Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

No Se Puede Solo Cubrir

Los esquineros de los Cardenales tiene que estar dispuestos a golpear y tacklear

nosepuedesolocubrir.jpg


El esquinero Patrick Peterson derribando al receptor de los Gigantes Hakeem Nicks en un partido la temporada pasada.


Uno de los mensajes que el coordinador defensivo de los Acereros Dick LeBeau tiene para sus esquineros cada vez que se inicia una temporada se ha mantenido sin cambiar año tras año.  

"No hay esquineros de cobertura en esta defensiva," diría LeBeau, y Deshea Townsend no se ha olvidado.

El mensaje es prácticamente el mismo en Arizona, dijo Townsend, ex esquinero de los Acereros y actual entrenador asistente de la secundaria de los Cardenales. Con el coordinador defensivo (y discípulo de LeBeau) Ray Horton ejecutando una defensa similar con los Cardenales, los esquineros del equipo, por supuesto, tienen que cubrir.

Sin embargo "si  tienes la mentalidad de solo cubrir, no lo vas a lograr," dijo Townsend.  

Los Cardenales se han estado armando en grande con esquineros más corpulentos en el último par de años. Patrick Peterson de 6-pies-2 pulgadas  y 219 libras y Greg Toler parece que está añadiendo músculo a su chasís de 6 pies y 192 libras. El recién llegado William Gay mide 5-10 y pesa 190 libras y la tercera ronda del draft Jamell Fleming mide  5-11 y pesa 206. Incluso Michael Adams, quien carece de estatura con sus 5 pies 8 pulgadas, se ha mantenido, en parte, porque ha demostrado que es un aguerrido tackleador.

(El seleccionado en el draft Justin Bethel, con 6 pies y 200 libras, aparece en la alineación como safety, a pesar de que Horton dijo que sería probado en toda la secundaria para ver donde en donde se adapta mejor.)

Con Horton, es un deber.

"La defensa que Horton desarrolla, es una defensa agresiva," dijo Gay. "Si no tienes esquineros que puedan golpear, vas a estar concediendo touchdowns por derecha y por izquierda. La forma en la que está estructurada la defensa, provoca que las ofensivas siempre busquen   conseguir aplicar una trayectoria sombrero (pase bolado a los laterales) sobre los linebackers externos, las alas defensivas y los safeties. El jugador sin bloqueo será el esquinero. Tienes que estar dispuestos a sacrificar tu cuerpo asistir en la jugada y golpear a un corredor de 230 libras."

Uno de los temas de Horton desde su llegada ha sido "Hombres grandes que pueden correr, hombres pequeños que pueden golpear." Es una simple premisa. Los grandes defensores se espera que sean combativos, pero si pueden mostrar velocidad, eso hace la diferencia a la hora de mandar la carga y al momento de perseguir a un porta balones o mariscal de campo. Los defensores pequeños se supone que ya son rápidos, pero si pueden ser combativos, la defensa tendrá todo tipo de opciones.           

Eso no significa que Horton rechazaría a un defensor estilo-Deion Sanders, aunque ese jugador "estará mejor derribando balones y recogiéndolas," dijo Horton.

"No se trata de todo o nada," agregó Horton. "A uno le gustaría tener un jugador que contara con un paquete completo pero eso es poco común." 

La evolución del juego también ha cambiado la definición de combativo. La estatura requerida en los esquineros está más relacionada con el asunto de emparejarse en campo profundo con receptores gigantes como Larry Fitzgerald y Calvin Johnson y no tanto con golpear a alguien.      

Townsend señaló que los Cardenales hablan de técnica acerca de como tacklear con frecuencia, pero al final "hay que tener deseos-de." Eso se incrementa con tiempo en la sala de juntas, cuando la presión del grupo se intensifica después que una grabación en video muestra a un jugador poco dispuesto a dar el golpe.      

"Eso hace que sea divertido," dijo Townsend. "Eso hace que los jugadores quieran salir dispuestos a hacer tackleadas, porque si no lo hacen, van a escuchar al respecto."

El juego combativo ha sido algo que el entrenador en jefe Ken Whisenhunt ha destacado desde que llegó y Horton no quiere que eso se pierda –aunque Horton admitió "el juego está pasando de ser uno que se trata de derribar gente al suelo y ensuciarte al Mejor Espectáculo sobre Pasto."   

"La cobertura es el trabajo principal pero quieres la combatividad, sacar jugadores de su ritmo y dejarles saber que estarás llegando en cada jugada," dijo Peterson. "Como defensor, tienes que tener la mentalidad de un tipo rudo no importa que. No queremos una ofensiva que nos empuje por todas partes, y si nos marcan algunas penalidades, tenemos que vivir con eso algunas veces."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising