Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Moore pretende una ofensiva que se ajuste a los jugadores

Tom Moore puede tener 74 años, pero advirtió el viernes que no nos fijáramos en su edad cronológica. "Siento que tengo 50 años," dijo, algo que ayudó enormemente fue el haberse colocado un reemplazo de rodillas en el receso previo a la temporada 2012. Moore estaba cerca de la jubilación, pero se dio cuenta después de la cirugía que el problema eran las rodillas, y no una cuestión relacionada con entrenar, lo que lo había mantenido alejado del deporte. Le dijo a Bruce Arians esta temporada – mientras Moore trabajó durante cinco semanas como consultor con los Titanes – que quería entrenar nuevamente, y Arians sabía que contrataría a Moore si conseguía un trabajo como entrenador en jefe.

Así que Moore terminó en Arizona. Cuando Arians lo llamó para trabajar, Moore comentó que le dijo a su esposa, "le pegamos a la lotería."

Es un buen punto de partida contar con una mente ofensiva como Moore tan entusiasmado por remediar las dolencias de los Cardenales. El hombre que trabajó con Chuck Noll en aquellos gloriosos días en Pittsburgh, el hombre que fue mentor de Peyton Manning con los Colts durante la primera década y algo más de la carrera de Manning, ahora tendrá una oportunidad con cualquiera que sea el mariscal de los Cardenales. Tendremos una historia completa más adelante, pero primero, algunos de los puntos más sobresalientes:

– Claramente, la línea ofensiva es importante. "Todo en el juego por pase comienza con la protección," dijo Moore.

– Moore se unirá a Arians para supervisar el plan de juego, aunque otros entrenadores tendrán sus labores específicas. Una nota interesante: El plan de juego comenzará de hecho los sábados por la noche ocho días antes del partido en cuestión, con el fin de obtener una ventaja en la semana. Eso permite más tiempo para el plan de juego los martes y dedicarse a detalles importantes como la zona roja, los dos minutos, etc.

– Tal vez el punto más crucial que Moore manejó, y lo hizo un par de veces fue: Su sistema no se ajusta a todas las medidas. Si un mariscal de campo es mejor lanzando a lo profundo, se adapta el sistema de esa manera. Si es mejor en pase corto, se adapta el sistema de esa manera. Uno no trata de colocar una clavija cuadrada en un agujero redondo. Moore compartió una gran anécdota acerca de su época trabajando con Noll cuando el personal de los Acereros se encontró entrenando a una de las escuadras del Tazón de Graduados (Senior Bowl). Noll encontró a Moore y algunos otros entrenadores rápidamente después de asegurar el trabajo. Noll les preguntó que estaban haciendo. "El plan de juego," fue la respuesta. Noll preguntó: "¿Cómo pueden armar el plan de juego cuando ni siquiera saben lo que los jugadores pueden hacer?" Con eso, los entrenadores esperaron, pasaron unos días observando a los jugadores antes de volver a la tarea original.

Obviamente habrá algunas cosas que Moore y Arians (junto con el coordinador ofensivo Harold Goodwin) desean en la ofensiva, pero asegurarse de que se acople será algo importante. Así también lo harán con el énfasis en la protección.

MoorePretendeOfensiva.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising