Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

"No Es Así Como Construyes Química"

Los Cardenales no cruzan la línea cuando se trata de la forma como tratan a los novatos

No-Es-As-Como-Construyes-Qumica.jpg


El tackle defensivo de los Cardenales Darnell Dockett en la forma como tratar a los novatos: "No hacemos nada que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros."


A Darnell Dockett y a sus compañeros veteranos del equipo de los Cardenales les gusta divertirse junto con los novatos del equipo.

Este año, durante el campamento de entrenamiento, hubo algunos cortes de cabello no muy atractivos. Algunas veces los novatos tienen la tarea de llevar el desayuno o acarrear el agua.

El tackle defensivo, sin embargo, dijo que no pasa de eso. Mientras que el liniero ofensivo de los Delfines Richie Incognito fue suspendido el domingo por conducta perjudicial para el equipo – presuntamente por su participación en el hostigamiento de su colega el liniero ofensivo Jonathan Martin – Dockett dijo que ese tipo de comportamiento no se tolera en los vestidores de los Cardenales.

"No hacemos nada que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros," dijo Dockett, ahora en su décimo año en la NFL. "Les damos un corte de cabello, los hacemos traer el desayuno y cosas por el estilo. Acarrear el agua, cosas básicas y simples. Entendemos que es un compañero nuestro y lo vamos a necesitar en algún momento.

Queremos que nos vean como hermanos mayores. Si tienen alguna pregunta, no queremos a un joven viéndonos como si fuéramos el enemigo, que no le agrademos, o cosas por el estilo. Esa no es la forma de construir química, en absoluto."

Incognito ha sido acusado de enviar mensajes de texto y mensajes de voz a Martin incluyendo insultos racistas y amenazas de violencia. El entrenador de los Cardenales Bruce Arians dijo que está muy bien definido qué tipo de novatadas se permiten en su equipo.

"Vas y dices, 'Esto es todo lo que se permite hacer,' " dijo Arians. "Dejamos que nuestros jugadores realicen algunos cortes de cabello. El cabello crece nuevamente. Sus sentimientos se lastimarán un poco si te hacen un corte de cabello feo, pero al menos eso se puede arreglar en un mes. Eso es lo más que vamos a permitir aquí."

Martin dejó a los Delfines la semana pasada y no ha regresado, e Incognito ha sido señalado como el líder del acoso. El apoyador de los Cardenales Karlos Dansby jugó con Incognito del 2010 al 2012 en Miami y dijo que las acusaciones no encajan con el compañero que él conoció.

"Conocía su reputación anteriormente porque jugamos contra él cuando estaba en San Luis," dijo Dansby. "Sabíamos que tenía algunas tácticas sucias, pero al llegar allá y jugar junto con él, fue el mejor compañero que podría tener. No sé qué sucedió, pero algo tuvo que andar mal para Martin como para decir que fue acosado. No sé. Eso es complicado."

Dockett, quien dijo que hubo incidentes en el campo entre él e Incognito en el pasado, fue menos indulgente. Dijo que no era una sorpresa ver el nombre de Incognito unido a la controversia.

"Ha salido con un montón de cosas," dijo Dockett. "Como dije antes, sólo busca en Google. Tiene tantos incidentes tratando de lastimar jugadores  e intimidándolos físicamente. Ha estado haciendo eso durante mucho tiempo. No sé si los equipos apoyan eso – los equipos para los que ha jugado – pero, como dije antes, me alegra que algunos jugadores se mantengan de pie por sí mismos y algunos otros no batallen con eso.

"No sé nada sobre ese joven (Martin) que está con los Delfines, pero sé que es un hecho que (Incógnito) no me hubiera hecho eso a mí,  no me envíes mensajes de texto como esos, porque podría haber ido mucho más allá de eso –  trabajando junto a él todos los días. Escoge a las personas adecuadas. Hace las cosas sucias. Todo el mundo sabe que personas como él en el mundo real no van a sobrevivir. Mucho ladrido, pero no muerde."

El corredor novato de los Cardenales Stepfan Taylor jugó tres temporadas con Martin en Stanford. Dijo que no han estado en contacto desde que Martin dejó a los Delfines, pero espera lo mejor para su antiguo compañero de equipo.

"Me enfada ver eso en las noticias, en la primera página de 'Yahoo!', cosas por el estilo,' dijo Taylor. "Uno simplemente ora por él y orar por la mejor situación. Como dije antes, no sé lo que está sucediendo allá.

"Lo mejor que siento que puedo hacer por es darle tiempo. Uno no quiere hostigar a alguien cuando enfrenta una situación como esa, creo. Uno le da su tiempo, le da su espacio."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising