisenhunt por su lado siempre mostró gran valor por esa entrega ofreciéndole a Castille más de una oportunidad para competir por la plaza, mientras Castille era víctima de las lesiones.

Finalmente el tackle/guardia Oliver Ross quien a pasado por varias organizaciones pero donde más tiempo a durado ha sido en Pittsburg (2000-2004) y en Arizona (2005-2007) en el 2008 estuvo con Nueva Inglaterra y regresó con Arizona durante la pasada temporada baja, de donde hoy ha sido parte de los recortados. Creo que Ross pudo haberse convertido en una pieza importante en la ofensiva –al menos en calidad de respaldo—simpatizó con importantes directores técnicos , fue parte de exitosos programas –incluyendo Dallas y Filadelfia— y en más de una ocasión apareció como titular en algunas alineaciones, desafortunadamente Ross siempre se quedó a un "brinquito" de la meta final.

Finalmente, cabe mencionar que muchos de estos jugadores tienen algunas posibilidades, inlcuyendo; la oporunidad de integrar la escuadra de práctica de Arizona o de cualquier otro equipo en la liga –la situación después de ser recortado, más próxima a una nueva oportunidad. —
Es probable que consigan un puesto con otro equipo.
O bien, que en determinado momento puedan ser llamados de emergencia para cubrir a algún titular lesionado.

Nuestros mejores para bienes a todos los jugadores que hoy enfrentan el reto de ser recortados, para muchos este reto podría representar, como ya lo hemos visto en otras ocasiones, el empujón definitivo para conseguir una posición solida en la liga.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising